¿Porqué el VOTO NULO, si es una opción de los Mexicanos libres? elecciones 2012

Va mi propuesta sobre VOTO NULO y ¿porque?

Gilberto Lozano

1. Sin duda al votar por cualquier color, estas siendo cómplice, solapando y mostrando tu conformidad con las carretonadas de dinero en curules, campañas, financiamiento a partidos de la Pendejocracia; los votos para ellos son su oxígeno, en un sistema decadente que ha empobrecido a los mexicanos, ha sido injusto y creado cada vez mas desigualdades.

2. A nadie le cabe duda que los políticos de México son parásitos, rastreros, y que están dentro de un sistema que premia al más bruto, al más corrupto, al más chapulín, basta ver los candidatos a la presidencia, la gente buscando quién es el menos peor, a los mexicanos los están acostumbrando a la mediocridad; LES GARANTIZÓ QUE HAY AL MENOS 1 MILLON DE MEXICANOS MAS TALENTOSOS QUE ESTOS BURROS.

3. Sin duda gane quien gane, será más de lo mismo, legalmente, pero no en legitimidad, así que abstenerse es conformarse, anular significa REPUDIAR a un sistema obsoleto donde TE MANIPULAN y te hacen pensar en el BAILE POR UN SUEÑO SEXENAL.

4. Un VOTO NULO de más de 50% pondría los pelos de punta a los políticos, pues significa “YA NO LOS QUEREMOS, NOS TIENEN HASTA LA MADRE”.

5. El VOTO NULO; no pretende poner gente en las sillas de empleados públicos o ganar una batalla legal, es un asunto de Ética, conciencia, y valores;  cada mexicano que lo ejerce se emancipa del TEATRO DEL ENGAÑO, que son las elecciones de la PARTIDOCRACIA; (vean ustedes como son los mismos de siempre, se cambian de partidos, hacen incestos entre ellos, concubinatos, venden al mejor postor su trabajo, O ALGUIEN ME VA DECIR QUE NO TRABAJAN PARA SUS PARTIDOS?, les vale madre la ciudadanía.

6. Un VOTO NULO masivo será de repercusión internacional, lo que creará una presión al cambio del sistema.

7. La apuesta del VOTO NULO es un grito por lo correcto, por la verdad, por la justicia, por la dignidad, es decir YA BASTA DE TU JUEGO PENDEJOCRACIA.

8. La solución de fondo de México, no consiste en cambiar de AMO, sino en dejar de ser perros del sistema, dejar de seguirlo alimentando, pues tu al votar por ellos les das legitimidad y mantienes esos carteles legalizados de hurto, robo y traición

9. La solución de fondo de México esta en tener un CIUDADANO NUEVO, EXIGENTE, FISCALIZADOR, VIGILANTE, UN JEFE de esos empleados públicos; así llegue el que llegue, se las va ver con LOS MEXICANOS UNIDOS, y no partidos.

10. Por Ultimo NO puedo creer que Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King, o Lech Walesa anduvieran haciendo fila para votar por quienes tienen jodido a su País.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

9 Responses to ¿Porqué el VOTO NULO, si es una opción de los Mexicanos libres? elecciones 2012

  1. 100% de acuerdo. NO VOTO, NO BOTA. SI VETO si Beto el de las galletas. Año del 68 le dicen a el presidente; el PRI tocará su fin por vetusto y decadente…..el presidente responde a los respondones: Para que eso suceda nos van a dar 3 pelones—LEA:___JOLOPO___SALINAS..y….se cumplió lo dicho por Diaz Ordaz..Nada mas que en lugar de darle al violín le dimos a el violón .

  2. “Un VOTO NULO de más de 50% pondría los pelos de punta a los políticos”…

    chingona propuesta…. eh… chale.

  3. Comento cada uno de las diez razones que señala Gilberto Lozano en su apología por el voto nulo:

    1.Yo voy a votar por López Obrador precisamente porque no soy cómplice de nadie y porque estoy indignado por lo que han hecho de este país las burocracias del PRI y del PAN, con sus satélites Verde y Panal. El PRD es otro partido burocratizado y corrupto en sus niveles dirigentes. El sistema electoral que tenemos es el que ha propiciado buena parte de los problemas que señalas, pero es lo único viable que hay para cambiar en serio.

    Luego del fraude que llevó a la imposición de Calderón, López Obrador se ha dedicado todos estos años a unir las voluntades de millones de mexicanos en el Movimiento de Regeneración Nacional y tomó distancia del PRD. Ese partido y los otros dos que lo apoyan son el único instrumento jurídico disponible para intentar ese cambio profundo que tú propones.

    Con todos sus defectos y problemas partidistas, la izquierda que representa López Obrador es la única esperanza de cambio. Es la única posibilidad real de que los ciudadanos tomen el lugar digno y democrático que les corresponde

    2. López Obrador no es el menos peor. Es el único capacitado para enderezar el rumbo de México. Es cosa de ver sus propuestas, su gabinete y su trayectoria honesta y comprometida con la gente. Es el único que no tiene compromisos con los poderes fácticos y el que mejor entiende los problemas del país.

    3. Si ganan Peña Nieto o Vázquez Mota sin duda será más y peor de lo mismo. Si gana López Obrador se abrirá una gran oportunidad de cambios en serio y para bien de todos.

    4. Los votos nulos sólo cuentan para registro en la hoja de resultados. Pesan lo mismo que los votos no utilizados por los abstencionistas. Hasta en eso la ley electoral menosprecia a los ciudadanos. Sólo los llamados “votos válidos” (los que definen una preferencia por algún candidato) se suman a la hora de repartir curules y escaños de representación proporcional y a la hora de repartir los enormes recursos que se dan a los partidos. Expresamente la ley establece que los votos nulos se deben restar del total de la votación. Anular el voto equivale a facilitarle las cosas a la clase política en el poder. Lamentablemente no le pondrá los pelos de punta a nadie, los votos nulos servirán para engominar más el copete de Peña Nieto, si los ciudadanos no son suficientes para dar el triunfo a López Obrador.

    5. No es con el voto nulo que se logrará detener todo ese asqueroso panorama. Cada voto blanco puede tener diferentes interpretaciones en manos de los políticos acostumbrados a manipular, trampear y no dejar sus cotos de poder. ¿Quién sería el vocero de los anulistas, para hacer valer las razones del voto blanco? Para emanciparse del “teatro del engaño”, hace falta muchísimo más que ir a anular el voto. Estoy convencido de que es el momento de darle la oportunidad a un político fuera de serie, como lo es López Obrador, a quien no le vale madre la ciudadanía ni los adolescentes, los niños y los ancianos.

    6. Si todos los que piensan anular su voto, lo ejercen por López Obrador, entonces no sólo habrá repercusión internacional, sino repercusión nacional y posibilidades reales de un cambio que acabe con muchas de las lacras que bien señalas.

    7. Sí, puede ser un grito, pero un grito en el vacío.

    8. De acuerdo en la solución de fondo, pero el voto debe ser por López Obrador quien ha estado denunciando a esas mafias y se ha comprometido a acabar con ellas.

    9. De acuerdo otra vez, ¿cómo organizar a ese ciudadano nuevo, exigente, fiscalizador y vigilante que se asuma como el mandante del presidente en turno?
    ¿quién va a encabezar a esa nueva ciudadanía para que luego del voto nulo cambien las cosas como postulas? Se trata de dignificar la política y erradicar la politiquería. Se trata de buscar un camino viable en los estrechos márgenes que nos dejan las leyes acordadas por los beneficiarios de las leyes electorales que se hicieron a modo los partidos. En ese estrecho margen, la única posibilidad real que yo veo es votar por López Obrador. Es nuestra oportunidad para renovar la ética, fortalecer la conciencia y recuperar los valores del pueblo mexicano.

    10. Tal vez no, pero hay que recordar que Gandhi, Mandela y Luther King desarrollaron sus movimientos ampliando los márgenes que les dejaban las leyes de sus países. La cuestión de fondo es ¿qué acción ampliará, en nuestro caso, esos márgenes: un silencioso voto nulo o un estruendoso y apabullante triunfo de López Obrador?

    • Se respeta Hector tu voto por la partidocracia, estamos en una Evolución y algunos estamos más rezagados que otros: y bueno si es posible encontrar aún gente que piensan votar por el grupo de expriistas resentidos; Manuel Bartlett; Rene Bejarano, Ricardo Monreal, Arturo Nuñez, Dolores Padierna; Martin ESparza, Manuel Camacho Solís, Alberto Anaya, AMLO, y Dios que los bendiga…creo que ven mucha televisión, que no les ha dado tiempo para analizar quines estan detras del PEJE, ni hablar.

      • Rodolfo Pérez says:

        hola que tal, pues respecto al comentario de Hector pienso que es militante de AMLO y digo en estos tiempos actuales no esta mal, hay gente que es inerte ante este proceso electoral mas sin embargo comparto la idea y la postura contigo pero no solo basta la denuncia si no tambien la intervención que haga cada ciudadano y esto es lo que hay que transmitir hacer eco en cada conciencia del sujeto mexicano y me gustaria que me compartieras algunos articulos y documentos que podamos difundir con nuestros compañeros del trabajo, amigos y familiares….. mi correo es rodman776@hotmail.com…. exito hoy y siempre

  4. Rocio Rozada says:

    Gilberto, respeto tu punto de vista solo pondría en consideración el que anules no lograra quitar a los políticos pues este país no se va a quedar en la ingobernabilidad, es demasiado grande el sistema. Creo que mejor hacer énfasis en el punto 9 de tu reflexión y hacer un voto inteligente y pensado seria mil veces mejor. Realmente cuantos análisis comparativos de las propuestas federales y estatales del distrito al que perteneces conoces? A México no lo gobierna el presidente y aunque el tuviera todos los elementos del punto nueve no lo podría lograr esto es un Sistema y cada miembro tiene su papel. también creo y te puedo dar ejemplos que no todos loa políticos son corruptos, al igual que no todo México es violento. Creo que si como ciudadanos educados y preparados asumimoa nuestro rol dentro del sistema podríamos agregar mucho mas VALOR que anulando nuestro VOTO, al menos esa es mi opinión. saludos

    • Bienvenido tu punto de vista Rocio y respetable; en lo personal creo que México esta en un momento histórico para mostrar el repudio con los hechos y datos que han hecho de nuestro País, la partidocracia, a través del VOTO NULO.

      El punto 9 mencionado, quiero precisar; que el Votar, es el la forma más primitiva de participación, y que para una ciudadanía en posición fetal, llega a ser hasta EXCUSA, para formas de participación más activas en pleno siglo XXI.

      El voto nulo, al final ES UN VOTO.

  5. sdfg says:

    Un VOTO NULO de más de 50% pondría los pelos de punta a los políticos, pues significa “YA NO LOS QUEREMOS, NOS TIENEN HASTA LA MADRE”.

    mmm, creo que eso ya lo saben y bien. Ahora, en serio, optimistamente, los senadores y diputados podrian legislar mejor, ponerse a chambear, el problema es que no hay una ley que los obligue (en el sentido practico) y dudo ellos la legislen (algo asi como correrlos si la cagan). No van a escupir para arriba, no importa que el 90% sea nulo.

  6. rosalba says:

    Excelente, SE HACE CAMINO AL ANDAR, mejor intentarlo , queremos cambios en los politicos, es indignante cuanto ganan mientras los tarahumaras se mueren de hambre. Votemos nulo, CONVENSAMOS para votar nulo, enviemos el mensaje ESTAMOS HARTOSSSSSSSS , una y otra vez , hasta ser escuchados. SEAMOS LA GENERACION QUE CAMBIO ESTE SISTEMA, de forma pasifica e inteligente. SI SOLO HAY BASURA , Tu tomas la basura?? , YO NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: