Elecciones 2012 PRODUCTOS CHATARRA, carta al ing. Alfonso Romo

CARTA AL ING. ALFONSO ROMO GARZA

¿ Como empacar y poner moño a un producto chatarra?

Estimado ingeniero, quiero llamar tu atención sabiendo me conoces personalmente y por motivos de trabajo, por lo que nuestra relación siempre ha sido cordial, con debates fuertes, racionales, además, sabes de mi activismo ciudadano apartidista.

Como también es tu experiencia, no me ando por las ramas; me gusta ir al grano y como norteño decirle a las cosas por su nombre.

Te pido reflexiones sobre el PRODUCTO CHATARRA, que estas lanzando al mercado.

Me refiero específicamente al candidato del PRD y PT

Andrés Manuel López Obrador, es un vividor de los partidos que toda su vida ha medrado como chapulín para sangrar al erario. Chapulines políticos que nos tiene hasta la coronilla. El Sr. López no sabe que es, trabajar fuera de los impuestos de los mexicanos.

Has contratado a David Casanova , panameño radicado en México, quien fuera  empleado tuyo en ORBIS (empresa que desapareció), como mercadologo; así es, el mismo que patrocinaste para crear la Red Amigos de Fox, ahora pretendes, con AMLO  empacar llamativamente un producto, ponerle marca nueva, darle diferente presentación, posicionarlo en el mercado como lo que NO ES.

Mi paso por el campo de recursos humanos por más de 20 años, en las principales empresas de México, del cual tu eres testigo fiel, nos enseño a ti y a mi, que tuvimos el privilegio de estudiar en las mejores universidades de México y el Mundo, que la máxima bíblica “Por sus hechos los conoceréis”, es la mejor herramienta para evaluar el potencial comportamiento de una persona a futuro.

Discursos retóricos leídos o repetidos, libros cuyo autor fue pagado para escribir a nombre del político, promesas, planes alternativos, proyectos, ideas, valen SORBETE.

Y lo único que es contundente son los hechos de la persona, no las palabras (Rex non verba). “No escucho lo que me dices por ver lo que haces”

Me dirás, ¿porque la preocupación por alguien que sabemos es y será el tercer lugar en la contienda electoral? en este caso AMLO, ¿porque?;  porque al empacarlo de amoroso, incluyente, prudente, plural, mesurado, regenerador, estas engañando a mucha gente sin darte cuenta (espero que sea por inconciencia), estas, como dice Manuel Clouthier jr., vistiendo de oveja a un lobo, dicho en entrevista en reporte índigo (empresa de la cual eres accionista), el pasado viernes 10 de febrero.

Entre paréntesis, con más de 35 entrevistas con inmigrantes venezolanos en mi estudio doctoral en Canadá; empresarios pequeños y medianos, también en  Venezuela, fueron  manipulados muchos empresarios por Hugo Chávez, los que han podido escapar, están por acá ahora.

Pero vamos al punto, de mi tesis; ese empaque “nuevo” que esta molestando a la misma “izquierda”, logra un efecto que pienso, NO es el buscado por ti; desviar votos potenciales del  PAN al AMOROSO; ante la molestia con la gestión de Calderón, permitiendo el regreso del PRI a los PINOS, que tu y yo sabemos es el grupo de ALI BABA y los 40 ladrones.

Fenómeno que ya se empieza a ver, como es el caso del “berrinches” Fernando Canales junior; quien para dar la contra a su papá, ahora se viste de amarillo perredista.

Otros, están siendo seducidos con puestos, con lonches elegantes, y capitalizando el descontento con la supuesta “Guerra del PAN”, olvidando que el Congreso de la unión en su mayoría, ha avalado.

Ahora resulta que el rijoso, reventador, detractor de instituciones, insultador de símbolos nacionales, perpetrador de tomas de pozos petroleros y calles, antiempresarios, generador de desunión entre los mexicanos, solapador de ladrones y corruptos; se ha transformado en de la noche a la mañana en el amoroso a sus 58 años, después de  40 de estar formado en la partidocracia. (Se muestra 72 hechos recopilados por el analista Sergio Márquez, al final que dan evidencia de estos adjetivos)

Me preguntarás, pues ¿tu por quién piensas votar? sabes que nunca he pertenecido, ni pertenezco a ningún partido político, mi respuesta es, por nadie, no soy condescendiste con la mediocridad y votaré por mi, pues no creo en los partidos políticos.

Ya habías  aceptado tu, en Quintana Roo hace  tres semanas, que no eres muy acertado en los que apoyas, al decir que luchaste para que fuera Calderón presidente.

Ingeniero, tu y yo sabemos mejor que nadie que el manipular a la gente  con nombres apantallantes, en movimientos ciudadano u organizaciones de la sociedad civil, es una total falsedad, como vender tabaco (negocio que tu manejaste) con una etiqueta que dice “posiblemente sea dañino para su salud”.

Organizaciones “ciudadanas” que nacieron para entronizar a un caudillo, y desaparecerán tan pronto se den las elecciones, (algunas se dedicarán a protestar unos meses); son movimiento chatarra, parásitos como;  México Despierta, MORENA, Amigos de Fox, que solo sirven para acarrear gente en  camiones virtuales  de lujo, que son iguales a los camiones de redilas que acarrean  al  mexicano ignorante y hambriento, a quien ponen una camiseta del partido que le paga.

Alfonso, queremos un México nuevo, soñamos un México de justicia, libertad, igualdad, somos coincidentes, lo se. Te reitero te estas equivocando, revisa los  hechos  que son los que valen de tu “candidato”, y no rollos, ilusiones y promesas que nos tienen hundidos, por un sistema de partidos decadente y en agonía.

Si haces lo mismo de  siempre, obtendrás lo mismo; te pido NO empaques productos chatarra, te pido dejes de disfrazar contenidos venenosos, te ruego y suplico dejes a un lado tu talento como vendedor ante esta infamia de ponerle moño y envoltura a una bomba de tiempo. Entiendo y comparto tu desesperación, pero un error no corrige otro.

México lo que requiere es,  que los desparasitemos.

Con el respeto que nos merecemos, recibe un abrazo.

“Los partidos nos parten, somos México, somos UNO”

Gilberto Lozano

 

 

 

…………….Anexo de Sergio Márquez………………………………………………………..

CÓMO YO TE VOY A CREER AMLO:

De Sergio Márquez

1.- Si eres político nacido y amañado en el PRI? (viejo o nuevo, es igual)
2.- si te saliste del PRI cuando te quitaron la ubre para seguir succionando del presupuesto?
3.- Si traicionaste a quien te acogió en el PRD? (que por cierto salió también del PRI y por las mismas razones que todos los demás)
4.- si acabas de decir que no quieres LACRAS en tu equipo y estás armándolo en tu gabinete y congreso con Bejarano, Noroña, Padierna, Barrales, Bartlett, Sheinbaum, Batres, Ebrard, etc.?
5.- Si también estás invitando a esos “delincuentes de cuello blanco, esos pirruris” como Romo? (bueno, al menos eso has dicho desde hace 12 años)
6.- si ahora quieres 12 debates cuando huiste cobardemente hace 6 años y solo te presentaste a uno? (por cierto, ese es uno de los factores de tu autoderrota)
7.- si engañaste a la gente con tus estadísticas que decían otra cosa? (por cierto… ¿esas no estaban cuchareadas ni amañadas?)
8.- Si cada mañana nos decías que no ibas a ser candidato porque así lo decía tu dedito y mira… llevas 12 años en campaña.
9.- Si también traicionaste al PRD llamando al voto por candidatos de otros partidos.
10.- Si siempre has dicho que odias al “innombrable” pero te rodeas de muchos excolaboradores de él.
11.- Si después de toda una vida de violencia, discursos agresivos y denostaciones a todo el que no piense como tú me sales ahora con tu discurso amoroso.
12.- Si seguimos esperando al menos UNA sola prueba del mega fraude de 2006?
13.- Si tus pruebas eran unas cajas vacías?
14.- Si en la plaza exigías “voto por voto y casilla por casilla” pero oficialmente solamente impugnaste algunas casillas (obviamente no impugnaste donde ganaste)
15.- Si denigraste a tus representantes de casilla al decirles que se vendieron?
16.- Si tu discurso de odio ha dividido a los mexicanos?
17.- Si con ese mismo discurso has marcado más las clases sociales?
18.- Si dijiste “primero los pobres” pero construiste segundos pisos para los ricos del Pedregal?
19.- Si dices que eres de izquierda pero eres el dueño fáctico de un partido creado por Salinas para dividir a la izquierda y de otro de un cacique y delincuente veracruzano priísta?
20.- Si cuando algún dato, comentario, encuesta o lo que esté en contra tuya en vez de analizarla la descalificas de inmediato y te victimizas?
21.- Si te has comparado con Jesucristo, Gandhi o Martín Luther King?
22.- Si les has dado la espalda (aunque no te lo creamos) a tus muy fieles cómplices, perdón, colaboradores como Bejarano o Ponce e Imaz?
23.- Si traicionaste a quien te ayudó y se agachó ante ti para que llegaras a la jefatura de gobierno del DF?
24.- Si gobernaste una ciudad de forma ilegítima ya que no cumplías con el requisito de residencia? (denunciado y comprobado por tus propios correligionarios)
25.- Si para llegar a la DF hiciste un pacto en lo oscurito, de esos que tanto criticas?
26.- Si duplicaste la deuda en la DF durante tu gobierno, de 22,962 millones de pesos en el 2000, a 44, 439 millones en el 2005
27.- Si tus faraónicas construcciones las otorgaste sin licitación… precisamente a quienes te financiaron tu campaña presidencial?
28.- Si exiges transparencia pero clasificaste los gastos de tus segundos pisos por 12 años?
29.- Si a pesar de no contar con la autorización te empecinaste en construir el Metrobús? (matando muchos árboles con el contubernio de… Sheinbaum que se supone debería haberlo impedido)
30.- Si no hiciste nada ante el linchamiento en Tláhuac? (bueno, sí hiciste algo: premiaste al inútil de Ebrard con otro hueso y luego la jefatura de gobierno)
31.- Si siempre has demostrado tu autoritarismo dictatorial como en el “show Juanito”?
32.- Si eres un engreído? (“el movimiento soy yo”)
33.- Si dividiste a tu propio partido entre fieles y vendidos al poder?
34.- Si predicas la austeridad republicana pero tienes tus residencias, hijos en colegios en el extranjero, viajes por todo el mundo y tenis de famosa y carísima marca?
35.- que eres honesto si llevas viviendo como rey 6 años sin trabajo?
36.- Si no pienso que vayas a combatir la delincuencia que creció bajo tu gobierno, y no solo los delitos del orden común sino el narcomenudeo?
37.- Si dices que para las reformas que necesita el país no vas a necesitar el aval del congreso?
38.- Si no te has deslindado de la publicación de tu partido el PT lamentando la muerte del “amado camarada” el dictador genocida de Corea del Norte?
39.- Si prometes 7 millones de empleos en 6 meses? (¿pues no que tú eres diferente?)
40.- Si a un millón de capitalinos que protestamos por la inseguridad durante tu gobierno nos llamaste “pirruris manipulados”, o que ya se te olvido que la peor crisis de violencia fue en el 2004, siendo tu jefe de Gobierno?
41.- Si al igual que los otros no sabes los precios de lo que usa y consume “la prole”?
42.- Si te victimizas cuando no salen las cosas como tú quieres y culpas hasta al Papa Juan Pablo II de un complot?
43.- Si estás rodeado, al viejo estilo priísta (de donde es tu origen) de grupos clientelares de choque?
44.- Si sigues las mismas prácticas de acarreo y compra de votos?
45.- Si ninguna de tus mentiras las has podido documentar o comprobar?
46.- Si te quejas de la “guerra sucia” cuando de eso has vivido toda tu trayectoria?
47.- Si hablas de un fraude en la elección presidencial de 2006 pero exactamente en la misma jornada electoral no se impugnaron diputaciones, senadurías, jefatura de gobierno ni delegacionales? (¿fue un fraude selectivo?)
48.- Si siempre juraste respetar la voluntad popular “aunque sea por un solo voto” y no respetaste la voluntad popular por casi 300,000 votos?
49.- Si eres un berrinchudo que cada que pierdes alegas fraude?
50.- Si cada berrinche significa marchas, bloqueos, cierres, manifestaciones que perjudican a millones?
51.- Si con tu berrinchito de Reforma perdieron su empleo miles de ciudadanos, algunos que seguramente votaron por ti?
52.- Si nunca quisiste mostrar la evidencia más clara y contundente de un “fraude”: las actas de todas y cada una de las casillas?
53.- Si todas tus decisiones que afectan al país las tomas a mano alzada solo con tus incondicionales y acarreados?
54.- Si vives (y muy bien) del dinero de esas instituciones que mandaste al diablo?
55.- Si para ti la “justicia” (obvio desde tu muy particular y convenenciero punto de vista) está por encima de las leyes?
56.- Si las órdenes judiciales no las respetas?
57.- Si dices que le bajarás los sueldos a los funcionarios y tu chofer ganaba como secretario de estado? (¿si ganas puedo ser tu chofer?)
58.- Si estás y has estado toda tu vida política rodeado de delincuentes?
59.- Si te has paseado por todo el país con el pretexto de “conocer las necesidades del pueblo bueno” con el dinero de los contribuyentes?
60.- Si eres muy marrullero y sabiendo que había votos en un apartado en el PREP quisiste engañar a la gente? (claro, porque ya sabías que habías perdido)
61.- si no sabes perder?
62.- Si siempre vives del chantaje a las autoridades?
63.- Si no se de donde sacas dinero para mantener no solo tus finísimos gustos y los de tus juniors y mujeres, sino también del Frente Amplio Progresista, del Dialogo por la reconstrucción, del Movimiento de Regeneración Nacional, del Movimiento Progresista y no se que tantos parásitos con todo y sus representantes, oficinas, etc.?
64.- Si como siempre, es a tu voluntad y autoritarismo cuando decides si una coalición es buena o mala? (¿por qué Oaxaca sí y EdoMex no?)
65.- Si descalificas a las encuestas (claro, las que no te favorecen) pero tu candidatura es resultado e una encuesta totalmente inducida?
66.- si siempre apoyas las causas “justas” como cuando Fox fue grabado ilegalmente por Fidel o cuando hugo cheves “nacionalizo” las cadenas de radio y televisión.
67.- si hablas de bajar impuestos pero aumentaste los impuestos en el DF durante tu mandato y aumentaste la deuda de la ciudad, ¿eso es austeridad republicana?
68.- Si eres un autoritario hasta cuando no tienes autoridad como cuando ordenaste a Juanito ser tu pelele, y luego ordenaste a Marcelo que lo renunciara e impusiera a Clara Brugada y luego ordenaste a la asamblea que la ratificara?
69.- Si eres un déspota con tus fieles como Encinas al que lo mandaste a hacer el ridículo al EdoMex y le ordenaste que si ganaba reinstalara a los parásitos de LyF?4
70.- si pregonas “austeridad republicana” pero mantienes con vida a dos partidos parásitos que nos cuestan una millonada cada año?
71.- Si exiges que el PRI aclare lo de los $25 millones si tú nunca nos aclaraste los millones de Bejarano, Imaz, etc.?
72.- Si dices estar contra los monopolios (Televisa) pero apoyas a Slim?

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

52 Responses to Elecciones 2012 PRODUCTOS CHATARRA, carta al ing. Alfonso Romo

  1. juan duran says:

    Felicidades Gilberto

    • Tadeo GT says:

      Gilberto quiero comentar lo siguiente
      La verdad no entiendo a AMLO, este señor dice ser presidente legitimo, y la reeleccion en Mexico no se permite, asi que no puede volver a la presidencia, Alfonso, habemos muchas gentes que te estimamos muchisimo y que por nuestra relacion tan cercana te apoyamos aunque nunca se nota estamos detras de ti para darte el apoyo que tu requieres, creo que te estas equivocando, y no soy yo, son todas las personas que mencionan este tema, se les hace muy extraño que tu estes detras de AMLO, habia una señora muy cercana a nosotros y digo muy cercana ya que es mi abuela y tambien es tu abuela doña Carolina, que una vez la escuche decir: CON LOS OJOS EN EL CIELO Y LOS PIES EN LA TIERRA, creo que estas perdiendo el piso y la vision de lo que tu, eres un lider nato, no nos lleves al matadero apoyando a AMLO, te lo pido de favor.

      tu primo que te apoya y apoyara
      ATGT

  2. ana maría says:

    Gilberto, no sabía lo que pensaba Poncho al respecto, pero realmente estoy totalmente de acuerdo contigo en toda la carta que bien hiciste en publicar.
    No podemos dejar de votar, ya que anular el voto o abstenerse la dá un lugar a López Obrador ya que muschísimas personas se están dejando cultivar por esta nueva actitud de ese señor
    No tengo el gusto de conocerte, pero desde Monterrey, reitero mi felicitación.
    Saludos

  3. Te felicito por tu carta,

  4. Te felicito por tu carta, muy de acuerdo con ella. saludos

  5. Blanca Garza says:

    Muy buena su carta, ojala se publique en otros medios de comunicación.

  6. ENRIQUE CORRAL says:

    OJALA ASI HABLARAS TAMBIEN DE JOSEFINA Y DE KIKITO, TRISTEMENTE ESTE PAIS ESTA Y SEGUIRA SECUESTRADO POR ALGUNAS FAMILIAS MUY PUDIENTES QUE CONTROLAN LOS MEDIOS Y AL GOBIERNO !!!

    • Apreciado Enrique, si leiste bien el post, verás que a Enrique Peña Nieto, su séquito y patrones
      les llamo Ali Baba y los 40 ladrones, y si revisas posts anteriores la Josefina, todavía no encuentro
      una sola cosa que haya hecho bien. saludos

  7. Cesáreo Veiga Trabadelo says:

    Estoy completamente de acuerdo con todos los planteamientos de la carta.
    Felicidades por escribirla, ojala que se le de difusion por todos lo medios.

  8. Arturo Padilla Mirazo says:

    Giberto:

    Excelente carta, te reitero mi admiración y respeto tu congruencia…

  9. Apreciado Arturo; reciban un abrazo tu y Mela, que esten muy bien

  10. Gilberto te felicito, así es como se debe de hablar, con los huevos y la razón por delante.

    Tu carta es; breve, concreta y muy sustanciosa.

    Le veo muchas patas correlonas a AMLO con toda la tambora de MORENA detrás de él.

    De alguna manera concibo a Josefina Vázquez Mota como una caperucita roja frente a los tiburones del copetón y del talachero político de AMLO.

    Si Felipe Calderón nos llegase a mandar una señal congruente, fundamentada y razonada en contra de tanta sátrapa política incluyendo a las ratas de los panaderos, te aseguro que todo el infeliciaje de indecisos votantes que somos una gran mayoría, volveríamos apoyar al PAN en el poder.

    Pero los michoacanasos, hankasos, casino royal, abc, por mencionar solo algunos, nos tienen hasta la madre.

    De ahí que el gran gurú y mercadologó del buen Poncho Romo, ya nos esta vendiendo al buen AMLO como mecías.

    PONCHO ROMO esta jugando bien su juego, imagínate al
    Peje ganando la grande y no haberlo cobijado en campaña. ¡En la madre! López Portillo en calidad de judío errante en su época de exilio, se me hace poco.

    Saludos y sígale chingando.
    Jorge Reza Holguín.

  11. Ing. Jesus Casas. says:

    Muy Buena Carta. Propongo la formacion de un grupo de personas Intelectuales como tu, para que gobiernen Mexico y, que se nulifiquen todos los partidos y, Camaras de diputados y senadores.

  12. I GARZA says:

    SIEMPRE HAN EXISTIDO LOS PEN… ! ÚTILES ! QUE APOYARON DESPUES DE “CONOCER” COMO CAMBIARON SU VERDADERO YO,.. DESDE ADOLFO HITLER, MUSSOLINI, F CASTRO Y EL ÚLTIMO, CON LA MISMA ESTRATEGIA QUE HA SIDO H CHÁVEZ..
    LO TRISTE ES QUE EN ESTA ÉPOCA NOS SIGAMOS EQUIVOCANDO.
    SI ROMO, LEE TUS COMENTARIOS 100% VALIDOS Y NO RECTIFICA … O ES UN PERVERSO O SE LE BOTO “LA CANICA”

    ¡FELICIDADES POR TU CARTA¡

  13. Juan López says:

    ¿Cuál es la alternativa? El PAN y PRI ya tuvieron su oportunidad, ¿que hay de malo que el PRD tenga la suya? Lo peor que puede suceder es que sea tan malo como los otros. No me convence la propaganda sobre la degeneración de AMLO en un chavismo por la misma razón (cualquiera que sea) que los otros partidos no pudieron hacerlo. Me parece estúpido votar por el PRI o PAN si de antemano sabemos son un fracaso.
    Esta carta (y probablemente este sitio) indudablemente es de un simpatizante (y beneficiario) del PAN. Nota: No soy del PRD ni de ningún otro partido. En la cúpula, todos los políticos son prostitutas al servicio de una grupo de poder económico. Quien no cumple con esta regla está condenado a ser un funcionario medio al servicio del político mercenario (“lobbista”, dicen eufemísticamente algunos).

    • Ni PRI, ni PAN, ni PRD. Efectivamente Juan López, todos los partidos forman una partidocracia. Putos o prostitutas, como quieras llamarles.

      En lo personal los califico como carroñeros políticos sin excepción. Por salud de México consideró que se requiere de nuevo la alternancia favorezca al PRD.

      Pero no porque este partido sea la panacea o el buen mesías o Chaplin colorado que tanto anhelan los mexicanos.

      Sino porque con lo anterior, nos ahorraríamos seis años de mas PRI, como la queramos ver, estas ratas van gruesos, tiesos y bien macizos, para después y pasado el sexenio del priato, por fin los indecisos, tibios, pusilánimes y castrados de los mexicanos, le demos la oportunidad a los del PRD. Esto equivaldría a 12 años de épocas tristes para México.

      Con lo anterior, mejor vamos inoculándonos de cualesquier veneno político y por fin hagamos como ciudadanos, lo que desde hace décadas debimos haber hecho.

      Tomar conciencia de nuestra triste realidad, esto es, que tenemos UN ESTADO FALLIDO y seamos los ciudadanos, los de a pie, los sin partido, los que nos partamos la madre por un México mejor para nuestros hijos y nietos.

      • mauricio says:

        estoy de acuerdo, todos los candidatos a la presidencia tienen trapos sucios, mejor hagan una lista de las cosas buenas que a hecho cada candidato en sus respectivas gestiones y escojamos al que mas le conviene al ciudadano mexicano, creo que aún asi es mejor opción AMLO.

      • alguna cosa buena que hayan hecho, me dices cual? si votas por AMLO, estas votando por el PRI; Bartlett; Dante Delgado, Monreal, Bejarano, Padeirna; Nuñez, Muñoz Ledo, Camacho Solís, es un gran engaño.

      • mauricio says:

        Se necesita un debate para escuchar sus propuestas y ver de que manera las defiende cada candidato, la propuesta de AMLO de bajar el gasto corriente del pais por medio de disminuir los sueldos de politicos suena muy atractiva simplemente porque no es justo que hay servidores públicos con pagos excesivos mientras el pais sufre economicamente.

      • Mauricio; mi tesis sobre como seleccionar gente es de base universal; mi oficio fue durante
        25 años seleccionar talento, y te voy a decir lo que aprendi:
        “ninguna propuesta, plan, proyecto a futuro, firma ante notario, idea genial, argumento brillante sirve para seleccionar a alguien ” es bull-shit
        La unica cosa que es CLAVE para seleccionar a alguien SON SUS HECHOS DEL PASADO. MAS LOS POLITICOS QUE SON MENTIROSOS POR OFICIO.
        AMLO no redujó en nada el gasto corriente en el DF, cuando fue jefe del DF, nada, LO AUMENTO, no te vayas con la finta, si te sirve. saludos

  14. AGUSTIN RENDON says:

    eSTAS SON MAS QUE VERADES,SOLO QUE TENEMOS LA DESGRACIA DE CONTAR CON UNA INMESA MAYORIA DE GENTE CON HAMBRE QUE CON LAS DESPENAS TARJETAS Y OTROS ENGAÑOS YA CONOCIDOS POR EÑ ÉJE PUES QUE HACER?.TAN SOLO RECUERDEN A LOS NEFASTOS CANDIDATOS Y GOBERNADORES CORRUPTOS QUE HAN SALIDO DEL PRD COMO LOS GOBERNADORES DE BAJA CALIFORNIA SUR “LEONEL COTA Y SU PRIMO AGUNDEZ MONTAÑO,DE AMALIA GARCIA DE ZACATECAS DEI PARIENTE DEL EXGOBERNDOR DE MICHOACAN ” ESTAS SON LAS ALIMAÑAS QUE SALEN DE ESTE PARTIDO QUE NOS PUEDE ESPERAR CON EL PEJE ,MISMO QUE SE PROPONE UNA VES EN EL PODER CAMBIAR LA CONSTITUCION?,Y LLEVAR A NUESTRO PAIS A POTRA VENEZUELA? CUIDADO SEÑORES AL EMITIR SU VOTO

  15. ma eugenia gomez danes says:

    NUNCA ME A GUSTADO LA ACTITUD DE PREPOTENCIA DE AML NO SE CUANTOS AÑOS TIENES TU YO VOY A CUMPLIR 64 Y CUANDO FUI PEQUEÑA VIVI MUY BIEN CON EL SALARIO QUE TENIA MI PADRE QUE ERA JEFE EN FUNDIDORA TU SABES A QUE ME REFIERO Y MAS AUN LE SOBRABA PARA AHORRAR Y DIME TU AHORA QUE PASO CON EL DICHOSO CAMBIO QUE DESEABA LA GENTE HAY UN DICHO QUE DICE ASI MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER YA NO QUIERO CONOCER A OTRO PARTIDO COMO ES Y SERA EL PRD. BOLA DE MOCHOS QUE DICEN SIEMPRE QUE AUSTERIDAD PERO PARA OTROS NO PARA ELLOS QUE VIVEN COMO REYES SIN IMPORTARLES LA GENTE QUE SI TRABAJA Y SUDA.

  16. AMLO, la debacle

    Las chabacanas ?cuentas del abarrotero? ya asomaban la punta de la madeja de lo que hoy ocupa, y preocupa, a políticos de las ?izquierdas?.
    Autor:Ricardo Alemán

    Hasta antes del 16 de febrero último —fecha en la que se inició la veda electoral—, pocos dudaban que los partidos de las llamadas “izquierdas” tenían, en Andrés Manuel López Obrador, al mejor candidato presidencial.

    Más aún, al arranque de febrero, AMLOdefendió ardorosamente la competitividad de su candidatura y, con una montaña de mentiras aritméticas, trató de convencer a los votantes de que su porcentaje de simpatías —entre 18 y 20%— se traducía en por ahí de 20 millones de votos; suficiente como para ganarle a Peña Nietoy a Vázquez Mota.

    Sin embargo, las chabacanas “cuentas del abarrotero” —que, con uñas y dientes, defendió Obrador— ya asomaban la punta de la madeja de lo que hoy ocupa, y preocupa, a políticos y líderes de las llamadas “izquierdas”. ¿Y qué les preocupa? Casi nada, que la candidatura presidencial de López Obrador va directo al despeñadero.

    Y claro, a muchos les importa poco el destino del candidato presidencial de las izquierdas. Y no, no es un asunto de infidelidad, desamor o traición. Es pragmatismo, y punto. A muchos les importa poco lo que le pase a AMLO, porque sabían que no era el mejor candidato y que sólo le alcanzaría para garantizar los mínimos de votación. A muchos otros, lo que verdaderamente les importa, es su propio futuro; sea como diputados locales, asambleístas, diputados federales, senadores, líderes del PRD yo candidatos a gobernadores.

    Pero lo que era una mera preocupación —cuando López Obrador recurrió al engaño de los potenciales 20 millones de votos que lo harían presidente de los mexicanos— de plano se tradujo en la certeza de debacle, cuando con sus propias palabras, AMLOreconoció que no está en forma, que está cansado y sin ilusiones, carente de vitalidad y que —lo que siempre había negado— ha sido difícil revertir el 40% de negativos que construyó luego de julio de 2006.

    Acaso por esa razón, también por primera ocasión reconoció que, en el nada remoto caso de perder la contienda presidencial, ahora sí habría llegado el momento del retiro. Y qué mejor que en La Chingada; el rancho familiar en Palenque, Chiapas, a donde tiene planeado un impensable retiro.

    Lo más curioso, sin embargo, es que una vez que López Obrador confesó —prácticamente su derrota—, ante empresarios inmobiliarios de la capital del país, ahora sí los líderes y jefes de tribus y partidos de las llamadas “izquierdas” aceptan lo que negaron durante meses. En efecto, hoy asienten apenados y reconocen que “Andrés no era el mejor candidato”. ¿Y quién era el mejor candidato, el competitivo y capaz de ganarle a Peña Nieto? En efecto, sólo hay uno, y se llamaMarcelo Ebrard. Sin embargo, y a pesar de esa dramática realidad, aún nadie se atreve a reconocer que la debacle puede ser tal que acaso sea necesario pensar rápido en el cambio de candidato.

    ¿Quién será el valiente que le diga a López Obrador que debe bajar del pedestal de infalible, insustituible, invaluable e irremplazable candidato presidencial? Nadie. Y no hay un valiente porque nadie serio, con dos dedos de frente, aceptaría una candidatura fracasada, prácticamente sin posibilidades de remontar, ya no se diga de ganar.

    Pero el tema del cansancio y la desilusión de AMLO es apenas la punta de una madeja mucho mayor. Y claro, de un problema más grande. ¿Y cuál es ese problema? Que la terca realidad se impuso y, por eso, muchos han dejado solo aAMLO. ¿Ejemplos? Abundan. El grupo político más poderoso del PRD, Los Chuchos, prácticamente se retiró de la campaña de López Obrador y concentra fuerzas, dinero y recursos políticos en mantener el control del PRD. Y la estratagema les funcionó. Siguen siendo dueños del partido amarillo y de sus cuotas y cargos.

    El gobierno más poderoso de la izquierda, el GDF, no trabaja para AMLO, sino para preservar su bastión de poder, que es la capital del país. Y Marcelo Ebrard tiene, enLos Chuchos, a los aliados naturales para una larga brega que llegará a su clímax en 2018. Y en tanto, la apuesta no es AMLO, sino el GDF y el PRD. Pero va la pregunta fundamental.

    ¿Por qué razón, grupos políticos como Los Chuchos, Los Bejaranos y Los Mexiquensesno están con AMLO y se mantienen como muéganos en el PRD? Porque a finales de 2012 AMLO dejará el PRD, creará su propio partido, Morena, con el cascajo del PT, y serán él y el mundo.

    Por eso, porque ya todos saben lo que va a pasar en las izquierdas, todos cuidan su capital político y económico, y lo apuestan a mejores causas que la fallida candidatura deAMLO. Al tiempo.

    Twitter:
    @RicardoAlemanMx

  17. carlos vander says:

    AMLO ESTA USANDO LA MISMA TACTICA QUE EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA DE HITLER PARA TOMAR EL PODER ABSOLUTO AL IGUAL QUE HIZO CHAVEZ EN VENEZUELA.
    ENTRARON COMO CORDEROS SALVADORES Y RESULTARON TODO LO CONTRARIO A LA DEMAGOGIA QUE POSTULARON DURANTE SUS GIRAS.
    AHORA SE QUIERE PRESENTAR COMO PASTOR DE OVEJAS PARA ACARREARLAS AL TOTALITARISMO DE ESTADO ECHEVERISTA DE LA CUAL EL SE FORMO.

  18. hiram fernandez . says:

    como siempre hijo de tigre pintito, te felicito por tu valentia i datos concretos, se necesita mas gente como tu. de lo que enumeras es una realidad y en verdad es de temer que este ciudadano nos llege a gobernar seria el fin de nuestro querido mexico. luchemos y no permitamos ese caos, recibe un fuerte abraso y mi reconocimiento.

  19. Laura Cantu says:

    Felicidades, hasta que por fin alguien que sabe describir a ese personaje publica una carta como esta, para desenmascarar a los 2 , a Romo que quien sabe con cuantas concesiones lo premiará y a Lopez, que es un farsante, corrupto y manoso.

  20. Rogelio Fernandez says:

    Que buenos comentarios , te felicito , y a todos los que ponen su granito de arena, pocos muy pocos se atreven a decir y poner su nombre de lo que pensamos, y tienes toda la razon,el sr. Alfonso algo estara buscando??? , permisos , concesiones , etc,etc, para estar de compañierito de Lopez O, pero que nos queda, Josefina ?? por que yo por Peña ni loco, la verdad no entiendo como la gente puede seguir en las encuestas votando por el, Por otro lado no defiendo a calderon, pero creeo que hasta el momento viendo como estan las cosas en otros paises , no estamos mal, a llevado las cosas bien, y como dijo socrates ex de Nuevo leon, que tenian su arreglito de pase por N.L. Pero bueno, AmLo esta enmascarado, de niño bueno, y el otro de Rata de peña , que nos queda, Josefina, Como quera te mando un abrazo y saludos.
    Rogelio Fernandez

    • Rogelio, que estará buscando tu pregunta? lo mismo que Ana Guevara? lo mismo que Alicia Villarreal? todos con problemas con Hacienda, de seguro Don Alejandro garza Laguera nos podría decir.

      • Octavio Cantarell says:

        Y que nos ofrece Josefina? Tiene 12 años agarrada al presupuesto y su paso por SEDESOL y la SEP han sido poco menos que grises.
        Cuando ha criticado la corrupción de los gobiernos de los que ha sido parte importante?
        Acusan al peje de ser quien crea odio, pero fue ella quien metió a un extranjero durante la campañana luego lo nacionalizaron fast track. Es en los detractores de Obrador donde se percibe mas odio.
        Alguna vez me parecio una mujer ejemplar, mas que nada por su impecable imagen, pero su omisión ante lo que ha sucedido en los gobiernos panistas, su desempeño y su actitud agachona ante la Gordillo me hacen esperar de ella.

  21. Juan Arredondo says:

    AMLO, cuyas verdaderas iniciales son MALO es una farsa y en ello no tiene mucha diferencia sobre sus otros dos adversarios. Pero su megalomanía y obsesión por el poder asemeja a la de los re-electos permanentes que tiene Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Bolivia, Irán, etc.. Queremos eso para México? El regreso del dinosaurio para convertirse en re-electo permanente? La entrada por fin del caleidoscópico MALO cuya trayectoria y apoyos como el de Alfonso Romo recuerda en todo la del innombrable Führer? Josefina no es buena opción, la política mexicana está totalmente devaluada, pero por favor, finalmente el Sr. Romo todo lo hizo a la sombra de su suegro, no es precisamente un líder empresarial, su preferencia por MALO es tan oportunista como su propia persona.

  22. A MI ME HAN DE PERDONAR PERO APOYO Y APOYARE AL ING. ROMO SIEMPRE, ES UN HOMBRE TRABAJADOR Y SUMAMENTE CARITATIVO, A MI Y A UN MUNDO DE PERSONAS AYUDA SIN QUE NADIE LO SEPA, EL PUEDE VOTAR POR QUIEN SE LE PEGUE LA GANA O QUE GILBERTO ESTA QUERIENDO QUE VOTE POR EL PAN SI NO ES UN HOMBRE QUE NO SABE LO QUE HACE VAMOS ING. NO SE DEJE AMEDRENTAR POR PENDEJOS COMO YO, QUE SE CREEN MUCHO.

  23. Lucia says:

    GILBERTO
    LA VALENTIA CON LA QUE DESCRIBES LA ACTITUD FALSA DE AMLO Y SUS ACHICHINLES LLAMENSE COMO SE LLAMEN, ES PARA FELICITARTE
    YO PIENSO QUE LO QUE NECESITAMOS ES UNION PUES YA BASTA DE SER MANSAS OVEJAS DE LOS PARTIDOS QUE NOS HAN LLEVADO A VIVIR EN MONTERREY LA CRISIS SOCIAL QUE ESTAMOS VIVIENDO, DONDE NO EXISTE UNA AUTORIDAD QUE SEA CAPAZ DE SACAR LA CARA ANTE LOS GRAVES PROBLEMAS QUE ESTAMOS NUEVAMENTE VIVIENDO EN ESTA ULTIMA SEMANA ……Y NOS ANUNCIARON “QUE SERIAN CAPACES DE DAR LA VIDA POR NUEVO LEON”
    FELICIDADES GILBERTO…..NO TE DETENGAS….SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS UN MEXICO NUEVO

  24. Alberto Junco Rmz says:

    Las criticas hay que hacerlas con consciencia y sustento. Cuidado con los medios!! .

    Para ellos lo importante es mantener el Status Quo. Para las mismas 50 familias que controlan el pais, de la cual forman parte los dueños del duopolio televisivo de México, es obvio que no les conviene la politica social que propone AMLO. Se leen comentarios con mucho insulto y descalificación, sin embargo, este pais nunca, jamas, ha sido gobernado por la Izquierda.

    Todos los resultados y las criticas que le hacen a Andres Manuel son proyecciones de los Unico que ha vivido México: 70 años del PRI y 12 del PAN.
    Ahora, qué se espera de JVM y de EPN? Ni plan de gobierno tienen (tienen que esperar a que se los redacte quien los trae atados a compromisos).

  25. Dra. patricia astorga says:

    NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER AL AUTOR DE ESTE MAIL, PERO QUIERO EXPRESAR MI RESPETO Y RECONOCIMIENTO, PERSONAS ASI SON LAS QUE SE NECESITAN PARA UN VERDADERO CAMBIO Y AVANCE DEL PAIS, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO ESCRITO, SABEMOS QUE MUCHOS DE LOS QUE ANDAN APOYANDO A AMLO ES PORQUE YA LES HA HECHO OFRECIMIENTOS, LA MISMA MUGRE DE SIEMPRE.
    EN LO PERSONAL CREO QUE JOSEFINA ES LA MEJOR OPCION YA QUE PREFIERO SER GOBERNADA POR UNA PERSONA PREPARADA E INTELIGENTE Y ESTAS CARACTERISTICAS DE LOS TRES CANDIDATOS SOLO LAS TIENE JOSEFINA, NO SOY DE NINGUN PARTIDO, SIEMPRE VEO POR LA MEJOR OPCIÓN, SI JOSEFINA FUERA PRIISTA MI VOTO SERIA PARA ELLA.

  26. Francisco José says:

    Gilberto, después de hacer ver todas las acciones de este candidato y más acciones de los distintos partidos o personajes que están o estuvieron activamente en la escena política mexicana; me gustaría que escribieras otra carta con tu opinión precisa, concreta de propuestas y el proceso para llevar a solucionar todos y cada uno de los problemas de nuestro país y que como letrado y educado en las mejores universidades han pasado alguna vez por tu mente.

    Escribes una cita bíblica, tu servidor escribe otra: ” ¿Por qué miras la paja que està en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ” VRV1960 Lc 6:41.

    Gilberto, quedo en espera de ver esa carta con las soluciones reales para el México de hoy.

    Gracias.

  27. Estimado Francisco José:

    Agradezco el que con tu carta confirmas mis afirmaciones, pues todas estan basadas en hechos y datos, dejando al margen emociones y sensibilidades.

    Ti cita bíblica esta fuera del lugar, pues mi carta es un exhorto a un empresario que usa sus recursos económicos para emprender un proyecto político a lado de una persona;AMLO, este último, con tu dinero y el mio ha hecho campaña por 6 años; este no un examen de conciencia personal del autor.

    Desconozco tu formación, pero es notable que no has leido el art.39 de la Constitución, donde se otorga al pueblo el poder de MANDANTE, así que en esta posición; estoy para exigir que me presenten planes, soluciones; y los MANDATARIOS o quienes estan buscando serlo, les pago con mis impuestos para que hagan su trabajo. No me gusta susbsdidiar a mis subordinados, pues evito que se desarrollen.

    Creo en la construcción de Ciudadanía como una solución integral, y puedes ver mi accionar como tal en la página http://www.evolucionmexicana.net

    Así que yo quedo en espera de tus planes concretos, precisos y soluciones reales, pues supongo te ganas la vida como seridor público o miembro de algún partido político.

    saludos
    Gilberto Lozano

  28. Charly says:

    COMPARTO LA OPINION DE ALBERTO JUNCO, LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NO SOMOS RICOS COMO TU “GILBERTO LOZANO” A QUIENES LES INTERESA QUE GANE EL PAN, CON UNA CANDIDATA DE QUIEN HAY MUCHO DE QUE HABLAR, COMO CUANDO ESTUVO A CARGO DE SEDESOL Y DESVÍO MAS DE 56 MILLONES DE PESOS QUE SE DESTINARIAN AL ESTADO DE CHICHUAHUA.

    PERO ENTIENDO TU INTERÉS POR EL PAN YA QUE QUIZAS VAYA SALVAGUARDAR TUS INTERESES ECONÓMICOS, PERO A LAS PERSONAS QUE SOMOS DE CLASE MEDIA Y BAJA NOS CONVIENE UN GOBERNANTE QUE SEA MAS EQUITATIVO Y QUE YA DEJE DE BENEFICIAR A LOS MAS RICOS. Y ESA DIFERENCIA LA MEJOR OPCIÓN QUE HAY HASTA HOY ES AMLO.

    • Estimado Charly, evidentemente me estas confundiendo con otro Gilberto Lozano, el que haya estudiado becado,
      mientras trabajaba como obrero (mecánico apartista; torno, taladro, cepillo), y pagando mi estudios todavía
      durante 5 años despues de terminar mi carrera; no te da derecho a decir tus dolores.
      Eso si en 4 años, termine mi carrera a diferencia del candidato de marras (AMLO)
      El Peje se vio ne la necesidad de comprar el título despues de 12 años de Universidad, y más de 18 materias reprobadas.
      No mi amigo, no busques generar aqui una lucha de clases sociales, muy de la chachalaca, vengo del camión urbano, y de comer carne una vez cada 15 días; así que un parásito de mis impuestos, como AMLO, no merece el más minimo respeto de mi parte.

      Te confunde mi escrito, mi voto es nulo; eso si la peor tontería que un mexicano puede hacer si piensa votar, es darle el voto a un mantenido del sistema politico mexicano, un egresado del partido más ladrón y corrupto de la historia de México, el PRI, donde no se quedan muy atrás ejemplares de deshonestidad de los otros partidos, este chapulin que al ver su poco avance salta de partido en partido, ahora en el PT y pRD.
      Asi que mi amigo a otro, con su cuento de dolor de pobre, de víctima de México, ponte a trabajar, pues si pones la mano para ver que te dan, te vas a quedar esperando.

  29. JORGE VILLEGAS (Círculo Político)

    López Obrador cambiará dramáticamente el enfoque de su campaña a mediados de abril, cuando compruebe que las encuestas no se mueven más a su favor. En ese momento AMLO renegará de su república amorosa y de su afecto para con los empresarios. Ya pueden decir misa Fernando Turner, Alfonso Romo, Fernando Canales o Mauricio Sada. Perderán su importancia para la causa de López Obrador cuando se vea que aportan su voto y quizá el de algún familiar. Pero que no tienen impacto alguno en el grueso del electorado.

  30. Eduardo Avila says:

    Gilberto,sin duda los datos que arroja tu carta son muy concisos y precisos,totalmente demoledores por el respaldo de su veracidad,y es ese tipo de informacion que hace falta para que el grueso de la poblacion tome una desicion en cuanto a por quien votar,gracias por vertirla y publicarla.

  31. Ismael Verdugo says:

    Creo que debemos de dejar de darle tanta atención a la figura presidencial y ver esto como si fuera futbol, donde cada quien le va a su camiseta favorita. Un excelente candidato será otro presidente inútil si los diputados y senadores siguen atorando el avance del país, legislando por sus intereses partidarios (que es lo mismo que lo que les dicten los podero$o$), como los últimos 12 años, donde un PRI oportunista e irresponsable ha frenado toda iniciativa que haga ver bien al gobierno aprovechándose de la evidente falta de oficio político panista.
    Pero esta bola de vividores y mercachifles es lo que como ciudadanos hemos permitido, así como hoy hemos hecho posible que existan personajes como amlo, la gordillo, etc.
    Centrémonos en la exigencia que como ciudadanos debemos hacer a quienes les pagamos por ello, empezando por nuestros “representantes” a quienes seguro desconocemos por completo.
    Saludos!

  32. miguel barriga says:

    Como siempre; veraz, objetivo, de pocas palabras, claras y muy certeras, te felicito Gilberto.

  33. Charly says:

    Hola Gilberto,
    Ayer vi que habia un link a un video de Krauze. Hoy ya no lo encontre, lo puedes volver a publicar?
    Gracias

  34. Alberto says:

    Lo que pasa es que Gilberto borra los comentarios cuando dices pendejadas o las dice un ser anónimo.
    Aqui te paso los videos, muy buenos y pues son de fuentes mas confiables que el tal Sergio Marquez.

    • El titulo del video NO tiene nada que ver con lo que dice Krauze, dice que como “que se le siente”…

      • felipe nieto de salinas says:

        lo putrefacto te sale por la boca. Alfonsito Romo…..y es normal por que eres parte de la enfermadad…..quien llegue no me preocupa por q juego legal…vacunate contra la lepra y vive de tu trababjo honesto y dormiras tranquilo, acabars con tu crisis nerviosa y hasta te podrias convertir en un ser humano, pero deja de apoyar a este enga;o que es AMLO

  35. Pery Mtz says:

    No me convence eso del voto nulo, eso beneficiaría a los grupos de poder amañados para continuar haciendo de las suyas. A diferencia de otros procesos veo más participación… la gente está cambiando, lentamente, es cierto, pero está cambiando. Creo que la mejor ocpión es JVM ya que es una mujer preparada e inteligente… el problema es todo el sistema que es difícil ir contra él y reestructurarlo para la mejora y eso definitivamente no esta en manos de una persona. Es necesaria la participación ciudadana, decidida y valiente, con una gran tolerancia a la frustración para no rendirse en el quehacer cotidiano que contribuya al surgimiento de una mejor nación. El proceso tal vez sea largo, pero si cada quien hace su parte (o hacemos, mejor dicho), obligaremos a las instituciones a renovarse, entre ellas, a los partidos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: