SALTILLO.- El ex Gobernador Humberto Moreira anunció ayer que denunciará ante la PGR al empresario Armando Guadiana Tijerina, a quien acusó de tener nexos con el crimen organizado.

 

 

 

 

 

 

 

foto: Armando Guadiana, con Tatiana Clouthier y Alfonso Romo en el evento de apoyo a la campaña de AMLO

Grupo REFORMA

Voy a denunciar a Guadiana, revela Moreira

Dice ex Gobernador que su opositor tiene vínculos con crimen organizado

Lorenzo Cárdenas

(6 noviembre 2012).- Corresponsal

SALTILLO.- El ex Gobernador Humberto Moreira anunció ayer que denunciará ante la PGR al empresario Armando Guadiana Tijerina, a quien acusó de tener nexos con el crimen organizado.

Entrevistado al término de una misa celebrada en la iglesia del Rosario en honor a su hijo, José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre pasado, el también ex dirigente nacional del PRI acusó al empresario minero de trabajar con grupos delictivos que operan en Coahuila y dijo que en su búsqueda de la justicia hará que vayan a prisión quienes están vinculados con el narcotráfico.

“Yo lo voy a denunciar en la PGR de manera oficial y formal”, dijo. “Él puede gastarse todos sus millones, que tiene muchos y quién sabe de dónde provengan, en tratar de atacarme, ya me mataron a mi hijo, ya a mí qué me importa (lasconsecuencias de la denuncia).

“Yo lo que quiero es que las gentes que están vinculadas financieramente con el crimen organizado vayan a prisión, otra vez a prisión, porque (Armando Guadiana) ya estuvo en el Penal del Topo Chico (de Monterrey) por ratero”.

El pasado 25 de octubre, Moreira afirmó que, al igual que los policías acusados de haber entregado a su hijo José Eduardo, esperaba ver en prisión a aquellos que usan sombreros Stetson mil “X”, en lo que pareció una clara alusión a Armando Guadiana Tijerina, uno de sus principales críticos en Coahuila.

EL NORTE informó ayer que José Luis Guadiana Tijerina, hermano de Armando Guadiana, permitió usar sus concesiones mineras a empresarios investigados por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con la información, José Reynold y Joel Bermea Castilla -presuntamente vinculados a la explotación de carbón ligada al narcotráfico- utilizaron las concesiones de la empresa Minerales Industrializados, S.A. de C.V., propiedad de José Luis Guadiana, para operar en los predios gubernamentales.

Al respecto, Armando Guadiana respondió que se trata de una revancha ante el activismo que ha mantenido durante el último año en contra de la deuda estatal adquirida por el Gobierno de Humberto Moreira.

El ex Gobernador dijo que Guadiana no tiene por qué alterarse si las acusaciones en su contra no tienen fundamento.

“Yo pediría que se investigaran”, comentó, “no tendrían por qué alterarse estas personas si no tienen nada que ver con esa versión de que ‘El Lazca’ pasaba por el rancho de uno de ellos, esa versión de que le compraba a Reynold Bermea, que fue detenido por la Marina y se está diciendo con elementos, según entiendo yo.

“El hecho de que se le comprara en este predio que está por la carretera, en esta esquinita que está ahí, donde hicieron un tajo, y luego taparon cuando les trajeron a narcomineros, pues si no tienen nada que temer no tendrían por qué alterarse y decir que son represalias contra un movimiento ciudadano”.

Moreira señaló las diferencias con Guadiana se deben a que le negó la oportunidad de ser Senador, toda vez que contaba con antecedentes penales, pues estuvo en prisión en 1994, acusado de fraude.

“Él quiso ser Senador y le cerré la puerta por sus antecedentes penales y el antecedente inmoral que tiene el señor y, a partir de ahí, inició esta pelea, pero yo ni caso le hago, a mí ni me interesa ya la política.

“A mí lo que me interesa es que se castigue a aquellos que hasta inventaron movimientos para encubrir sus vínculos con el crimen organizado”.

ASÍ LO DIJO

“Yo pediría que se investigaran, no tendrían por qué alterarse estas personas si no tienen nada que ver con esa versión de que ‘El Lazca’ pasaba por el rancho de uno de ellos”.

Humberto Moreira
Ex Gobernador de Coahuila

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

3 Responses to SALTILLO.- El ex Gobernador Humberto Moreira anunció ayer que denunciará ante la PGR al empresario Armando Guadiana Tijerina, a quien acusó de tener nexos con el crimen organizado.

  1. Sergio Manuel Gpe. Carrillo Arredondo says:

    El Nepotismo y Heredar el Poder Político del Estado de Coahuila de Zaragoza, es Retrógrado. Es una Vergüenza Desnuda y Cínica, Que Así como ” Los Medíci “. En el Renacimiento, se Auto- Nombraban Papas para Tener la Batuta Absoluta del Poder; Hoy el Gobernador y Familia, Nos manejan El Fisco-Dinero del Pueblo, Trafico de Influenciad Etcétera. Los Hermanos Guadiana Tijerina, es Gente Arraigada a su Tierra. Cuna de la Revolución, No son Apátridas; Los Guadiana Tijerina, Son Personas con Aguda Visión Empresarial y Política, Que lo que Hacen es Generar Bienestar Sumando Empleos, Básico en la Célula Familiar. El Sr. Armando Guadiana Tijerina, Posee El Don, La Inteligencia, La Sensibilidad y La Humildad de Mantener Un Pueblo en Paz. (Señor Armando Santana Guadiana Tijerina. Mi Nombre es Sergio Manuel Gpe. Carrillo Arredondo, Le mandó un Fortísimo Abraso y ojalá haya recibido El Libro de mi Autoría;
    Titulado. “El Embudo”. Que le hice llegar a sus oficinas de Venustiano Carranza Saltillo Coahuila. Amablemente me recibió, la Srita. Gricelda

  2. Sergio Manuel Guadalupe Carrillo Arredondo says:

    Señor, Gilberto Lozano. Una disculpa por la palabra “Medicis”. Omisión de la letra “S” y algún acento también, que no aparezcan. Indiscutiblemente estoy de acuerdo con usted. Ni el Ejército más poderoso del Mundo, detendrá la Unión de Incontables Gotas de Agua, que convierten a una de las Fuerzas de la Naturaleza tan Impetuosa como un Tsunami, Igualmente Un Pueblo Hambriento, es igual a este Incontenible Fenómeno de la Naturaleza. Saludos Sr. Lozano.( Me da gustó lo que usted Hace por La Raza de Bronce). Perdón, tendrá algún correo electrónico de Guadiana Tijerina, en la Cd. De México u otro lugar que no sea el estado de Coahuila. Se lo agradecería. O en su defecto hacerle llegar mi correo electrónico, de. Sergio Manuel Guadalupe Carrillo Arredondo dice: Agosto/25/2014- 6:36 p.m. Gracias, por favor contéstame .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: