ELECCIONES 2012 MÉXICO “El juego del menos peor”

 VOZ CIUDADANA

Gilberto Lozano

A  punto de terminar mi tesis doctoral fuera de México, sobre “PENDEJOCRACIA”, palabra que después de múltiples discusiones es aceptada por la lengua española, usada en mi caso en su acepción más amplia; El poder en manos de pendejos: es su tres variantes; lo que lo son, los que se hacen, y los que piensan que todos los mexicanos lo somos.

Me permito exponer LA SOLUCIÓN DE FONDO AL PROBLEMA DE MÉXICO.

Razón de ser:

El Sistema Político Mexicano ha quedado rebasado, obsoleto y es un estorbo al Progreso de los mexicanos. La pobreza, marginación, corrupción, desigualdad,  inseguridad, migración, injusticia y acotamiento de libertades, son el resultado de un sistema en caos, que no solo ha detenido la Evolución Mexicana, sino que además la ha rezagado del avance de otros pueblos de referencia.

 

OPCIONES A LA VISTA PARA LOS MEXICANOS EN EL 2012

Opción 1:

Que regrese el PRI a los PINOS, un grupo de ladrones más que declarados, cínicos y descarados; ESTA MUY CLARO, basta mirar la gente de que se rodea  Peña Nieto; rufianes y bribones  que duermen como bebes; que esperamos, otros 70 años de robo, dictadura, represión, si ellos aceptan que pactaban con el crimen. Parásitos que cada 6 años devaluaban nuestra moneda, generaban inflaciones, y que ya sabemos no resolvieron  la pobreza.

Opción 2:

Continuar con otros 6 años, de más de lo mismo, que ya hemos vivido con el PAN y que lo único que han dejado claro;  que independiente del color de quien se sienta en la silla presidencial, son la misma gata revolcada. Ejemplares como Adalberto Madero; Martha Saghún; se han convertido en un remedo del PRI.

 

 

Opción 3:

AMLO y su PRD, clon de Hugo Chávez; hasta lo de República Amorosa se lo copió a este último; este ya nos duplicó la deuda en el DF en solo 4 años, metió al DF en la PEOR crisis de seguridad en la historia (recuerden 1 millón de capitalinos en el 2004, gritando YA BASTA), ya vimos a su  grupo trabajar en Michoacán y conocemos a su equipo; Rene Bejarano, Carlos “el moches “Imaz, Gustavo “las vegas “Ponce; quien dista de un LULA brasileño, por una simple razón; mientras Lula trabajaba como obrero; AMLO medraba  dentro del PRI, bloqueaba pozos petroleros, y después se especializó plantones y gritos de Chachalaca y al diablo las instituciones.

 

CONCLUSIÓN:

VOTES POR QUIEN VOTES, SOLO ESTAS ENTRANDO  AL JUEGO DEL “MENOS PEOR” y estas alimentando  POR OTROS 6 AÑOS UN TEATRO DE ENGAÑOS.

O eres tan iluso de pensar que los partidos de oposición permitirán en el Congreso algún cambio; su JUEGO ES Y SERÁ, detener el avance del  partido en el poder, sea quien sea.

¿COMO CREAMOS UN MÉXICO DEL SIGLO XXI?

1.      Estar conciente de que la gente ignorante, de escasos recursos, o formada por el sistema educativo mexicano y la televisión; se venderán por una torta, una promesa, un engaño, una esperanza; DE AHÍ NO PUEDE VENIR EL CAMBIO.

 

2.      La elite en el poder económico, político y sindical; llámense partidos políticos, líderes charros,  empresarios con concesiones, favores, prebendas, monopolios, SON LOS MENOS INTERESADOS EN QUE MÉXICO CAMBIE, ya no lo han demostrado, independiente de su discurso, son los más beneficiados.

 

3.      Los intelectuales, periodistas de  grupos de oposición; ellos seguirán luchando con las mismas reglas, pues solo buscan arrebatar el poder al grupo contrario, son solo otro cartel mafioso. TAMPOCO DE AHÍ PODEMOS ESPERAR NINGUNA TRANSFORMACIÓN.

 

La única SOLUCIÓN DE FONDO EN MÉXICO ESTA EN  SUS CIUDADANOS, más allá de partidos que nos parten, más allá de ideologías que dividen, más allá de movimientos pseudo ciudadanos electoreros para encumbrar solo a UN NUEVO AMO. (O eres ingenuo al pensar que un grupo como ¿LA MORENA, va sobrevivir a las elecciones?, a menos que sea para hacer plantones.

 

¿Quiénes SON LA MASA CRITICA DE ESTE MOVIMIENTO CIUDADANO FUERA DE PARTIDOS Ó CANDIDOTES?

La clase media, los intelectuales que no venden su convicción, empresarios pequeños y medianos, universitarios libres no manipulados, obreros y campesinos con inteligencia natural y amor a México.

 

¿Qué HACER?

ESTRATEGIA

MONTAR UN MÉXICO PARALELO, AL OBSOLETO, A LA ORUGA QUE NO AVANZA, AL DE LOS PARTIDOS, al DE LOS POLÍTICOS:

 

ACCIONES

1.      Has todo lo que pueda evitar seguirle dando de comer a ese sistema obsoleto

   ANULA TU VOTO.

CRUZA COMPLETA LA BOLETA, TODA. NO VOTES, BOTALOS.

El mensaje será, “Ya no nos juegan el dedo en la boca”

   “todos los beneficiarios del sistema partidista, te dirán que no hagas eso, porque beneficia a su contrario; saben que estas rechazando seguir jugando al juego de siempre”

 

2.       Organizarnos en miles de colectivos, asociaciones, a nivel colonia, comunidad, de manera local, haciendo a un lado la infiltración de cualquier partido, esa enferma y solo alimenta el mismo sistema obsoleto.

 PARA  APODERATE DE TU COLONIA, Y TU CIUDAD, COMO CIUDADANO.

 

ACTUA LOCAL, CONECTATE NACIONAL

 

3.      Convierte en un Gandhi, un Mandela, un Luther King; SI TODOS PODEMOS, ellos nos enseñaron, que:

 

MÁS ALLÁ DE LEYES, MÁS ALLA DE JERARQUÍAS, MÁS ALLA DE GOBIERNOS; LA PRESIÓN SOCIAL DE UN PUEBLO, EN FORMA PACÍFICA ES CAPAZ DE CAMBIAR LA HISTORIA, Y TIRA A DICTADORES, E IMPERIOS POR PODEROSOS QUE SEAN.

 

4.      Enfoquémonos en EJERCER NUESTRO PAPEL DE JEFES, SOMOS EL MANDANTE, de ellos, como empleados públicos, sean gobernadores, diputados, senadores, presidente, juez, SOLO SON MANDATARIOS = MANDADEROS…nosotros les pagamos por un trabajo que deben hacer.

 

                   EXIGE, AUDITA, DENUNCIA, SUPERVISA, VIGILA

         Nada de ponerte hacer su trabajo, “ESO SERÍA SUBSIDRIARLOS”

 

Olvida el TEATRO de las elecciones 2012 de México, es más de lo mismo; y si haces lo mismo, VOTAR POR EL MENOS PEOR, el resultado es igual.

NO CAIGAS EN SU ACARREOS, CARGADAS, MANIPULADOS DE UNOS Y DE OTROS candidatos, mismo teatro, diferentes personajes.

“Libérate”

La solución de fondo es “CONSTRUIR CIUDADANÍA” QUE SIGNIFICA DEJAR de ser esclavos que buscan NUEVO AMO.

 

“Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece; nosotros NO queremos ya ninguno” por el AUTO GOBIERNO.

 

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

16 Responses to ELECCIONES 2012 MÉXICO “El juego del menos peor”

  1. Martina says:

    Estas Involucrando a una Mujer Partidista; SI! a Guadalupe Lizarraga! eso es una valentía que tú sabes . Ella pisoteas los derechos y acusa cuando son inocentes. Debe ir con un siquiatra, lo necesita con urgencia! Para mi o todas las Muejeres que la leemos te decimos que es una piraña, cobarde que usas a las Mujeres para apoyar sus estupideces políticas!

  2. Antonio says:

    Mucho de lo que se dice aquí es verdad, excepto la conclusión. En México no vale el voto nulo o voto blanco o la abstención. No existe figura electoral para ésta opción. Es verdad que debe haber un cambio. Es verdad que la clase política nos tiene decepcionados. Pero las reglas del juego no permiten hoy votar por un candidato ciudadano. No olvidemos que los partidos políticos se encargaron de blindar esa posibilidad con reformas electorales recientes.
    Sin embargo, urge el cambio. Urge purificar nuestro gobierno y Estado Mexicano. Para ello, como dice el articulo, es necesaria la consciencia ciudadana. Actuar en la misma dirección y con el mismo propósito: el cambio.
    Si preguntamos a las tres opciones que la ley electoral permite HOY cual de las tres procuraría reformas ciudadanas, veremos que dos de ellas no lo harían: PRI y PAN. ¿Por qué? Porque ellos las pusieron. La tercera opción PRD ha sido neutralizada por la candidatura de quien ellos no querían como candidato: López Obrador. ¿Por qué no lo querían? Porque él es el único que propone un cambio real el en sistema. Ya lo ha demostrado y no ha cambiado en su intención: “todo el poder al pueblo”. Si esa no es una propuesta ciudadana, entonces no sé como pueda llamarse.
    Es verdad, urge un cambio, pero éste no se dará de la noche a la mañana. No se dará con las elecciones del 2012, de un sólo tajo. ¿Y saben por qué? Porque no será posible nada sin la convicción del ciudadano. No basta con elegir a un candidato del cambio, también los ciudadanos debemos cambiar y ser responsables en consecuencia.
    Anular el voto, votar en blanco o no votar es una estrategia malintencionada lanzada por gente del PRI porque saben muy bien que la gente está harta de los abusos de la clase política y porque saben muy bien que si la gente no vota, ellos contarán con su voto duro: el voto de sus agremiados en las organizaciones populares en donde hay millones de afiliados al PRI que nunca dejan de votar.
    Ciudadano, piensa. Analiza. Esta estrategia garantiza el regreso del PRI al poder, que es una de las razones para tener miedo. La estrategia de confrontación del PAN contra el crimen organizado sólo produce muerte, guerra, inseguridad, división, pobreza… pero no resuelve los problemas de fondo: educación, salud, empleo y compromete nuestra soberanía en independencia como nación.
    Sólo hay un camino: el voto responsable. El voto analítico. El voto por el cambio verdadero. Analízalo, razónalo, piénsalo y verás que es lo correcto. Pero sobre todo, si se logra que el candidato del cambio llegue al poder, no lo dejes sólo. Sé un ciudadano responsable y vigila que sus promesas se cumplan y exige que te de informes de sus decisiones. En el D.F. cada mañana daba una conferencia de prensa e informaba de sus actos. Los periodistas lle hacían preguntas, algunas incómodas, y a todas ellas respondía. Uno siempre sabia por qué hacia lo que hacía, todos los días. Ningún otro, ni siquiera Vicente Fox que lo quiso emular, lo hizo directamente.
    México confía en ti, ciudadano mexicano. Abre los ojos. Piensa. Razona tu voto. Por México, por nuestros hijos, ¡SÍ al voto razonado y SÍ con el cambio verdadero!

    • Tu Pato de Goma says:

      Más bien no entiendes lo que dice, ya sabemos que el voto en blanco o nulo no tiene una figura, o sea, no jugamos más a la supuesta democracia partidista, y si a la democracia loca o colectiva.

      • Ay serpiente astuta debo reconocerte
        has engullido el águila de mi pueblo
        cambias de piel, con colores vistosos
        tus colmillos y veneno siguen intactos

        Seduces con la esperanza al desesperado
        compras el hambre del sediento
        esclavizas al indio que llevó dentro
        regalas cuentitas con promesas eternas

        Usas a mis hermanos brindandoles ilusión
        edenes ideologicos, paraisos imaginarios
        Se posan contigo como nuevo AMO
        sonrien contigo al ser ultrajados

        te venden su alma en urnas de plata
        te entregan sus hijos en boletas falsas
        creyentes del cambio que siempre es lo mismo
        te olvidas, sentado en tu nuevo reynado

        Ay serpiente astuta debo reconocerte
        pero esta vez serás pisada
        el águila ha despertado este 2012
        y devorara tu esencia, anulando su voto

  3. Paulina says:

    Sr. Lozano, antes de decir que intelectuales como ellos son una mafia, investiguen y luchen por causas como lo hacen, ¿O no tienen el valor, o el miedo predomina en quienes no se atreven a decir y expresar ? estoy de acuerdo con que estamos gobernados por una bola de sinverguenzas que cada dia sangran mas a nuestro pais., en lo personal de todos los candidatos a la silla presidencial no hay a cual irle, todos son pan con lo mismo, espero que al que llaman el nuevo mesias AMLO haga algo por esta terrible situacion por la que esta pasando nuestro Mexico un pais que retrocede dia a dia, un pais donde la prole esta mas pisoteada que nunca, de todos los candidatos es el menos peor. Vivimos en un Mexico bañado en sangre, seco y mutilado por las lagrimas de un pueblo que grita y calla al mismo tiempo. No puedo lanzar ofensas al vacio, pero si hay mucho que expresar.

    • marcelo says:

      Pides algo que tu no apollas como quieres? Que alguien te ayude si lo tienes en la orca?
      Para pedir ayuda ay que apollar y por lo mas congruente pensar que es bueno y que es malo buscar estadisticas buscar binculos y que sean creibles no fotomontajes como losque acostumbra acer lozano. Que proponen y que cumplen ay uno solo que no lo quieren porque les a dicho que ba acer y como tumbara los poderes de los grandes pero eso es trabajo de cada uno investigar al mesias como le yamen a su Salvador.
      Y no se crean de farsantes que trabajan para el SALINISMO. BUSCA PRUEBAS Y NO MENTIRAS O PALABRAS SIN PRUEBAS O DATOS EXACTOS.

  4. jose says:

    es una berguenza que personas como tu traten del que el pueblo deje de luchar, es verdad en parte lo que has dicho, pero en lo que respecta a AMLO, estas super equibocavo, porque no muestras pruebas, eres una basura mas del sistema, afortunadamente hay millones de mexicanos sencillos y humildes que apezar de vivir tantas angustias, piensan mejor que tu, y no le estan jugando a ser inteligentes, mucho frustado, dejar de votar, sin consiencia sinifica ser un COBARDE, TRAIDOR DE LA PATRIA.

  5. victor says:

    muy buenos tus comentarios iniciales nada que los mexicanos no sepamos, pero eso del voto nulo, jajajaja ahi si te fallo acaso nos crees una partida de creedulos ignorantes que no sabemos que el margen que no se utiliza en el padron es aprovechado por los que pueden. para especular sobre el resultado de la eleccion.

    • me da gusto que hayas leido sobre el tema, y queda en ti ser complíce de la partidocracia.

      Ay serpiente astuta debo reconocerte
      has engullido el águila de mi pueblo
      cambias de piel, con colores vistosos
      tus colmillos y veneno siguen intactos

      Seduces con la esperanza al desesperado
      compras el hambre del sediento
      esclavizas al indio que llevó dentro
      regalas cuentitas con promesas eternas

      Usas a mis hermanos brindandoles ilusión
      edenes ideologicos, paraisos imaginarios
      Se posan contigo como nuevo AMO
      sonrien contigo al ser ultrajados

      te venden su alma en urnas de plata
      te entregan sus hijos en boletas falsas
      creyentes del cambio que siempre es lo mismo
      te olvidas, sentado en tu nuevo reynado

      Ay serpiente astuta debo reconocerte
      pero esta vez serás pisada
      el águila ha despertado este 2012
      y devorara tu esencia, anulando su voto

      • marcelo says:

        Trabajas para el salinismo estas trabajando con salinas jr y quieres credibilidad?
        Te digo que pretenden.
        Loque buscan es tumbar todo el sistema y comenzar con otro nuevo prian asi tengan que despotricar contra ellos esa es su meta.
        Porque?
        Porque ya nadie les cree.
        Es por eso que buscan un nuevo plan.
        Asi que tu eres el mesias del salinismo
        O ya se te olvido el cmplot organizado por ti y tu grupo encontra de amlo?

      • Te comprendo han sido tantas las fornicadas que has recibido de los políticos, que veo la realidad de tus temores, nuestra pesadilla es OTRO POLÍTICO MÁS QUE te va joder…pues NO mi amigo, NO QUIERO QUE CREAS EN MI, NO busco tu voto, NI ser tu líder, NO quiero robarte un peso de tus impuestos, y menos ser tu empleado público. QUIERO QUE CREAS EN TI, y que no te dejes engañar, quiero que TU HAGAS el cambio, de mi no esperes nada, serás otro león? o titubeas a que León seguir,;AQUÍ ESTAMOS SOLO LEONES. Así que deja de pensar en UN NUEVO AMO, o buscar a quien creerle y lucha por dejar de ser esclavo De mi olvídate desde ahora, pues solo soy uno de los 4 millones de leones que vamos al México nuevo, conmigo, sin mi o a pesar de mi. TU RAYITO DE ESPERANZA, eres tú, Y NO PIDAS QUE NADIE HAGA, lo que tu no estas dispuesto a hacer. saludos GRACIAS POR TUS CUESTIONAMIENTOS, pues tu representas la voz de gentes que “se han quemado con tanta leche , que le soplan al jocoque.

  6. Marius says:

    Gilberto, estoy de acuerdo contigo en que, de todos los candidatos actuales, no hay a quien irle, todos son unas sabandijas y la peor de las alimañas es el animal, mentiroso e inepto del Peña Nieto. Veo que muchos quieren al Peje Lagarto y alegan lo que tú predijiste, que tus propuestas en cuanto al voto beneficiarán al maldito PRI. Alguno tontuelos piensan que lo que propones es dejar de votar (jejeje), no entienden eso del voto nulo, del voto en blanco, etc.
    Difiero contigo en lo de anular el voto. Un voto nulo no da mensaje alguno legalmente. Propongo votar por candidatos no registrados, los cuales pueden ser nuestros familiares, nuestros amigos, personas que admiramos; la intención no es ganar la elección, es solamente protestar contra este sistema de ratas de los partidos; el candidato no registrado debe ser alguien real y que esté vivo; sólo hay que escribir el nombre completo del candidato no registrado en el espacio reservado para ello en la boleta electoral, y ya.
    La principal ventaja del voto por un candidato no registrado es que está clasificado como un voto válido, por lo que sí tiene un mensaje legal contra los desgraciados partidos políticos, un mensaje de protesta.
    Nunca hay que dejar de votar. El secreto para no beneficiar a las víboras del PRI es que la mayor parte de la población vote. La mayor parte de los que no votan no quiere a los políticos; si esa mayoría votara por candidatos no registrados, la humillación al méndigo PRI y a los otros partidos sería aplastante.
    ¡Ya basta de votar por “el menos peor”!
    Saludos.

  7. astrid villegas says:

    es sierto la politica parami apesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: