Sicilia pone en su lugar a AMLO, lo llama FASCISTA E HIJO DE LA CHING…SE DESLINDA DEL PEJE elecciones 2012

No somos carne electoral, responde Sicilia

Por

José Gil Olmos – Proceso

(03-Jun-2012).-

MÉXICO.- Después del encuentro entre el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y los cuatro candidatos presidenciales -el lunes 28 de mayo en el alcázar del Castillo de Chapultepec-, Javier Sicilia sostiene que se convocó a los aspirantes porque las víctimas de la violencia, “esta tragedia nacional”, no están en su agenda, los han borrado.

“A eso fuimos, pero al final vimos que no tomaron en cuenta lo que dijimos porque ya no volvieron a mencionar el tema y siguieron en su campaña”, afirma el poeta en entrevista.

Se defiende: no se trató, dice, de una pasarela, de un show ni tampoco de manifestarse por uno de ellos porque, sostiene, “no somos carne electoral, sino las víctimas de una guerra”.

Ante la avalancha de críticas que se le hicieron en las redes sociales por decirle a Andrés Manuel López Obrador que para mucha gente sigue siendo autoritario, soberbio y mesiánico, Sicilia expresa preocupado: “Me dicen: ‘Eres un hijo de la ching…, eres un traidor, un oje…’. Pero eso es fascismo, estalinismo, y yo no voy con eso. Se lo dije a Andrés Manuel: ‘A usted lo respeto y lo admiro’. Muchos en Morena son mis amigos y los respeto. Pero con ese fascismo yo no quiero nada. ¡Pinto mi raya!”.

Ese lunes, las víctimas del movimiento pacífico ciudadano se reunieron durante cinco horas con los cuatro candidatos presidenciales, a quienes citaron a diferente hora. Primero Josefina Vázquez Mota, después Enrique Peña Nieto, luego Andrés Manuel López Obrador y al final Gabriel Quadri. A cada uno le dedicaron el mismo tiempo, le expusieron la agenda de los familiares de las víctimas de la violencia y, según Sicilia, les dieron el mismo trato.

Para llegar a esta reunión, el movimiento tuvo que negociar durante meses con los equipos de cada candidato para que hicieran un espacio en su agenda de campaña cuando, dice Sicilia, debió haber sido al revés: que los candidatos buscaran a las víctimas para ofrecerles una salida al dolor que cargan por sus muertos y desaparecidos. Aclara que no se puede hacer un juicio de cada uno de ellos porque cada cual respondió desde su sicología, su manera de ser y su temperamento.

Sicilia reconoce que también él también cometió el error y se enganchó en la discusión electoral porque se molestó mucho de que López Obrador no haya tomado en cuenta a las víctimas y se pusiera a discutir con él sobre cuestiones electorales.

“Yo también me enganché. Le dije que no era él ni la mejor gente del PRD, sino mucha gente que lo sigue y que ahora no ha dejado de agredirme. Yo no le dije que tenía un espíritu fascista, le dije que muchos de sus correligionarios eran fascistas, que nos habían agredido a muchos de nosotros, que nos han presionado para que aceptemos apoyar a su movimiento bajo la consigna de ‘estás con nosotros o estás contra mí’, sin respetar posiciones”.

 

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: