DAN “HASTA AQUI” a AMLO Grupo Reforma Agosto 1 del 2012, ANTAD lo repudia

Dan ‘hasta aquí’ a López Obrador

Condena ANTAD enérgicamente agresiones. Respaldan a Soriana, que responsabilizó a perredistas de ataques a tiendas


(2 agosto 2012).- MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a más de 100 cadenas comerciales del País, condenó los ataques contra Soriana por parte de personas supuestamente vinculadas al líder de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

“La ANTAD condena enérgicamente a los grupos que han agredido impunemente a clientes, empleados y tiendas de organización Soriana y exige la intervención de las autoridades para castigar a los responsables y mantener el Estado de Derecho”, expresó la organización en un pronunciamiento público.

“En toda sociedad es irresponsable atacar sin pruebas el honor de otros y afectar la buena imagen construida con valores y apego a la ley a lo largo de varias generaciones”, dijo la asociación que, asegura, es apartidista y genera más de 650 mil empleos.

La queja de la ANTAD fue en respaldo a la protesta de Soriana, luego de que el miércoles responsabilizó a AMLO, a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y al líder del PRD, Jesús Zambrano de ataques en sus instalaciones.

El lunes, en Guadalupe, Nuevo León, fueron lanzadas dos bombas molotov antes de que abriera sus puertas una tienda de esta cadena.

Ayer, Humberto Fayad, director comercial y operativo de Soriana, dijo que han tenido 200 manifestaciones y protestas afuera de sus tiendas, y que en algunas de ellas se han quebrado vidrios, robado carritos, dañado mercancías e incluso agredido a clientes y empleados.

En estos hechos las personas agresoras se han identificado como miembros del Movimiento Progresista, por lo cual, sostuvo Fayad, la empresa acusa a los miembros del PRD de los daños.

Consideró que si López Obrador, Monreal y Zambrano no desean ser ligados a los ataques deben llamar a sus simpatizantes a conducirse con legalidad.

“Tenemos evidencia clara que todo el mundo ha visto cómo estos señores están utilizando nuestra imagen como una medida incitadora para sus seguidores, y el resultado está en que están en nuestras tiendas provocando daños y lesionando a las personas”, dijo Fayad.

Ayer, López Obrador -sin mencionar directamente a Soriana- cuestionó en su Twitter a la empresa y llamó a “serenarse”.

“Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”, apuntó.

En tanto, Zambrano, pidió a la PGR investigar y consideró que los ataques a Soriana podrían ser un montaje.

¿Van al súper?, No, a Soriana

Manifestantes, en algunos casos perredistas, han protestado frente a tiendas Soriana en varias entidades.

– CHICOLOAPAN
– CUERNAVACA
– TIJUANA
– VERACRUZ
– COYOACÁN
– QUERÉTARO
– SONORA

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

5 Responses to DAN “HASTA AQUI” a AMLO Grupo Reforma Agosto 1 del 2012, ANTAD lo repudia

  1. Pingback: ¿Un peligro para Soriana? Arrecia la campaña mediática contra AMLO | Pulso Ciudadano

  2. tax says:

    Vaya, con que derecho se adjudican los afectados, si lo que hizo soriana es para negarle que siga operando en mexico por fraude a la nacion, si fraude, en elecciones presidenciales es un delito grave mejor que aguanten el odio que ellos crearon en las personas, o creian que serian bien vistos.

    • AMLO Pilatos
      A pesar de que Andrés Manuel ha dicho que cualquier cosa que haga se mantendrá en el marco legal, tampoco ha controlado a sus huestes…
      Yuriria Sierra

      42

      El pasado lunes por la mañana, una sucursal de Soriana fue atacada con bombas molotov en Guadalupe, Nuevo León. Desde hace unas semanas, cuando comenzó el conflicto poselectoral, en redes sociales circulan imágenes de protestas a las afueras de algunas otras sucursales de esta cadena de supermercados, así como convocatorias que llaman a los ciudadanos a dejar de consumir en ellas. El motivo es evidente y va mucho en lo que ayer escribíamos acerca de los niveles a los que lleva el fanatismo y sobre hasta dónde ha llegado el desborde de la pasión poselectoral.

      Hace tres días, cuando el incidente con la bomba molotov, las autoridades comenzaron las investigaciones, pero no se apresuraron a inferir algún móvil que condujera su línea de investigación. Yo también esperé, pues qué arriesgado sería siquiera señalar probable responsabilidad. Pero ayer la tienda Soriana marcó pauta.

      En un desplegado publicado en la prensa, la cadena de tiendas responsabilizó directamente a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano de los ataques que, de distintas formas, han sufrido y podrían sufrir en un futuro.

      La respuesta de AMLO hacia el desplegado no fue nada sorpresiva, pues de inmediato se escudó en el escándalo que a como dé lugar quiere hacer sonar más fuerte, el de las tarjetas Monex, que se han convertido en su única arma en el intento de invalidar la elección que perdió. “Serénense”, les dijo.

      Pero lo cierto es que el asunto no es sobre el escándalo de los monederos electrónicos, ése se resolverá en el Tribunal Electoral; el tema que se pone sobre la mesa es que, a pesar de que Andrés Manuel ha dicho que cualquier cosa que haga, por ahora, en su lucha por “defender la democracia”, se mantendrá dentro del marco legal, tampoco se ha preocupado por controlar a sus huestes, esas que claramente se notan enardecidas y que actúan pensando con las tripas.

      A AMLO le basta con decir que él no ha llamado al levantamiento social, pero sabe que le sirve, y mucho, que estas huestes actúen como lo han hecho, porque así mantienen bravo el fuego del escándalo poselectoral. Finalmente, lo que él busca es que el tema no salga de los reflectores, pues así mantiene vigente su discurso con la ayuda, que en cualquier momento podrá decir que jamás fue pedida, de quienes se han adherido a su causa de forma voluntaria.

      El pretexto de AMLO para seguir en su línea ha sido justamente ése: el movimiento de ciudadanos inconformes que en su nombre sale a las calles. El mismo del que alimenta su causa, pero también el mismo del que no se hace responsable, pues le conviene más lavarse las manos, incluso para siquiera controlarlos, que ir de la mano con ellos.

      Que Soriana lo haya responsabilizado de dividir a la sociedad no es nuevo, ya antes él lo había hecho y, también, había utilizado la estrategia del lavado de manos para quedarse en la plataforma de la lucha social y con quienes lo siguen y actúan en su nombre, como pretexto para seguir en su ya muy repetido discurso.

  3. Dino Mares says:

    no se trata de amlo , somos nostros que decidimos nuestra propias acciones , el es independiente de los nostros hacemos y pensamos , podran detener a amlo pero somos miles que pensamos que el fraude se hizo , asi que de nada les sirve parar a amlo porque quedamos miles,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: