AMLO propone si, pero porquería insensata: ELECCIONES 2012

El Abogado del Pueblo

DOS MALAS NUNCA HACEN UNA BUENA

La República AMOROSA cobra fuerza¡¡¡¡
29 Feb. 12

Editorial Grupo Reforma (el Norte)

Ya les hemos dicho, amigos, y se los reiteramos: a éste su H. servidor le da exactamente igual que sea Presidente Chespirito o el Chavo del Ocho.

No creemos en los caudillos, creemos en las instituciones, en los equipos de trabajo, en la capacidad de los individuos que los integran y en las ideas que pretenden implementar.

Por eso nos fijamos mucho en qué cosas concretas propone cada quien, ello para ejercer nuestro derecho al comentario.

Partiendo, además, de la base de que todos los candidatos son bipolares (cuando menos): una personalidad es la del consumo público, lo que aparentan ser para ganar adeptos, y la otra muy diferente el pequeño dictador que traen adentro.

Es cuando formulan respuestas concretas cuando retratan fielmente su yo interno, su respuesta es un fiel reflejo de sus creencias personales, prejuicios o fijaciones.

Ahora que para ser sinceros, al ÚNICO al que le hemos oído algo CONCRETO es a López Obrador; ¡lástima que lo que planteó resulte un tanto insensato!

Tanto la Dama Josefina como el Galán Peña hablan en términos genéricos y hasta el momento no les hemos escuchado algo tangible como propuestas de gobierno.

Por ello no podemos comentar hoy respecto a qué DVD trae cada quien metido en la cabeza.

En el caso del Sr. López él sí propuso públicamente DOS cosas concretas:

1.- Le ofreció a los miembros del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) que de llegar a la Presidencia, les regresaría la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.

2.- Propuso públicamente la UNIFICACIÓN de dos monopolios gubernamentales en uno solo: la CFE y Pemex.

Ambas propuestas de López Obrador resultan, a la luz de los hechos, un disparate y a las pruebas nos remitimos.

Primero que nada debemos recordar que Luz y Fuerza del Centro fue desaparecida por ser un barril sin fondo que consumía mas de 30 mil millones de pesos anuales del presupuesto federal, al mismo tiempo que suministraba un PÉSIMO servicio.

Luz y Fuerza del Centro, gracias precisamente a que fomentó un sindicalismo desvirtuado hacia el tomar y no hacia el dar, convirtió a dicha empresa en un cáncer galopante que, simultáneamente, comprometía las finanzas públicas del País al tiempo que no contribuía al bienestar y crecimiento nacional toda vez que su mera existencia representaba un ANCLA, un estorbo al progreso.

Obvio que ofrecer revivir este elefante blanco y darle de nuevo fuerza a un sindicalismo retrógrado, no progresista, resulta un disparate de mayúsculas proporciones.


(Y de hecho nos gustaría mucho saber qué piensan de esta idea los empresarios que acompañan a López Obrador 2.0 en esta su nueva aventura presidencialista).

Ahora analicemos la fusión de Pemex y CFE: nada menos que el lunes, debido al cierre del ciclo contable, tanto Pemex como CFE se vieron obligados a entregar a la Bolsa de Valores Mexicana el resultado de sus estados financieros anuales.

¿Y qué creen?

A pesar de ser monopolios gubernamentales, que fijan los precios que les da la gana y que tienen CAUTIVOS a los clientes -que somos todos los mexicanos-, ambas PERDIERON cantidades estratosféricas de dinero.

Pemex perdió, tan sólo el último año (con todo y gasolinazo), la friolera de NOVENTA Y UN MIL millones de pesos, mientras que la CFE (cobrando lo que le da la gana y aumentando las tarifas cada vez que quiere) perdió DIECISIETE MIL MILLONES de pesos el año pasado.

Por separado, cada uno de estos monopolios gubernamentales es un DESASTRE de mala administración.

Con cada año que incrementan las ventas aumentan aún mas los gastos de tal manera que están convertidos en agujeros negros siderales que se CHUPAN toda la energía monetaria de los mexicanos.

¿De qué manera piensa López Obrador que juntando DOS MONOPOLIOS MALOS podrá hacer UNO BUENO?

Resultaría cómica esta propuesta de no ser que el señor lo planteó en serio y aspira a ser el Presidente de México.

¿Acaso imagina qué efecto tan nefasto podría tener esta fusión en el consumidor cautivo?

¿Tendrá el caballero la más mínima idea de lo imposible y endiablado que resultaría administrar eficiente y productivamente un monstruo como el que quedaría formado, y el poder sindical que crearía?

Estamos seguros de que no, y que lo que pasó es que al hacer estas propuestas el verdadero yo de López Obrador se asomó, se dejó ver, al quitarse por un momentito la máscara capitalista y proempresarial con la que posa hoy día.

Son ideas, pero son malas ideas: un tanto obsoletas y no poco absolutistas, que no dejan de preocupar.

fricase@elnorte.com

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

6 Responses to AMLO propone si, pero porquería insensata: ELECCIONES 2012

  1. E says:

    Ni aguantan nada, 91 mil mas 17 mil son 108 mil millones, que tanto es tantito!!!!!!!!!!!!
    Su logica no es tan mala, jajaa,piensa que sumando un PROBLEMA GRANDE y un “PROBLEMA”solo le da como resultado UN PROBLEMON, pero al fin y al cabo SOLO ES UNO!!!! Y NO DOS, me captan.

    Esa es la verdadera cara del candidato PRDista, y su logica no es mala, es DIEZ veces lo que le sigue!!
    ¡¡Nos quiere ver la cara!!!, todas sus propuestas son POPULISTAS, solo esta pensando en como atraer mas votos, sin pensar si sus propuestas son viables y mucho menos explica como lo va ha hacer.(y son los prdistas, los que nos llaman “imperialistas”.) X (se venden por espejitos) = TOLITARISMO disfrazado de “M O R E N A”………………………..YA BASTA NO SE DEJEN ENGAÑAR!!

  2. Pués bastante bien razonados me parecen los absurdos del Sr. López Obrador, pero me queda una pequeña duda:No se estaran dando esos avisos por que la derecha radical esta viendo que el poder se les está yendo? me suena algo clerical .El clero desde 1988 volvió por sus fueros, y no han quitado el dedo del renglón ahora quieren modificar , el ya modificado artículo 24 constitucional, los papas ya clavaron , otra vez, sus ojos en México que como dijo Valentin Gómez Farias: Pobre México, jamas se quitara de encima ni a los curas ni a los militares. 1781-1858.

  3. jaime olmedo says:

    ESE AMLO, NO SABE LEER , Y NI SABE NADA DEL PAÍS, YA LO VIMOS…DICE QUE EL REPRESENTA EL 25 % DEL ELECTORADO..OSEA–DICE.- “16 MILLONES DE VOTOS”….NO SABE QUE SON UN PROMEDIO DE 80 MILLONES DE VOTANTES, QUIERE DECIR QUE NI SABRÍA GANAR POR QUE DESCONOCE EL PADRÓN ELECTORAL , ESE, SI QUE ESTA PENDEJO…VEAN EL VÍDEO DE HOMBRE CASERO CON SUS ESPOSA E HIJO, LO HIZO UNA URUGUAYA, ¿ME PREGUNTO SI VAS A UNA ELECCIÓN Y NO SABES NADA DEL PROCESO ELECTORAL Y DE DATOS Y CIFRAS, VAS A HACERTE TONTO O LO ERES? ..O LAS DOS COSAS…

  4. mimica says:

    es una basura…

    este tipo de escritores me dan mucho asco y harta pena…

    lastima que el Internet también permita publicar basura!!!

    un saludo a todos desde la República Amorosa!!!

    Viva Lopez Obrador!!!!

    • Espero conocer algún día a un fanático de AMLO, que de su nombre real, que de la cara, que
      NO SE ESCONDA EN EL ANONIMATO para ensalazar a su Mesías Tropical; observen en facebook,
      twitter, blogs; siempre se esconden en avatares, nombres FALSOS. Este comentario anterior
      es una muestra de la intolerancia, fascismo, represión a libertad de expresión, y LA TOTAL
      INCONGRUENCIA CON EL MENSAJE DE LOS AMOROSOS.

  5. José says:

    Curiosa la foto, la última.

    Un saludo, encuentro al c. Obrador ineficiente e ineficaz para gobernar México; libertador”, justo”, demócrata”… no son mas que motes lavacocos.

    Es de izquierda, repugnante, da paso a la decadencia social.

    Hitler? HAHAHAHA Hitler fue un auténtico héroe al disciplinar a la sociedad alemana, no actos antinaturales, no alcohol, no drogas, no tabaco, cuidado a los animales y al medio ambiente.

    ¿Cómo os atrevéis comparar al pseudopolítico Obrador con Hitler? HAHA, ahí falsearon. Además, resulta curioso que, quienes son de derecha lo pintan de izquierda, quienes son de izquierda, lo pintan de derecha, pobre Hitler…

    NO laven más la cabeza, Hitler le da mil vueltas completas al baboso de Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: