Se avisa a todos los PEJISTAS QUE SE JODIÓ el plantón del próximo lunes 2 de julio – Elecciones 2012

Grupo REFORMA

junio 29 del 2012

http://www.elnorte.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=primera

Firman candidatos pacto de civilidad ante el IFE

Se comprometen ante ciudadanos a respetar resultados de las elecciones

Leslie Gómez y Claudia Salazar

(29 junio 2012).- MÉXICO.- Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota firmaron ayer un pacto de civilidad promovido por el IFE donde se comprometen a respetar el resultado de la elección del 1 de julio.

En el documento se pronuncian contra el uso de recursos públicos para coaccionar o comprar el voto y repudian los actos de violencia que pretendan inhibir la participación ciudadana.

Como testigos de la firma estuvieron Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, y el presidente de la Organización Sociedad en Movimiento, Alberto Núñez Esteva, entre otros.

Leonardo Valdés, presidente del IFE, reconoció que el objetivo del acuerdo fue dar legitimidad al proceso electoral.

“Para que las múltiples interpretaciones sobre las contiendas electorales, propias del pluralismo y de una sociedad abierta, no interfieran en la legitimidad democrática es conveniente firmar un pacto de civilidad.

“El pacto debe entenderse como un compromiso de todas las fuerzas políticas para respetar, en cada ámbito electoral y tipo de elección, la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas emitida en las urnas”, describió el consejero presidente, antes de dar lectura al pacto.

El acuerdo compromete a los candidatos a reconocer a las instituciones electorales y a los ciudadanos como garantía de limpieza y legalidad, así como a rechazar el uso de recursos públicos para la coacción del voto y los actos de violencia que inhiban la participación.

Para Valdés, el acuerdo es, además, una convocatoria para dirimir las diferencias en paz, a través de formas civilizadas que garanticen la convivencia de todos.

“El domingo 1 de julio, los ciudadanos mexicanos votaremos con absoluta libertad; se han establecido condiciones para garantizar el clima de confianza y de paz.

“Acatar las reglas no significa declinar las convicciones y mucho menos abandonar los principios, es dar la seguridad, lo mismo a adversarios que a seguidores, de una convivencia donde todos tienen un legítimo lugar”, aclaró el presidente del IFE.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: