Sicilia en caravana por la Paz en USA

Anuncia Sicilia caravana en EU
Javier Sicilia y Julián LeBarón decidieron no participar en la política, explicó Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Archivo

Javier Sicilia dijo que el tráfico de armas tolerado desde EU es un factor que contribuye de manera fundamental a la escalada de violencia

REFORMA / Redacción

Los Angeles  (25 abril 2012).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad realizará este año una caravana en territorio de Estados Unidos para sensibilizar a la población de ese país sobre los costos en México y Centroamérica de la actual estrategia de combate al narcotráfico y del tráfico de armas, confirmó ayer Javier Sicilia en Los Ángeles.Detalló que el recorrido iniciaría el 12 de agosto en San Diego y terminaría en Washington. Cruzaría puntos de Texas, Arizona e Illinois.

“Este es un asunto de humanidad, no es un asunto de fronteras, de color, de idiomas.

Es un asunto de dignidad humana frente a la imbecilidad de las políticas e intereses que protegen estas políticas”, informó en rueda de prensa, de acuerdo con la agencia AP.

Indicó que la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno del Presidente Felipe Calderón ha dejado en México un saldo de 60 mil muertos, 20 mil desaparecidos y 250 mil desplazados.

“Esta es una tragedia causada por una política de seguridad equivocada”, reprochó.

“Menos del 2 por ciento de los crímenes se investiga y resuelve; es decir, en México hay un 98 por ciento de impunidad”, agregó.

Remarcó que el tráfico de armas tolerado desde EU es un factor que contribuye de manera fundamental a la escalada de violencia.

“Así como legalmente se está armando al Ejercito y legalmente se está combatiendo violencia con violencia, ilegalmente se está armando a los que se quiere combatir y el resultado son más muertos”, indicó.

La caravana, explicó, pretende también llamar la atención las desapariciones de centroamericanos al cruzar México para llegar a EU.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: