CULPABLE fué el veredicto en el Juicio Ciudadano al Gobernador de Nuevo León

Mayo 11.  El pasado domingo la red del Congreso Nacional Ciudadano en Nuevo León dio un paso inédito en la rendición de cuentas que tanto se habla y poco se actúa.

Dar clic http://youtu.be/5nv_3bpNb0Y

Paso 1. El 9 de abril del año en curso por primera vez en la historia de México, se emplazó al gobernador de una entidad del país a presentarse en comparecencia pública para explicar el ¿por qué? de la macrodeduda de Nuevo León y su destino con base en el artículo 8vo. Constitucional (derecho de petición)

Aquí el oficio sellado por el Congreso Local y la Ofna. del Gobernador

Paso 2. La inexperiencia en la rendición de cuentas de los mandatarios, y lo nuevo de exigir cuentas ante el juramento que los mandatarios hacen: “Juro cumplir ya hacer cumplir…y sino que el pueblo me lo demande”, pues nunca esperaban que les tomaramos la palabra, para ejercer como MADNANTES. Vean este secretario del Gobernador hecho bolas, para responder 3 días antes de fecha de la cita:

http://https://www.youtube.com/watch?v=x2mFU-IlerY

Paso 3. El Gobernador no se presentó, faltó a su palabra, y ningún funcionario, hizo frente a los reclamos del pueblo, así que se procedió a Juicio Ciudadano, consagrado como figura constitucional cuando el sistema de justicia esta cooptado y comprado, este, es un Juicio de carácter ético y moral.

Toma de protesta por testigo de honor de todo el jurado (el pueblo)

El Sr. Julián Lebarón tomó la protesta:

Apreciado hermanos y hermanas:
Venimos aquí como mexicanos a poner sobre la mesa UN ASUNTO de suma importancia para todos los ciudadanos de nuestro GRAN PAÍS.
Queremos APELAR  A LOS SENTIMIENTOS MÁS SENSIBLES de los padres de familia y de todos los mexicanos que se ganan la vida honestamente; para analizar, escudriñar, y pasar un VEREDICTO sobre acciones que en los HECHOS  esclavizan e hipotecan nuestro futuro y el de los mexicanos del futuro y que todavía ni siquiera existen .
Por tanto como testigo de honor de este JUICIO CIUDADANO, yo Julián Lebarón;  como ciudadano, quiero pedir en conciencia, y en pleno uso de mis facultades, que ustedes  levantando la mano, protesten , y se constituyan en JURADO CIUDADANO, para emitir UN VEREDICTO sobre cada acusación que se harán en este Juicio, pidiendo a los que por conflicto de interés, complicidad, familiaridad con el acusado o siendo parte directa o indirecta estos acciones criminales se abstengan de participar.
Levanten ustedes la mano y como ciudadanos todos, AFIRMEN:
SI PROTESTO.

Paso 4. Ciudadanos mandantes presentan sus acusaciones  con base en hechos y datos; en este caso se presentaron 5 acusaciones fundamentadas presentadas por 5 ciudadanos convocados; el srio. del Juicio pide el veredicto al jurado, quienes levantan un cartón rojo de considerar culpable al acusado o verde si consideran inocente al inculpado. El caso de Rodrigo Medina de la Cruz, la decisión fue unánime, TODOS LOS CIUDADANOS lo consideran culpable.

veredicto

Paso 5. Sentencia. Julián Lebarón basado en la culpabilidad del susodicho procedió a dar lectura a la sentencia

a. Por el crimen de fraude en el incremento de precios por concesionarios de transporte público, con el beneplácito y aval del Gobernador de NL y en perjuicio de los ciudadanos se le sentencia a enfrentar el repudio de los ciudadanos ofendidos de nl

b. Por el crimen de PECULADO consistente en hipotecar a través del gasto y en espacial la MACRODEUDA con el que se perjudica y se pretende perjudicar a los ciudadanos y su posteridad con el USO INDEBIDO DE RECURSOS PUBLICOS Y EL ABUSO DE PODER,

c. Se le sentencia a la inhabilitación indefinida parea ocupar cualquier cargo como empleado público.

d. Por el crimen de gasto indebido de recurso público , del dinero de los ciudadanos de NL y sus familias  en propaganda en spots de radio , prensa y tv así como medios electrónicos se le sentencia  a que todo ciudadano que lo vea en eventos públicos o privados le reclame ¿ Donde está MEDINERO?

Pido a todos los ciudadanos difundan a nivel nacional estas sentencia para que sea del conocimiento y la conciencia pública el resultado de este JUICIO ETICO Y MORAL

Siendo las  17:45  horas del día 11 de mayo del 2014, doy por terminado este JUICIO CIUDADANO

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

One Response to CULPABLE fué el veredicto en el Juicio Ciudadano al Gobernador de Nuevo León

  1. Carlos Villegas says:

    lo considero como un primer esfuerzo muy loable sin embargo el cinismo impunidad y corrupción ameritan acciones complementarias que nos permita a los ciudadanos hacer realidad los beneficios de una democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: