La vinculación con AMLO esta desgastando nuestro Movimiento #YOSOY132 GRUPO REFORMA

Admite #YoSoy132 que tiene desgaste

Exponen visiones sobre futuro del colectivo. Insiste Ingeniería en boicotear elección; sugieren Aragón y UAM trascender comicios

Silvia Garduño

(19 agosto 2012).- MÉXICO.- Voceros del movimiento #YoSoy132 reconocieron ayer que, tras la elección presidencial, el movimiento se ha desgastado.

Así lo demuestran, indicaron, la limitada respuesta a las convocatorias que han lanzado, por ejemplo la lectura masiva frente a la sede nacional del PRI.

“El movimiento se está desarmando compañeros, si no, pregúntenle al cerco a Televisa el pasado 26 y 27 de julio o al cerco de letras del PRI, o a la marcha de apoyo al SME”, dijo Eduardo Hernández, vocero de la FES Aragón.

Durante la octava asamblea general interuniversitaria, realizada en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, los estudiantes reflexionaron sobre el rumbo que debe tomar el movimiento luego de la elección presidencial, y algunos propusieron ver más allá de los comicios.

“Hemos estado tan concentrados en la esperanza de invalidar la elección que hemos olvidado preguntarnos si verdaderamente sería posible impugnarla”, dijo Hernández.

El vocero de la UAM Xochimilco, Víctor Santiago, sostuvo que el carácter anti-Peña Nieto y anti-PRI, así como el señalamiento a medios de comunicación, brindaron identidad al movimiento, pero las circunstancias han cambiado.

Durante el balance político, unos mantuvieron la intención de boicotear el proceso electoral y otros sugirieron trascender la contienda electoral.

La Asamblea de Ingeniería de la UNAM se pronunció por impedir la toma de posesión de Diputados y Senadores de la nueva Legislatura el próximo 1 de septiembre, así como el sexto informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

“Insistimos, a manera de boicot sistemático, impedir la toma de discusión de los cargos públicos de todos los Diputados y Senadores, así como impedir el informe presidencial”, manifestó el vocero de la Facultad de Ingeniería, Walter Ángel Jiménez.

La asamblea de la FES Aragón se pronunció por llevar a cabo acciones firmes y contundentes que pongan en tela de juicio un régimen que impide la participación social.

“Acciones firmes y contundentes no significa crear una anarquía generalizada dentro y fuera del movimiento, aventando piedras, tomas violentas de cualquier establecimiento, o actos heroicos de desesperación”, dijo Eduardo Hernández.

“Es más bien la creación de una plataforma profunda donde, además del cuestionamiento a la política del País, se cuestionen las instituciones que son pilares de un régimen que soslaya la participación popular”.

Víctor Santiago, vocero de la UAM Xochimilco, manifestó que la lucha debe orientarse a transformar estructuras, más allá de un candidato.

“Las acciones deben ir canalizadas hacia la radicalización, entendiéndola, no como una acción violenta, sino como una forma de llegar a la raíz del problema”, propuso Santiago.

La Asamblea de Académicos, conformada por docentes de posgrado insistió en que la elección debe ser considerada inválida.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

9 Responses to La vinculación con AMLO esta desgastando nuestro Movimiento #YOSOY132 GRUPO REFORMA

  1. 132 , numerito de la suerte…ya se descubrió solito , mejor quitarse del líder incapaz…

  2. Luna says:

    Si realmente fuera un movimiento que valiera la pena, no iría contra un solo personaje de la política, sino contra la política en general. No atacarían a empresas mexicanas, sino que crearían. No se quejarían, sino que actuarían (y actuar no significa violencia, pseudo-revoluciones y etc.).
    Además, el mismo gobernador de Oaxaca ya aceptó que AMLO está detrás del movimiento 132.
    Espero que pronto se acabe esa borregada que le da una mala apariencia al país, y que si se inicia otro movimiento, realmente sea para bien.

    • LuisEduardoSantana says:

      NO estamos vinculados con ningún partido político, NO estamos en contra de la persona, estamos en contra de lo que representa, estamos en contra del sistema que nos rige, que ha comprobado una y mil veces ser ineficiente, estamos a favor de la democratización de los medios, y no hay pruebas de que estemos vinculados a NINGÚN partido, muestren pruebas, no imágenes editadas.

      • Si dices que no es porque tus líderes no quieren que sepas y vives en la mentira, pero todos sabemos que AMLO y MORENA está detrás del 132, de dónde salen sus recursos????

      • LuisEduardoSantana says:

        ¿MIS LÍDERES? No hay líderes en el Movimiento, todos juntos tomamos las decisiones, ¿RECURSOS?, Dame ejemplos de esos “recursos” a los que te refieres.

      • Luna says:

        Claro que hay pruebas. Y lo que digo del gobernador de Oaxaca, fue algo totalmente veridico.
        En todo caso el movimiento 132, es un desperdicio de tiempo. Si realmente quieren hacer algo por el país, bien podrian ponerse a trabajar, a estudiar y exigir que la educación sea mas estricta, en vez de exigir que se les permita el ingreso a quienes no quedaron en el examen de selección de universidades publicas.

  3. Alejandro F. Luque Coqui says:

    Todos tomamos decisiones juntos? jajajjajaja por eso su movimiento se esta llendo por el caño. Que inocencia en serio.

    • LuisEduardoSantana says:

      Efectivamente, por eso mismo. Hay falta de organización, pero NADIE está detrás de nosotros.

      • El Santa says:

        Por favor, trata de verla la cara a otros. Todos sabemos quienes estan detras de ustedes. Que no lo sepas tu, te hace ver como un verdadero mentecato. Y si de verdad, no lo sabes, entonces tu movimientito es una basura peor de lo que aparenta. Por cierto, no se le ha ocurrido que Carlos Slim (padre de la chica con la que esta casado un hermanito de Torruco, uno de tus líderes) es el peor monopolista del país? porque no he visto un solo mariconcito de tu movimiento afuera de Telmes o de Telcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: