CARTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR – ELECCIONES 2012

Apreciado Manuel, acabó de ver en detalle tu entrevista en reporte índigo, así

como la que realizaste con tu enemigo más acérrimo; TELEVISA. AQUÍ TE CONTESTO.

Destacó que,como cualquier político mexicano, dices muchas cosas que los mexicanos queremos escuchar, has aprendido en del ambiente de las mentiras;  a engañar, como todos ellos. Nadie de los demás candidatos diría cosas diferentes a las que tú dices, todos son la misma gata revolcada, producto de un sistema obsoleto, rebasado e inoperante. ¿Te voy a decir porque?

1. No conozco ningún político que diga;  que va aumentar la pobreza, inventar más impuestos, generar desempleo, ampliar las injusticias, crear un entorno violento, y robar a los mexicanos. NO DIFIERES DE LOS DEMÁS.

2. Mencionas, que quieres evitar la salida del capital y el talento; pero como todos, no dices ¿como? . O piensas aplicar las mismas medidas que Fidel Castro o Chávez. Ya tu República Amorosa, no es más que una copia usurpada del discurso de Hugo Chávez en Venezuela, para convertirse en dictaror vitalicio; de verdad crees que todos los mexicanos son pejendejos.

3. Hablas de respeto a los panistas y priyistas en tu entrevista, que incongruente,  a quién quieres engañar para ganar votos. Solo regalando puestos a empresarios con vanidad senil podrás unirlos a tu causa, como corderos al sacrificio.

4. Repudias que no se haya enjuiciado a ningún ladrón y corrupto en las anteriores adminstraciones;  tú hablas de perdonarlos, si siguen tus reglas, que cómodo y contradictorio.

5. Hablas en la entrevista, de que “lo que mal empieza, mal termina” refiriéndote al “haiga sido, como haiga sido”, y tu no te muerdes la lengua, con tus huelgas locas en PEMEX, plantones, “mandar al diablo las instituciones”,  de las cuales has vivido desde siempre; que HIPÓCRITA;  y llamando chachalaca a cualquiera que no este de acuerdo en tus caprichos.

6.Mencionas que; “Calderón esta rodeado de menores”, pésimo equipo; si bien estoy de acuerdo contigo; que pronto se te olvida los enanos corruptos de que tú te has equipado; que tal Rene “Ahumada” Bejarano, Carlos “el moches “Imaz, Gustavo “las vegas ” Ponce, y podría mencionarte muchos más, por lo que te lo he dicho en tu cara, eres “Blanca Nieves”, INCONGRUENTE.

7. Respondes a la pregunta sobre que opinas del inepto (esta es evaluación mía) Vicente Fox, respondes; “es alguien sin convicciones”; incongruente de nuevo Andrés, y mentiroso; que no fuiste priyista y te saliste cuando no había hueso para ti; que no te marginaste del PRD, si no hacían lo que tu querías, mas pruebas que crear un movimiento Electorero, como la MORENA, en paralelo a tu partido, por si no salen las cosas; empezaste a congeniar con el PT y el Convergencia.

8. En tu libro LA MAFIA QUE SE ADUEÑO DE MÉXICO, título con el cual coincido: calificas a López de Santana, de traidor.

¿cuantos has traicionado tú?

En los partidos donde has militad; llevas varios; los chuchos,  Camacho Solís, Cuauhtémoc Cárdenas,  ganas o arrebatas.

9. Respondes a preguntas, sobre como actuar contra los enemigos de México, y dices, que “con amor, con besos, con paz”.

INCOGRUENTE; no escucho lo que dices por ver los que haces, te respondo yo; seguramente tus plantones y joder a los comerciantes de Reforma, era combatir con amor.

10. Te inmolas diciendo que muchos mexicanos nos preguntamos, ¿de que vives? ¿Quien te paga por NO trabajar?, pero no respondes, como; crees que tu cuenta en un banco es suficiente, porque no conozco a nadie que haya puesto un peso en dicha cuenta.

Que torero eres.

11. Hablaste con Ramón Alberto Garza, a quien respeto, pero en esta ocasión estaba dormido, haciendo un entrevista a “modo”; porque hablas de honestidad, amor, felicidad, libertad.

INCONGRUENTE; como ves el engaño de Alberto Anaya autollamándose candidato del PT, para sacrificarse en pos tuyo, acercándose los tiempos de campaña; engañando las leyes del IFE, torciendo el estado de derecho, para evitar que seas calificado, como ALGUIEN que sin lugar a duda YA ESTA HACIENDO CAMPAÑA, ERES MUY MAÑOSO.

12. Enumeraste a una buena parte de  los 30 depredadores de México, y mencionas todo el consejo de explotadores de TELEVISA, y ahora te sientas con ellos a platicar; que paradójico, y mas que eso, QUE FALTO DE CONVICCIONES E INCONGRUENTE, mañana te veremos con Elba Esther Soyunpillo, poniéndote a sus ordenes, ¿porque no? Todo se vale por la silla, INCONGRUENTE.

13. Que ridícula entrevista; NO se habla de cómo vas actuar frente al crimen organizado, SABIENDO QUE ES UNA PRIORIDAD DEL PAÍS, de seguro a tu estilo “soberbio” pediste que NO se te preguntara.

14. Es risible que digas que el cambio debe ser de abajo hacia arriba; por ello

creas una red ciudadana electorera; cuando NO HAS MODIFICADO EN NADA LA ESENCIA de lo que crees,n es la solución de México; mueves la ignorancia, das esperanza, pero finalmente tus chicharrones son los que truenan, engañabobos, haciéndoles creer que ellos dicen que vamos hacer.

15. Dices que tu no tomaras venganza contra los que han robado a México, que no te tengan miedo, solo quieres Justicia; que revoltura de palabras para hacerte tonto, o eres o te haces pejendejo.

16. BASTA DE TUS MENTIRAS, “por sus hechos los conoceréis” y tu no tienes nada que te avale en resultados en el DF; te compruebo:

a.- La deuda  en tu ejercicio se duplicó en solo 5 años; de $ 22,962 millones de pesos en el 2000 a $ 44,439 cuando heredaste a Encinas en el 2005.

b.- Contigo se generó la peor crisis de seguridad en el D.F. o que se te olvida que un millón de capitalinos marcharon para decir YA BASTA, en el 2004, caundo tu eras jefe del DF

c. -la pobreza igual, un segundo piso poco ayudo a la gente desprotegida.

Ya te vimos, ya sabemos, darte un voto de confianza más…por favor.

Andrés Manuel; eres incongruente, y cuando quieras un debate con alguien sin compromisos, con un ciudadano común que no obedece a ningún interés empresarial, partidista, te REITERO  lo que te he pedido en más de dos ocasiones, TE VOY A CONFRONTAR COMO NADIE.

Nunca he pertenecido, ni pertenezco a ningún Partido Podrítico, puedes confirmarlo.

Gilberto Lozano

Ciudadano que pertenece al 94% de mexicanos

que estamos “HASTA LA MADRE” de sus mentiras

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

78 Responses to CARTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR – ELECCIONES 2012

  1. ANGEL MELENDEZ says:

    Y QUE VA A CREAR 4 MILLONES DE EMPLEOS EN 6 MESES, CLARO IGUAL QUE CHAVEZ, DISMINUYE LA JORNADA LABORAL DE 8 A 6 Y AHI ESTAN LOS EMPLEO, QUE NO NUEVOS.

    • Gina Meraz says:

      !!!! Excelente !!! .Ciudadanos de calidad humana y profesional como tu se requieren con urgencia. Saludos.

    • Ahi, esta retratado el verdadero Lopez Obrador. Mentiroso, Incongruente, hipocrita. NOCABE DUDA QUE ES UN VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO

      • fernando says:

        QUE RIDICULO PENSAR , QUE TODAVIA HAY MEXICANOS QUE NO PIENSEN Y SIGAN USANDO LA CANTALETA de un pelgro para mexico refiriendose a AMLO ,CUANDO EL VERDADADERO PELIGRO PARA MEXICO ESTA EN LOAS PINOS : MAS DE 50 MIL MUERTOS,GASOLINA DE 6 PESOS CUANDO EL LLEGO AL PRECIO ACTUAL DESEMPLEO ETC ETC

    • Mexico says:

      Gilberto Lozano, quiero contestar a tu carta o lo que expresas de Lopez Obrador, veo que estudiaste Administracion, supongo que administras alguna empresa o negocio, bien por ti. Yo igual soy profesionista y te comento que apoyo a AMLO porque he escuchado y analizado sus propuestas y hablando objetivamente son las mas realistas y con mas posibilidades de exito, te voy a explicar porque. Trabajo en una empresa donde tengo que implementar mejoras para solucionar problemas de cualquier tipo que impidan se alcance ciertas metas o metricos y sabes cual es la regla para solucionar un problema o reducirlo al maximo? Te voy a decir la respuesta, para solucionar un problema debes corregirlo desde la causa raiz al momento de dar o proponer una solucion, espero que con tu grado de estudios entiendas que significa solucionar un problema de la causa raiz.

      Te lo voy a explicar mecionandote una propuesta de AMLO y analizandola. Al buen entendedor pocas palabras espero y quede claro a la primera explicacion: Propuesta 4: Combatir los monopolios: La definicion de este problema la hace de la siguiente forma: Los Mexicanos pagamos 300% mas el precio del cemento que en EU, Pagamos 186% mas por tarjetas de credito,pagamos 145% mas por creditos hipotecarios, pagamos 256% mas en telefonia, por la luz pagamos 256% mas y 145% mas por el servicio de Internet. Tiene la definicion del problema. Ahora cual es la propuesta, no permitir los monopolios como lo establece la constitucion Mexicana y promover la competencia, tu como administrador debes saber que la competencia abarata los servicios y mejora la calidad de los mismos, o dime si opinas lo contrario? Ya lo menciono varias veces si Carlos Slim quiere invertir en Television que se le den los permisos, si Televisa y TV Azteca quieren invertir en Telefonia que se les de el permiso, si MVS, Multimedios, Milenio quieren invertir al igual lo puedan hacer, obvio que paguen los impuestos que tengan que pagar, esto genera empleos, mejor la calidad de los servicios, y abarata los precios por la competencia, quienes son los beneficiados?? Nosotros los Mexicanos incluyendote tu, a quien no le conviene esta competencia? a los monopolios. Espero tu contestacion y si quieres analizamos mas esta propuesta. Por cierto el salario minimo en EU es 10 veces mayor que el de Mexico. Piensa en esto y dime tu
      propuesta o la mejor propuesta a este problema que tengas de otro candidato.

      • mario says:

        hola buen dia estoy leyendo tu comentario y creo que estas equivocado con las cifras que manejas, yo vivo en estados unidos y te puedo dar tarifas exactas del condado donde yo vivo te quiero aclarar que las tarifas por los servicios publicos varian no solo entre los diferentes estados de la union americana sino que incluso varian entre los condados(municipios en mexico),en mexico se paga una tarifa muy baja por los servicios de agua,drenaje y el servicio de recoluccion de basura es gratis, aqui yo pago 87 usd por los 3 servicios cada mes, por el servicio de luz yo pago 80 usd mensual en invierno y 160 usd en verano, no se cual es el costo del kw pero como te acabo de aclarar varia dependiendo el area, pero estoy seguro que una persona en mexico pagando estos servicios ya estaria frita, ahora te doy el precio del servicio de internet yo pago 35 usd y quiero aclarar que es de velocidad media, servicio de cable 55 usd, hipoteca de la casa 1100 usd, gas 100 usd invierno 40usd en verano,, impuesto anual por la propiedad 1200 usd tambien aclaro que en texas es 4 veses mas caro este impuesto…,,yo solo quiero pedir que si van a manejar informacion por favor sean veridicos porque solo confunden ala gente, dices que el salario minimo en EEUU es 10 veses mayor que en mexico pero eso tambien depende del area,y cabe senalar que una persona con un sueldo minimo no puede darse el lujo de vivir el y su familia solo en una vivienda,, informate porque aca las personas con el sueldo minimo en promedio viven 2 0 3 familias en una misma casa…y eso es porque el sueldo minimo en mi area es de 8.5 dollares la hora x 40 horas son 340 usd por semana menos impuestos le quedan aprox 300 dollares por semana al mes 1200 ,dime como hace para pagar los servicios que anteriormente mencione, con que dinero come,,, porque no mencione el precio de las gasolina 4.20 usd el gallon impuestos del vehiculo y comida que cabe aclarar es mas del doble del doble de precio que en mexico estas cifra que manejo son reales es lo que yo pago y aclaro soy un ciudadano con un nivel de vida medio bajo…..no estoy en contra que apoyes a lopez obrador pero por favor sean realistas saludos

      • La comparación que se preseto en otro post, fue con respecto a Canadá.

      • Rudy Yomero says:

        Estas bien pendejo, sigue apoyando a tú peje!.

    • Eduardo López says:

      Estas muy mal informado amigo, no veas tanta tele, en tu blog aparece que eres muy preparado. Pero tu retorica es de primaria o de televisa.

    • soyver martinez lopez says:

      de echo no difiero mucho en sus comentarios, todos los politicos tienen tela de que cortar, pero si de algo estoy seguro es que el quedarnos con nuestro voto gusrdado solo aumentaria la posibilidad de que siga un gobierno tradicionalista y creo que eso no se debe permitir.

      asi que si vamos a votar solo pido que elijamos poniendo al frente nuestros intereses como ciudadanos, trabajadores y mexicanos que lo unico que quieren es tener un gobierno menos corrupto e hipocrita.

      • julian velasco ubilla says:

        SOYVER MTNEZ LOPEZ Y GILBERTO LOZANO AMAN EL ROBAPROA ESTAN DE ACUERDO CON LA DEUDA Y LOS LIDERES VITALICIOS DEL SNTE Y PEMEX, TIENEN TODOS LOS SERVICIOS PARA SU FAMILIA ESCUELA Y TODO LO QUE LA CONSTITUCION MEXICANA DICE QUE TENEMOS DERECHO, YA DESPIERTEN SE DAN UN ZAPE EN EL CEREBRO Y SE ACOMODAN LAS NEURONAS O LOS PROPONGO PARA CANDIDOTES EN MEL SENADO O PARA LA PRESIDENCIA DEL PAIS EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES POR SI FALLA EL QUE QUEDE PAR DE BUEYES

      • Apreciado Julian: desconozco como es que llegas a esa conclusión tan emocional.
        Mi carta a AMLO, precisamente lo pone contra la pared por haber casi duplicado la deuda
        del DF en solo 5 años; lo confronta al PEJE por su defensa a una sarta de ladrones y corruptos
        que Hicierno de LUZ y Fuerza un barril sin fondo.
        Lo deja en el suelo al comprobarle que el 2004 fue el pero año en la historia de violencia del DF
        ya con 4 años des us gestión; asunto que vino a resolver Marcelo Ebrard.
        Soy respetuoso de las opiniones, pero creo que hablas con el estomago y no con hechos y datos.

  2. igor says:

    Creo que tienes toda la razón en lo que dices de Andre Manuel.. y la rata de Bejarano, Camacho y todos los demás pero lo mas triste amigo, es que no son tan diferentes a Diego Fernandez de Ceballos LITIGANDO A FAVOR DE EMPRESAS CON INFORMACIÓN PRIVILEGIADA ESTANDO ÉL EN LA CAMARA DE SENADORES. o chente fox y su tamarinditos o los hijos de marthita o la desviación de recursos de la lotería nacional a provida y cerrar el caso por 12 años por cuidar a luis pazos diputado panista. .. o los acuerdos del pan y el pri con el rescate carretero o el fobaproa etc etc o al pri y su sindicatos, NAPITO, ELBA ESTHER PEMEX ETC ETC, la maestrita elba que si no esta, esta cuando le conviene, o peña con salinas, del mazo, madrazo y sus tranzas , o montiel y ingresos de dudosa procedencia y compra de terrenos. o los ex gober preciosos o Moreira con su deuda en Coahuila y sus falsificaciones… y así podríamos mencionar miles da cada partido.. porque ellos son así y todos eh!! porque los ciudadanos los dejamos actuar!… somos corresponsables en la medida de nuestra indolencia… los monopolios sigue siendo desde tiempos del pri igualitos a los actuales, solo que mas grandes en tiempos del pan.. porque son lo mismo y hay que medirlos con la misma vara… y no solo a chavez digo… a ANDRES MANUEL.. O YA CRECIMOS AL PORCENTAJE PROMETIDO? FOX O YA TENEMOS EL EMPLEO QUE SE PROMETIÓ? CALDERÓN.. O EN TIEMPOS DEL PRI NO HUBO DEVALUACIONES, POPULISMO ” ECHEVERRIA O JLP ” O ESPÉJISMOS ECONOMICOS ” SALINAS” o ya se les olvido que cuando andres manuel saco en seguro popular en el d.f… el pan y el pri lo criticaron pero después de seis meses Chente los saco como programa de gobierno? POPULISTAS AMBOS?– o ya se les olvido que Andres Manuel le dijo chachalaca al presidente? pero Chente seis años antes hizo lo propio con Zedillin o la vestida.. y todos aplaudieron eso!
    si queremos que cambie midamos con la msima vara todo, mismas reglas, equidad,certeza y participación es lo que necesitamos.

    SALUDOS Y SI ESTA BIEN LO QUE ESCRIBES PERO TODO AL MISMO TIEMPO PORQUE TODOS SON O VIENEN DE LO MISMO.

    • Igor, no puedo mas que coincidir contigo; y si ves mi blog y mis notas en facebook; a lo hora de ver corruptos, ladrones taridores a los mexicanos ; agarró parejo; por ello nunca he pertenecido, ni pertenezco a ningún partido podrítico, me restaría imparcialidad y objetividad para JUZGARLOS COMO LOS QUE SON mis empleados; que me han salido como ciudadano pésimos; parte de culap nuestra pues el art. 39 por la que derramaron la sangre mis abuelos; NOS DA EL PODER AL PUEBLO; NO A LOS POLITICOS O PARTIDOS; ellos son mandaderos o manadatarios, LOS MANDANTES SOMOS NOSOTROS , SALUDOS

  3. Gilberto Escobar says:

    Que gusto verte en decadencia Tocayo, te vi y te admiro cuando estabas en las alturas como Presidente de Rayados, como alto ejecutivo en Cerveceria, y ahora haciendo estos esfuerzos para proyectar a México, acepta la realidad, en los ultimos anos te has encumbrado, no estas a favor de nada ni de nadie, eso te hace imparcial, como que estuvieras peleado con todo y contra todos, eres enemigo a muerte del PRI, odias a AMLO, TE FELICITO.

  4. Juan de Dios Gzz says:

    Como estas Gilberto Lozano! te hice amigo de Facebook despues de las manifestaciones de Renuncia Medina que escribias muchas cosas en los muros, la verdad no sabia de tu trayectoria, me da mucho gusto haberte conocido y espero un dia poder conocerte en persona.
    Respecto a la carta a Andres Manuel pienso lo mismo que tu, mucha gente lo venera como si fuera el Mesias reencarnado que va a entrar con un latigo a correr a los comerciantes del templo, pero yo pienso como tu, de que vivio el señor estos ultimos 6 años?? ahora si es amigo de todos?? y me da risa lo de su “union de frentes de izquierda” o no se como le llamo me da risa y pena, que partido es?? o como dices se vende al mejor postor
    El PT fue un partido creado por el PRI para intentar quitarle puntos al PAN y ahi esta Lopez Obrador saliendo en sus comerciales.
    Los otros dos partidos que lo apoyan ni deberian de existir, el tal Covergencia o movimiento ciudadado o no se como se vaya a llamar despues.
    Lo triste de esto es por quien votamos?? Peña nieto prefiero quemar mi casa e irme a Canada, por el Peje seria como una vez dijo Mafalda “Me imagino al gobierno en manos del pueblo como un salon lleno de gente lleno de cascaras de naranja y lonches de huevo con chorizo” jaajaja
    Y el PAN en verdad esos son sus candidatos??? en verdad???????? no pues ya tocamos fondo……….
    Te mando un saludo cordial!!!

  5. Rafael Norma Méndez says:

    La $antísma Virgencita del Carmen virgencita del Carmen y el Santo Niño Pejesucristo sacramentao:

    [IMG]http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/caricaturas%203/Lavirgencitadelcarmenyelpejecito.jpg[/IMG]
    México = Péjico como Venezuela = Chavezuela

    @lopezobrador_ cree que los Mexicanos somos peores que los imbéciles, cuya única inteligencia es LA MEMORIA; @ nosotros los ciudadanos de a pie, ni eso nos reconoce

  6. rafa says:

    Me gustó este estilo de carta abierta pues todo mundo sabe de esto pero como se menciona en la carta su red ciudadana es la que hace todo por el y no hay quein lo pare, pues esto será para el un ataque y no una propuesta para una etrevista y esto sería como un juego de poder donde el que tiene el poder es el entrevistador y quien lo busca es el entrvidtado y cualquier periodista que no esté a su favor jamás será tomado en cuenta para una entrevista que no le convenga al gran candidofarsante

  7. A.A. says:

    Simplemente: De acuerdo en TODO! lo retrataste tal cual: Mitomano, Incongruente, Chantajista, Enganabobos, Ridikulo, Sinverguenza, Resentido Social, Alborotador.. diria k Tmbn Mafioso y para terminar: Burro, con respeto a los jumentos k si son bn trabajadores, digo BURRO xk no pudo terminar la Uni en los 5 anios, sino en como 14 y con muy bajo nivel!!!

  8. JAIME OLMEDO NIETO says:

    falta comentar a quien y como han pertenecido a grupos económicos estos seres que forman su morena materia, y pues los existen de tamaño de capos grandes y de buena fuente de timadores , unos dle ambiente publico y otros del privado pero todos han estado metidos en la mierda, es triste que la gente no vea a los salinistas de su grupo y los que trabajan para el gobierno americano y los ricos y eso no lo dijiste lozano, ese peje anda en michoacán con el abogado de Martha sahagun , es con un criminal de poco monta que si lo conocieras ese peje ya estaría en la cárcel…tiene tanto de que hablarsele mal de ese hombre , es un nefasto, por que no se dice nada de su administración ? por que la asamblea de representantes escondió por 20 años sus cuentas y negocios cuando era el regente…puerco le digo yo…

  9. JAIME OLMEDO NIETO says:

    que mal se ve ese señor, el de la derecha es o fue candidato del prd, en la ciudad de zamora michoacán, y aun lado esta AMLO, y silvano, ese que fue candidato del prd, y pt en zamora, es quien despachaba como Abogado de Martha sahagun, son en verdad una vergüenza juntos. ese defraudo a unas ancianas las robo, por muchos millones de pesos y nadie dice nada..no puede ser así esto…
    de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda, el abogado de Martha Sahagun, DAVID MARTINEZ GOWMAN, abrazado por el PEJE, y pos en plena campaña de michoacán, este personaje fue acusado por mas 550 mujeres a las que despojo, siendo ellas unas ancianitas, y la procuraduría no hizo nada, el edificio de michoacán PGJ, es de MARTHA sahagun y pos con ayuda del peje , todo seguirá igual…http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2006/10/20/michoacan-despojo-a-las-companeras-sindicalistas-de-congeladora-de-zamora/ vean la fotografia aqui sta con el rata….esto fue denunciado desde hace años y vean la impunidad , por eso no pasa la denuncia en la procu, claro el edificio de la procu en zamora michoacan es martha sahagun. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=193351760746865&set=a.193351757413532.49319.100002161262203&type=1&theater

  10. Maria Ornelas says:

    LASTIMA QUE SEA UNA GRAN VERDAD Y UNA REALIDAD

    CUANDO CAMBIARAN LAS PERSONAS QUE GOBIERNEN NUESTRO PAIS

    CUANDO ESTEN PREPARADAS PARA ESO Y TENGAN LA VOCACION DE SERVICIO SIN
    LUCRO Y SIN DE LUJOS Y GRANDES GASTOS, A QUE ESTOS LOS HACEN CON LOS IMPUESTOS QUE LA GENTE PAGA –

  11. Raquel Coto says:

    Compatriota ciudadano,
    Lo felicito y me uno a usted por tener, como una servidora los tamaños y yo los ovarios para desenmascarar a este farsante que ya no sabe qué hacer para seguir estafando al pueblo, me pregunto: cómo, porqué, con qué derecho y con qué dinero se ha paseado éste ladrón por todo México dándole atóle con el dedo al pueblo y porqué lo seguimos permitiendo? Qué no tenemos dignidad y respeto por nuestro país?. Ya basta de seguir manteniendo a este patán, porro, ignorante, mentiroso, ladrón, mañoso, vividor y asesino. Como si no supiera todo lo que haz hecho por joder junto con el Narcopriismo a Calderón y a tu propia esposa, acaso piensas que no sabemos de tus acostones

  12. Raquel Coto says:

    con Carlos Salinas, Camacho Solís, Marcelo Ebrard…Insultas a diestra y siniestra, machista 41, te sientes Dios y engañas en su nombre, robas, matas y violas igual que todos y estás vacío de propuestas. Eres y serás siempre un oportunista, en tu rostro reflejas tu maldad y tu avaricia, estamos hartos de que nos sigas metiendo la mano a los bolsillos, eres un infelíz traidor a la patria un tirano con piel de oveja. No te queremos.

    Y cuando quieras te reto públicamente.

    Lic. Raquel coto

  13. Estimados amigos, me he visto por primera vez en mi vida en la necesidad de borrar comentarios que son de anónimos y dirigidos a mi persona como autor de la carta; ante la falta de argumentos o intelecto para discutir los puntos de mi carta.

    El paso que México tiene que dar para debatir en el siglo XXI, es el debate de las ideas o evalución de servidores públicos, es típico de personas educadas por la televisión o el sistema de Elba Esther Gordillo, IR CONTRA EL AUTOR DE LAS IDEAS, y la discusión personal, ante la falta de IQ .

  14. Josue says:

    hay gilberto, serias capaz de razonar cada uno de los puntos expuestos por ti las causas y consecuencias, hablando por ejemplo en el caso del planton sabes ¿por que se cerro? ¿quien decidio que se cerrara? ¿tu hablas de amor y que que poca madre para los comerciantes, pero si no hubiera existido paz se hubiera creado una lucha y no pacifica como ocurrio en el 2006 pero fue una lucha PACIFICA, hablas de los que estuvieron a su alrededor como bejarano y bla bla, a donde fueron a parar? a la carcel no?, porque no habla de como combatir al crimen organizado, FACIL por que en sus propuestas esta generar empleos, una mejor educacion, en fin mas oportunidades cosa que nunca a sucedido en México, porque no te preguntas como se hacen los delincuentes? seria bueno que debatieras con AMLO te lo aseguro que no durarias ni 3 minutos todo lo que tu dice y propones son cosas de la derecha que por mas que buscan encontrar algo malo nunca pueden se van con su fanatismo y quieren encontrar a un AMLO derrotado pero no, y no estoy diciendo que AMLO sea 100% bueno y libre de pecado porque no, porque AMLO es un ser humano con virtudes y defectos, y sal a conocer a México, conoce bien su historia política que esto parece un reportaje de espectaculos.

    • Josue, te respondo, estoy entendiendo que si pierde debe hacer plantones; es un punto de vista muy tuyo, se te respeta , pero el 87.6% de los mexicanos no estamos de acuerdo con esa formas.

      Bejarano, Carlos Imaz, y Gustavo POnce no estan en la carcel, el primero paso un rato ahi negociado entre las mafias partidistas.

      Si esa es la repuesta de AMLO contra el crimen organizado, porque no le funcionó en el DF, ahora resulta que a los delincuentas hay que aplicarles la República Amorosa, es puro rollo barato.

      Me calificas de derecha en mis propuestas, donde las leiste?

      AMLO, ya tiene mi carta en sus manos y es la tercera vez que le pido una confrontación; porque el temor?

      Por cierto sabe perfectamente quien soy?

      • Josue says:

        1.- el 87.6% seria bueno que pongas la fuente de esa encuesta.
        2.- estos personajes estuvieron en la carcel, AMLO no es juez para juzgarlos, pero seria bueno que se hiciera con todos los hermanos incomodos y los cabildos de varios gobiernos tanto priistas como panistas ya que de estos dos no los tocan ni con el pelo de un gato.
        3.- este comentario tuyo parece ser mas de televisa no tuyo ya que seria bueno que buscaras estadisticas sobre este asunto.
        4.- no hace falta ver o detallar, puedo escuchar a loret de mola, lopez doriga y muchos mas y puedo asegurarte que parecen discursos iguales e identicos.
        5.- Si no acepta tu debate alla el, pero te repito y te reitero no duras ni 3 min debatiendo con el.

  15. hugo enrique garcia mendez says:

    La carta que acabo de leer para AMLO es como dijeran en Puebla una carta de ¿por que mi papa no me atiende?, señor Lozano no es Nuevo ni Revolucionaria los puntos que plantea, es de entenderse que en la política no se intenta canonizar a una persona para hacerla funcionario publico sino quien tenga el carácter y la forma para que el murmullo de las masas pueda salir en una sola corriente.

    Señor Lozano si no ayuda No friegue, le hablo como Joven, como Ciudadano, como Mexicano, he vivido muchos de los puntos que usted plantea y es un pequeño matiz de los muchos puntos favorables para justificar, Desde Plantones hasta el hoy AMLOVE, si quiere Santos vaya al Vaticano, aquí se en México se trabaja con lo que se tiene, los que gusten irse para otro pais por que tienen posibilidades ADELANTE!,… Yo y muchos nos quedamos! y es Andres Manuel aun que a usted No le guste el predilecto por gente como Yo con nivel de licenciatura, con nivel económico de clase mediana, y con capacidad intelectual para darme Risa lo tan atrincherado que esta en su opinión, y una exigencia sutil de querer creer lo que no quiere ver.

    Yo o cualquiera podemos dar respuesta a sus Puntos pero usted a todo responderá con un NAAH! para que darle publicidad y atención a un personaje que perdió la esperanza, a usted No le vamos a dar el voto de confianza y parece en cualquier lugar publico o cualquiera que opine como usted haber cuanta gente reúne para escucharle. Usted no entenderá de razones y con gente como usted es que se intenta implementar una Nueva Corriente de Pensamiento.

    Ayude a que el movimiento sea Mejor, limando los detalles e imperfecciones para generar un mejor y prometedor Movimiento, como Eslavon como millones de Mexicanos intentamos.

    Sino Vaya a atender su negocio, a trabajar!,… pero se le respondera a su muy beligerante capricho, que por cierto tambien señala de muchas cosas y se convierte realmente usted en lo que reprueba.

    Saludos y mucho respeto (AMLOVE)

    • Victor Hurtado says:

      ESTE REPORTAJE ES DE HACE UNOS AÑOS, PERO NOS DICE QUIEN ES LOPEZ OBRADOR, DA MIEDO LA VERDAD. Andrés Manuel López Obrador Estado de ánimo: X Seguridad de esta entrada: PUBLICO Música actual: sucks AMLO Tomado de artículo de Flor Berenguer, Periódico Reforma, Revista Vértigo del 13 marzo 2004 y del 26 feb 2005, Periódico El Universal del 22 de noviembre de 2005 columna Itinerario Político de Ricardo Alemán y artículos dewww.felipemoreno.com. Los periódicos están allí, las actas oficiales también. Culpar del homicidio a un niño de 12 años para impedir su triunfo, fue obra del PRD y ha utilizado ese argumento por mucho tiempo. Ahora que la situación se revierte contra AMLO ¿dirán que es complot? He aquí los hechos: Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitlán, Tabasco en 1 de Noviembre de 1953 y estudio la primaria en la Escuela “Marcos E. Becerra” continuando en la secundaria oficial de su pueblo el primer año de secundaria y allí se pierde el rastro de sus estudios aunque dice ser Licenciado en Ciencia Políticas por la UNAM, título que nadie ha visto y difícil de creer por su escaso y pobre vocabulario y desconocimiento total de las formas legales de gobierno. Si efectivamente estudio allí, nadie lo sabe y valdría la pena averiguarlo a fondo. El que quiere cambiar el modelo económico del País Andrés Manuel López Obrador reprobó esa materia en sus estudios universitarios. Según los historiales académicos que emite la UNAM, López Obrador tuvo 6.2 de promedio (de acuerdo a créditos obtenidos, es decir, aún adeuda materias) cuando cursó Ciencias Políticas. En el historial académico del perredista se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973. Pero 14 años después, en 1987, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios para aprobar la materia de Seminario de Tesis I y II. Con número de matrícula 7370246-5, López Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas Economía que reprobó en dos semestres seguidos. Lo mismo ocurrió con Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios. Por si fuera poco, el precandidato del sol azteca apenas pasó las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía Política. De hecho, tiene 13 “S” de 38 materias en total -que según la UNAM es una calificación que marca como “suficiente”. El 14 de Mayo de 1962 mato con un revolver calibre 22 a su hermano José Ramón. Para evitar la cárcel la familia en pleno huye a Agua Dulce, Veracruz donde el rastro familiar se pierde hasta emerger en 1975 en el Instituto Nacional Indigenista de Tabasco donde trabajó gracias a su afiliación con el PRI, partido al que perteneció hasta 1993. En 1988 pierde la nominación interna para la gubernatura y la gana Roberto Madrazo. Entonces publica el libro “Víctima de un Fraude”. Intenta de nuevo contender por la gubernatura en 1993 y vuelve a perder contra Salvador Neme y entonces se pasa al PRD y publica “Entre la historia y la esperanza”. En este segundo intento conoce a Nico, su actual chofer y subsecretario. Su equipo Además de convocar a la sociedad civil a una resistencia pacífica, López Obrador mueve a personajes políticos como si estuvieran sobre un tablero de ajedrez. Sus principales operadores y ahora tejedores de las redes ciudadanas para evitar su desafuero y promover su proyecto alternativo de nación son ex priistas —dos fueron incondicionales del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Innombrable para el jefe del gobierno capitalino: Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard. Sumando a los tejedores de redes ya tiene alineadas piezas clave para buscar que ocupen las dirigencias más importantes del perredismo: la nacional, con el ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota; y la capitalina, el bastión perredista más importante, con su incondicional Martí Batres. ¿Por qué Leonel Cota Montaño?, se preguntan hasta los mismos perredistas. El propio secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, justifica la postulación de Cota Montaño: “Hay una recomposición del sistema de partidos en el país”. Sin duda es la respuesta correcta si se recuerda que Cota salió del tricolor cuando no pudo ser candidato a gobernador en Baja California Sur por el PRI, lo mismo que hizo otro de sus operadores políticos, Ricardo Monreal en Zacatecas. Por otro lado, Martí Batres, con el visto bueno de Andrés Manuel, buscará la presidencia del PRD capitalino. Batres es hijo político de René Bejarano, y ahora tiene la misión de conservar la supremacía del PRD en el Distrito Federal y trabajar a favor del proyecto de AMLO. Cuando Martí fue coordinador de la Asamblea Legislativa del DF escribía: “El nuestro es un buen gobierno. Aquí no hay Marios Villanueva ni Cabal Peniches. Aquí no hay Merinos ni Peña Garavitos ni Parceros López”. Más pronto que tarde la historia lo desmintió: en el PRD empezaron a surgir los Bejaranos, Ahumadas, Ponces y Flores. Con excepción de Batres y Encinas, los operadores de López Obrador y quienes se encargarán de hacerle la campaña se formaron fuera del PRD y ahora de manera paralela al partido conformaron el Comité Nacional de Apoyo. Destaca en éste la presencia de Manuel Camacho Solís, quien durante muchos años fue cercano al ex presidente Carlos Salinas. Hoy se le considera como el cerebro del proyecto de López Obrador. Fue estratega del Innombrable, pero tomó distancia cuando se designó a Luis Donaldo Colosio como candidato a la presidencia de la república. Marcelo Ebrard, quien fuera destituido de su cargo por el presidente Fox como secretario de Seguridad Pública y actualmente indiciado en un proceso legal por el caso Tláhuac, fue un ex priista que tuvo a su cargo la dirección de Gobierno y la Secretaría de Gobierno durante la regencia de Camacho Solís. Posteriormente fundó el Partido de Centro Democrático por el que contendió a la jefatura de gobierno y declinó a favor de López Obrador. Ahora se encuentra en un puesto clave, la Secretaría de Desarrollo Social, área que lo posicionará con un importante sector de la población: madres solteras, jóvenes, discapacitados y ancianos, que no dudarán en dar su apoyo incondicional al jefe de gobierno en su plan contra el desafuero. Con las simpatías de los sectores populares y el aval de López Obrador, Ebrard podría ser el candidato natural del PRD a la jefatura de gobierno en 2006. Socorro Díaz es otra pieza clave y también estuvo muy ligada al salinismo. Renunció al PRI tras su frustrada aspiración a gobernar Colima, la cual le fue arrebatada por Carlos de la Madrid Virgen. Basta recordarla en 1988 cuando impuso la banda presidencial a quien derrotó “fraudulentamente” a Cuauhtémoc Cárdenas. También está César Raúl Ojeda, el senador que fuera candidato del PRD al gobierno de Tabasco y amigo íntimo de Carlos Ahumada. De él se dice que durante su campaña el empresario argentino no escatimó recursos. Sin embargo asegura que nunca tuvo nada que ver.

      • Miranda Quevedo Optimista says:

        Victor Hurtado, dejé de leerte cuando llegué a “Licenciado en Ciencia Políticas por la UNAM, título que nadie ha visto”. Debes saber que el rector de la UNAM refutó publicamente lo que sugieres, que no hay título profesional, él confirmó que AMLO está titulado, que cumplió con todos los requisitos, terminó la carrera y se tituló en tiempo y forma.

        Está documentado, está en Youtube la entrevista en televisión donde se respondió a ese infundio. Hay otros lugares donde estád documentado pero la de youtube es la mas fácil de encontrar, si no puedes dime y yo la busco para ti. Saludos.

    • Miranda Quevedo Optimista says:

      hugo enrique garcia mendez, opino igual que usted.

  16. julian velasco ubilla says:

    lo endeudado que esta el pais, el misero sueldo minimo del trabajador, el fobaproa el ipab las minas en manos de empresas extranjeras que no dejan nada a cambio depredando el entorno eso es lo que nos heredan toda la clase politica desde hace mas de 70 años y ahora regresa el sistema caduco con elba peñanieto para consolacion de gl que es apolitico, libre pensador, critico y juzgador la pregunta entonces quien sera que solo el chapulin colorado? donde quiera hay indignados aqui somos puros agachados rius los descubrio ya mucho tiempo atras.

  17. CARTA A AMLO DE UN EXTRAORDINARIO ESCITOR SOBRE HISTORIA POLÍTICA

    Por: Francisco Martín Moreno

    No existe ningún mexicano, medianamente sensato, que no esté de acuerdo con tu tesis consistente en que “Primero los Pobres”. ¡Claro que primero los pobres!

    ¿Quién puede oponerse a semejante propósito político y social? Quienes realmente queremos a este país deseamos elevar a la altura mínima exigida por la dignidad humana, a todos aquellos compatriotas que carecen de lo estrictamente indispensable.

    ¡Claro que queremos educación para todos! ¡Claro que queremos bienestar para toda la nación! ¡Claro que queremos un ingreso per cápita de cuando menos 30 mil dólares al año para cada mexicano! ¡Claro que queremos apagar todas las mechas encendidas, que no hacen sino atentar en contra de la estabilidad y del desarrollo en general del país! ¡Claro que queremos aumentar el ingreso, pero a través de la productividad y no a través de decretos ya conocidos que disparan la inflación con todas sus consecuencias!

    ¿Quién no desea ayudar los indios de México? ¿Quién no desea alfabetizarlos? ¿Quién no desea contener la emigración de cientos de miles de mexicanos a los Estados Unidos? ¿Quién no quiere agua potable, televisión, estufas, piso de concreto y paredes de ladrillo en cada familia mexicana?

    Querido Andrés: todos coincidimos en la necesidad inaplazable de rescatar a los marginados, sólo que yo no coincido contigo en las estrategias que has planteado para rescatarlos de la miseria. Entiende que la única célula generadora de riqueza es la empresa y los empresarios, a los que tú llamas hambreadores del pueblo o parásitos sociales, son los agentes operadores del bienestar.

    La práctica lo ha demostrado. Mientes.

    Todos coincidimos con el fin, pero la mayoría no está conforme con tu método. Se vio en las urnas. Ni partiendo el sueldo de los funcionarios públicos a la mitad ni evitando la corrupción que devora lo mejor de nuestro país, podremos generar la suficiente riqueza para crear los empleos que requiere México, la herramienta más eficaz para ayudar a los pobres que tanto nos preocuparan. Tu diagnóstico está equivocado.
    Un gobierno encabezado por ti jamás creará los empleos que requiere México ni extinguirá las mechas encendidas, ni impulsará la recaudación tributaria indispensable para que el gobierno aumente significativamente el gasto en Desarrollo Social.

    Nadie con dos dedos de frente podría aceptar que tus tesis económicas ayudarán a la capitalización de las empresas ni estimularán la investigación tecnológica, ni ampliarán los mercados, ni estimularán la competitividad en el comercio internacional, ni abaratarán costos de producción, ni propondrán alternativas inteligentes para modificar el TLC, dando los pasos adelante necesarios para acercarnos, poco a poco, al esquema de una Comunidad Económica de Norteamérica.

    No tienes ningún derecho en detener a la inversión extranjera ni a la doméstica, que tanto necesitamos para prosperar.

    No tienes justificación para espantar a los capitales que vienen a ayudarnos a construir un México mejor.

    Careces de elementos, nunca los tendrás, para estimular el odio entre todos los mexicanos, ni para polarizar este país, ni para crear trincheras
    entre todos nosotros únicamente para dividirnos, la única condición en que los mexicanos hemos sido históricamente derrotados.

    Tú no representantas a la izquierda, sino al más catastrófico populismo, del que yo no quiero jamás volver a acordarme. Izquierda era la de Mitterand , la de Felipe González , es la de la Bachelet , a diferencia de la supuesta izquierda de Chávez o la de Castro , quien ha impuesto la felicidad con la fuerza de las bayonetas… ERES UN PELIGRO!!!!!!!

    No, no Andrés, para ti es irrelevante el incendio de todo lo mío, la destrucción de todo lo que he construido en los últimos siete siglos. Es claro que no te importa que nos volvamos a incendiar como en 1810, en 1858 o en 1910, siempre y cuando tú puedas compensar los vacíos sicológicos que se remontan a tu infancia.

    No, Andrés, ese no es el camino. Si el padrón federal lo integran 72 millones de electores y de ellos sólo 14 votaron por ti, entonces 58 millones no te quieren en la Presidencia , o sea más del 80 por ciento te rechaza como jefe del Ejecutivo.

    Antepones tu bienestar personal al mío. Deseas intimidar a las autoridades judiciales mediante la protesta callejera. No quiero un Mussolini mexicano que acepte la ley siempre y cuando le beneficie y que
    rechace a la Constitución por ser una herramienta a favor de la burguesía.

    La mayoría somos concientes de nuestras debilidades económicas y sociales, sólo que hemos decidido no convocarte a ti para resolver los difíciles problemas que nos aquejan.

    Abandona el llamado a la violencia. Abstente de erigirte como intérprete de la voluntad popular y resígnate a aceptar tu derrota. La mayoría de los mexicanos no te quiso en la Presidencia de la República , porque lejos de ayudar a los pobres los hundirás más en la desesperación hasta que volvamos a matarnos con las manos entre nosotros mismos, además, te ruego NO ME INCLUYAS NI A MI NI A TANTOS MEXICANOS INTELIGENTES que no estamos de acuerdo con un Tipo como TU que cuando estudiante fuiste Tramposo y Malo; cuando Funcionario en tu Estado, Ladrón y Mentiroso……por favor NO SIGAS QUERIENDO PARECER LO QUE NO ERES; Vives como Rico igual que muchos de tus amigos y seguidores pandilleros como Ricardo Monreal y tantos otros que con esa bandera quieren confundir a los que de verdad son pobres en MexicoNO TE BURLES MAS!!!! eres un Inadaptado, Pendenciero, Pandillero, Ladron y Mentiroso……………ESO NO ES LO QUE NECESITA MEXICO, A ALGUIEN QUE SEA COMO TÚ, Por favor, ya retírate, mejor vete con tu líder a Venezuela, la pobre Venezuela que esta al borde de un colapso económico por el LOCO DE TU AMIGO, Hijos ambos de un LOCO como Fidel que ha dado a Cuba mala vida ya, por favor……………….YA BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Atentamente, El Pueblo de México.

  18. AMLO: de la República mafiosa a la amorosa

    Autor:Leo Zuckermann

    Desde que se enteró que había perdido la elección presidencial de 2006, López Obrador se replegó a la izquierda. Para sobrevivir políticamente, se radicalizó. Regresó a su base más fiel. A su core business, dirían los consultores empresariales; a su “flanco más seguro”, los estrategas militares.
    Hagamos un poco de memoria. AMLOdesconoció los resultados de la más reciente elección presidencial. Mandó al diablo a las instituciones. Movilizó a sus simpatizantes más fieles. Tomó avenidas y calles de la Ciudad de México. Se plantó en el Zócalo capitalino y se proclamó “presidente legítimo”. Llamó “pelele” al candidato ganador. Explicó que la “mafia que controla el país” había impedido que llegara a la Presidencia. Incluso amenazó con queCalderón no tomaría posesión: que habría una crisis constitucional.
    Muchos creyeron que AMLO había enloquecido. Otros argumentamos que se trataba de un repliegue racional para mantenerse políticamente vivo. Una táctica, desde luego, con un costo: la radicalización asustaría al electorado más centrista. A esos votantes, que son la mayoría, que detestan el conflicto político, el lenguaje arrebatado, las amenazas contra las instituciones, las manifestaciones y la toma de espacios públicos.
    Adorado por la izquierda pero mal visto por el resto de los votantes. Ese sería el destino de la estrategia de radicalización de AMLO. Y así está hoy en las encuestas. Los izquierdistas lo idolatran; quieren que otra vez sea su candidato presidencial. No obstante, el tabasqueño concita más opiniones negativas que positivas en el electorado general. Y está muy lejos del 35% de la votación que recibió en 2006. Hoy cuenta con el 15-20% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de octubre de Consulta-Mitofsky.
    AMLO lo sabe. Por eso llegó el tiempo de moderarse a fin de recuperar al electorado más centrista. Con la izquierda sola no le alcanza para ganar. Le apuesta, en este sentido, a la desmemoria de los votantes.
    Ayer publicó un artículo nada menos que enReforma, periódico al cual tildó en 2006 de “muy rastrero, muy simpatizante, y más que nada apoyador del PAN y de la derecha, y no de ahora sino de siempre”. Bueno, pues ahora publica en ese mismo diario su propuesta de “cómo transformar México”. Nada nuevo de sus planteamientos que viene haciendo desde hace muchos años. Cito algunas de sus propuestas: procurar la soberanía alimentaria, construir cinco refinerías, no permitir las prácticas monopólicas, crear un corredor industrial y comercial en el Istmo de Tehuantepec, estimular la industria de la construcción, construir nuevas carreteras, un aeropuerto en Tizayuca y trenes rápidos. Otorgar “pensión universal para los adultos mayores y discapacitados; atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no cuenten con seguridad social; apoyos a madres solteras y educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.
    ¿De dónde va sacar el dinero para todo esto, tomando en cuenta que está en contra de subir impuestos o incrementar la deuda pública? AMLO recurre a una fórmula que parece mágica y que también ya había dicho en 2006: si el gobierno es honesto, aplica un plan de austeridad y elimina privilegios fiscales, “se podrían liberar hasta 800 mil millones de pesos al año para el desarrollo y el bienestar de la población”.
    En fin, no voy a repetir todas sus propuestas que en realidad son un refrito de lo que viene diciendo desde hace años. La única diferencia es el lenguaje moderado y hasta conciliador que utiliza. López Obrador ya no habla de “la mafia”. Ahora propone “construir una sociedad mejor y con grandeza espiritual: una república amorosa”. Sí, escuchó usted bien: una República amorosa.
    Es evidente que AMLO pretende ir más allá del flanco izquierdista donde se ha refugiado estos años. Quiere congraciarse con el electorado centrista. La pregunta es si lo logrará. ¿Será tan grande la desmemoria de los votantes?

  19. JORGE G. CASTAÑEDA
    Apuesto a que muchos de los que sí le encontraron atributos de renovador de la izquierda, del Lula mexicano, en Ebrard, hoy van a descubrir esas virtudes en el propio AMLO. Van a congratularse de que ya fue a Estados Unidos y España; que se reúne con empresarios; que ya tiene un discurso para las clases medias; que se va a comprometer a no hacer plantones ni mandar a las instituciones al “diablo”. Allá ellos. Lo único que muere después de la esperanza es el autoengaño.

  20. ¿Hay que creerle a López Obrador?
    Rosario Robles
    2011-11-19 • Política



    • Imprimir
    • Enviar por email
    En los últimos cinco años, AMLO se dedicó a levantar una estructura paralela a los partidos de izquierda, ligada a él, a su candidatura, a su nombre, a su condición de redentor.
    Ilustración: Luis Miguel Morales
    AMLO ganó la encuesta. No hubo sorpresa. Desde antes se sabía que sería el candidato de las izquierdas por su presencia en el perredismo y porque, aun con todos los reflectores y el recurso invertido en medios, Marcelo Ebrard no logró rebasarlo en población abierta. Este martes en un ritual importante (después de la derrota costosísima en Michoacán), los dos dieron muestras de unidad. Atrás se dejaron calificativos. Las insinuaciones de uno por la pretensión del otro de aliarse con los “espurios” y las afirmaciones y aparente ruptura del jefe de Gobierno que hasta llegó a decir que era mucho mejor que su antecesor. Para Ebrard no había opción. La mayoría del sol azteca no lo apoyaría en una fallida aventura. Pragmático como es, aceptó lo evidente y se quedó con el Distrito Federal. Negociación nada despreciable si se considera que hasta ahora parece el único bastión (y el más importante) que puede conservar la izquierda y no sin problemas. Para una parte de la intelectualidad (de ese círculo rojo que un día pide voto nulo y otro entona el canto de las sirenas), Marcelo sería más competitivo frente a los adversarios del PRI y del PAN. Es cierto que el jefe de Gobierno puede atraer un sector ilustrado (por decirlo de alguna manera), pero de ninguna manera eso lo coloca en mejor situación que López Obrador. Este último, hábil como es, sabe que la disputa está en ganar a los de abajo, a la inmensa mayoría de los mexicanos que hoy están inconformes con la falta de soluciones, con su situación desesperada, con el agobio que da el no tener empleo ni ingresos suficientes y tampoco paz y tranquilidad. López Obrador ha recorrido pacientemente el país como ningún otro político en los últimos cinco años. Lo ha hecho una y otra vez sin tener que rendir cuentas a nadie del origen y mucho menos del monto de los (seguramente cuantiosos) dineros empleados en levantar una estructura paralela a las franquicias que lo cobijarán como candidato. Se dedicó a aglutinar primero el voto duro, el voto fiel, a organizar a sus seguidores incondicionales para consolidar un aparato electoral que para nada pasará por las redes de las dirigencias locales, cuyos resortes algunas veces no coinciden con los de López Obrador. Una estructura ligada a él, a su candidatura, a su nombre, a su condición de redentor de quienes no desean esperar a que el cielo sea el reino de los pobres. Para eso tienen líder acá en la tierra.
    AMLO sabe también que el gran problema del país es la desigualdad. Su discurso está destinado a tocar esas fibras. Su adversario fundamental, más que el PRI, será el mexiquense que hoy le lleva más de 20 puntos en las encuestas. Conoce el país y está consciente de que es fundamental arrebatarle la base popular que, por cierto, ya votó por la izquierda en el 2006 ante la caída del candidato tricolor y que se ubica en lo fundamental en el centro, el sur y el sureste del país. Pero también está claro de que es imprescindible dejar atrás su condición de rijoso, de peleonero, de confrontador. De ahí el discurso de la reconciliación, del amor. Esta propuesta ha tenido éxito en otras latitudes porque frente a la violencia de toda índole la gente quiere convivencia pacífica. Pero en López Obrador puede ser simple maquillaje. Una estrategia que todavía carece de sustento, de contenido. Porque no hay cambios verdaderos en su programa. Porque en algunos aspectos su discurso sigue siendo añejo, carente de una perspectiva de derechos de nueva generación, de propuestas libertarias. Porque él mismo no es capaz de reconocer sus errores. De asumir que repudiar la venganza significa aceptar que se equivocó al perseguir sin cuartel a quienes se atrevieron a desafiarlo. Se necesita mucho más que amor y paz. Por lo pronto, ya sacó el cobre. Ahí está su pretensión de simular una competencia con juanitos ex profeso y con su declaración (muy gráfica por cierto) de que si se le hubiera reconocido el triunfo en 2006, en lugar de Lula y Brasil, en el mundo se estaría hablando de México… y de él. Qué tal.

  21. Mexico says:

    Gilberto Lozano, quiero contestar a tu carta o lo que expresas de Lopez Obrador, veo que estudiaste Administracion, supongo que administras alguna empresa o negocio, bien por ti. Yo igual soy profesionista y te comento que apoyo a AMLO porque he escuchado y analizado sus propuestas y hablando objetivamente son las mas realistas y con mas posibilidades de exito, te voy a explicar porque. Trabajo en una empresa donde tengo que implementar mejoras para solucionar problemas de cualquier tipo que impidan se alcance ciertas metas o metricos y sabes cual es la regla para solucionar un problema o reducirlo al maximo? Te voy a decir la respuesta, para solucionar un problema debes corregirlo desde la causa raiz al momento de dar o proponer una solucion, espero que con tu grado de estudios entiendas que significa solucionar un problema de la causa raiz.

    Te lo voy a explicar mecionandote una propuesta de AMLO y analizandola. Al buen entendedor pocas palabras espero y quede claro a la primera explicacion: Propuesta 4: Combatir los monopolios: La definicion de este problema la hace de la siguiente forma: Los Mexicanos pagamos 300% mas el precio del cemento que en EU, Pagamos 186% mas por tarjetas de credito,pagamos 145% mas por creditos hipotecarios, pagamos 256% mas en telefonia, por la luz pagamos 256% mas y 145% mas por el servicio de Internet. Tiene la definicion del problema. Ahora cual es la propuesta, no permitir los monopolios como lo establece la constitucion Mexicana y promover la competencia, tu como administrador debes saber que la competencia abarata los servicios y mejora la calidad de los mismos, o dime si opinas lo contrario? Ya lo menciono varias veces si Carlos Slim quiere invertir en Television que se le den los permisos, si Televisa y TV Azteca quieren invertir en Telefonia que se les de el permiso, si MVS, Multimedios, Milenio quieren invertir al igual lo puedan hacer, obvio que paguen los impuestos que tengan que pagar, esto genera empleos, mejor la calidad de los servicios, y abarata los precios por la competencia, quienes son los beneficiados?? Nosotros los Mexicanos incluyendote tu, a quien no le conviene esta competencia? a los monopolios. Espero tu contestacion y si quieres analizamos mas esta propuesta. Por cierto el salario minimo en EU es 10 veces mayor que el de Mexico. Piensa en esto y dime tu propuesta o la mejor propuesta a este problema que tengas de otro candidato.

  22. Paco Estupiñan says:

    El populista nos va a decir lo que sabe que quiere que oigamos… quiere convencer de que no es tan malo y ya ha convencido a muchos con buenos discursos… los políticos en general hablan del “que” hacer… pero ninguno dice el “cómo hacerlo” y ninguno va a rendir cuentas de lo que prometa en campaña… ninguno!… queda en promesas…
    Para lograr los “que”s se requieren fondos… aun suponiendo que se elimine la corrupción (lo que deseo ampliamente) hay de dos sopas: 1.- Bajar costos en otro lado para asignar mejor los recursos (lo que generaría desempleo de burocratas) o 2.- subir impuestos (y ya han abusado mucho de esa formula con los cautivos)
    Me gustaría ver un debate entre candidatos para que digan los “como”s y los “con que”s de sus propuestas… y que cada partido se comprometa no solo de palabra sino de hechos a sacar una reforma política real (no cacahuates como lo intentaron sacar) que incluya el rendir cuentas a quienes votamos por ellos… que incluya la figura de referéndum en algunos temas y revocación de mandato…
    Muchos de los lectores trabajamos o hemos trabajado en empresas…
    Si uno no hace la chamba, esa persona pronto estará en la calle sin ella… ¿Por qué los políticos no?
    Si uno falta al trabajo, lo corren a uno… ¿Por qué los políticos no?
    Si uno hace mal el trabajo o falsea datos para ser contratado (quizá diciendo que uno esta calificado cuando no lo es), lo corren a uno… ¿por qué los políticos no?
    Si uno roba en el trabajo, lo corren a uno y/o lo meten a la carcel… ¿por qué los políticos no?
    En muchas empresas productivas se paga por desempeño… ¿Porque a nuestros políticos no?
    Nosotros debemos ser los jefes de los políticos… de lo que pagamos de impuestos (los que pagamos) sale lo que ganan… ¿Por qué no pelan a los ciudadanos?

  23. Julio Garza de la Huerta says:

    Gilberto: yo como tu, soy apartidista, a diferencia tuya, yo jamás he trabajado ni en el gobierno ni jamás me he afiliado a partido alguno, soy uno mas de los Mexicanos que están hartos y sin esperanzas en un México, desangrado, herido, y solo tengo algunas observaciones para ti:
    Por que la carta a AMLO? por que se vienen los tiempos electorales?, por que no una carta a Felipe Calderón, exigiéndole que cumpla sus promesas de campaña, que pare esta terrible guerra estúpida, por que no una carta a Salinas, a Diego, a Beltrones, a Marín, a Herera, a Gordillo, a Peña Nieto, a todos aquellos que tanto daño le han hecho al país, por que ?, lanzas preguntas abiertas a AMLO, pero respondiendo tu por el, a menos que seas adivino,
    Si de verdad amas a este país, me gustaría ver en tu blog esas cartas de coraje y de indignación a quien de verdad se han burlado de nuestra patria, Saludos
    Julio Garza de la Huerta

    • Apreciado Julio:
      Compartimos ese hartazgo, si ves mis notas en facebook y este blog, sabrás
      que he evaluado a todos los políticos reciclados, no solo a este mamarracho.

      Las preguntas no las contesto yo, las contestó AMLO en una entrevista en reporte
      indigo, donde hizó el ridículo más grande de su carrera.

      Te recomiendo ver los videos de la entrevista aprecieron la semana pasada
      el viernes 18 de marzo, habló de él en este moemento, porque la semana pasada
      se inlcinó ante TELEVISA, Y TAMBIEN PASÓ POR UN PEJELAGARTO.

      • Julio Garza de la Huerta says:

        Por cierto, sobre el plantón de Reforma, lo que aquí le llaman nacos, revoltosos, estilo zócalo etc, etc, en otros países les llaman indignados…
        saludos

  24. Julio Garza de la Huerta says:

    Gilberto, gracias por tu respuestas, solo que no puedo darles valor, ya que sí respondes por el al afirmar que se va a reunir con Elba Esther Gordillo, eso no lo puedes decir, a menos que seas adivino o pitoniso, eso es una simple suposición tuya,(muy tendenciosa por cierto), que valor le puedo dar a tu carta y tus respuestas, cuando te quejas de la palabra “chachalaca” si en tu carta y respuestas, lo llamas pejendeje y mamarracho…lo siento Gilberto, no te creo

    Saludos
    Julio Garza de la Huerta

    • Asi es Julio; sin duda el señor hablaba pestes de TELEVISA y ahora ya participa en el canal de las estrellas.
      Dijó o no chachalca este mamarracho? los hechos mi hermano son los hechos, te recomiendo dejar de ver la TV, para que veas la verdad de lo9s asuntos. saludos

      • Julio Garza de la Huerta says:

        Pues no respondes a mis cuestionamientos Gilberto, una cosa es una entrevista y otra el que “participe” y de paso… no veo televisión, solo soy una persona bien informada y consciente.

        Saludos

  25. Julio. te felicito por no ver television . Sinembargo no has podido refutar uno solo de los puntos de la carta, donde presento hechos consumados TODOS.
    El asunto de que Elba ESther Soyunpillo haga alianza con él, YA NO SE DIÓ, le dieron mas dinero los del PRI. Esta posibilidad la presente como metáfora de como todo lo que ha dicho este mamarracho, termina por contradecirse en los hechos.
    Como tu NO ves tv; debo confirmarte que este tipejo fué a una entrevista a la canal de las estrellas, a sentarse frente a la persona que más criticaba y a la televisora que más odiaba; y que siempre ha considerado son LA MAFIA QUE SE APODERÓ DE MÉXICO (favor de leer el libro de este politico recicaldo), ¿o tampoco lees?
    Así que te preguntó como te permites pactar con lo que él considera LOA ENEMIGOS DE MÉXICO.
    Espero querido Julio, pueda quedar contestado tu único cuestionamiento.

    • Julio Garza de la Huerta says:

      Estimado Gilberto, si leyeras bien mis comentarios, te darías cuenta que no solo es un solo cuestionamiento como tu lo quieres hacer ver, pero en fin, ahora tu preguntas “como te permites pactar con lo que consideras LOS ENEMIGOS DE MÉXICO” , una simple entevista es un pacto? de cuando acá?, por otro lado deja de quejarte de que hace 6 años AMLO, mencionó la palabra “chachalaca”, ya que tu por lo que veo, estás todavía a un nivel más bajo, al decirle “mamarracho” y “pejendeje”, hay que predicar con el ejemplo Gilberto, por lo que veo los insultos de Vicente Fox, (para el cual trabajaste) llamando “la vestida” a Labastida y demás linduras no te causaron escozor, por otro lado tendrás que demostrar con hechos que a la Señora Elba le dieron más dinero en el PRI, así de sencillo.y si lo demuestras, entonces tu deber es cambiar la redacción de tu carta, ya que en este momento por lo que tu mismo mencionas ya no tiene el mismo sentido

      Saludos

  26. Julio Garza de la Huerta says:

    Estimado Gilberto, no solo leí la carta, leí todos los comentarios, y en uno de ellos tu mismo lo mencionas.

    Saludos

    • Pues entonces si me preocupación aumenta; pues das a entender que en mi carta,trató con displicencia y con
      deferencia al tal Vicente Fox, cuando lo llamó: INEPTO,debe ser que no entendiste el escrito, por mi mala sintaxis.

  27. Monitor Político
    JOSÉ LUIS MASTRETTA GALVÁN

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, señaló: No estoy viendo a Andrés Manuel López Obrador como un peligro. Había una vez un lobo desesperado por entrar a un corral lleno de sabrosas ovejas. Sus aullidos y feroces colmillos asustaban al rebaño y llamaban la atención de los pastores, quienes corrían a defenderlo. Entonces decidió cambiar de táctica: consiguió una guitarra, con la cual cantaba canciones hermosas en las que hablaba de la república amorosa. Las ovejas, convencidas por la música y los discursos contra la discriminación del lobo, el cual afirmaba ser un tipo de oveja diferente y nada más, le abrieron las puertas. Ya instalado dentro, empezó a devorarlas una a una. Los pastores lo vieron entrar, pero dijeron que había cambiado y ahora ya no era un peligro. Cuando se dieron cuenta del festín, era demasiado tarde. Este cuento no necesita moraleja, porque no es un ejemplo de conducta inmoral: es una parábola de los alcances de la estulticia.

    • Abel de Leon says:

      Nos han robado por mas de un Siglo que mas puede pasar? no tengo muchos años de edad pero nunca he recibido nada del gobierno, solo inflaciones, alza en los precios y cuanta cosa se te ocurra, después de todo que mas nos puede quitar? AMLO EPN JVM o quien sea nuestro prox presidente, sera “decicion de nosotros sentarlo en la silla” si no nos gusta pues que le vamos a hacer aqui nos toco vivir. Se trata insisto en escoger al mejorcito de todos, no porque tu y yo no salgamos a votar quiere decir que va a gobernarnos el Espirtu Santo y que todo va a cambiar, y vivir felices para siempre.

      Saludos

    • Gabriel says:

      Te recomiendo que leas la nota del 11 de noviembre de 2011 en el Universal, donde yo al menos, entiendo otra cosa. Creo que cada quien ve lo que quiere ver…

  28. Julio; no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    El tal AMLO duplicó la deuda del DF de 22,962 millones de pesos en el 2000, a 44,439 millones de pesos en el 2005 que le heredó al gordo Encinas el puesto ; así es 100% de crecimiento en solo 5 años.

    Recuerdas cuando más de un millon de mexicanos marcharon en las calles del DF, por l agran crisis de inseguridad en el DF; Iluminemos México, bueno pues fué en el 2004; quien crees que era el jefe del DF a quién se le salió de control la violencia, asaltos, secuestros, extorsiones; atinaste: Andre Manue Lopez Hablador, llevaba 4 años y ya no sabía ni que hacer.

  29. Editorial de nov. 29 de Denisse Dresser en Grupo Reforma
    ¿Lula o Peje 2.0?

    Denise Dresser
    28 Nov. 11

    Ante el anuncio de la “República amorosa” que propone Andrés Manuel López Obrador surgen las preguntas esenciales, ineludibles, definitorias: ¿cómo se comportará rumbo a la elección del 2012? ¿Se convertirá en un izquierdista pragmático o volverá a ser un populista confrontacional? ¿Tomará decisiones con la cabeza fría o con la misma víscera candente? ¿Derrumbará los vetos que ha contribuido a construir o fortalecerá su existencia? ¿Tenderá puentes para ampliar apoyos o colocará dinamita debajo de ellos? ¿Armará un equipo con base en el talento o en función de la lealtad? ¿Será un Lula o un AMLO reloaded? ¿Un izquierdista moderno o tan sólo un Peje 2.0?

    Las preguntas que acompañan a López Obrador tienen razón de ser. Las dudas que lo rodean son legítimas. Durante los últimos seis años, el Peje muestra múltiples facetas, múltiples caras, múltiples maneras de ser y de pelear. A veces cae en la provocación, a veces promueve la reconciliación; a veces empuña el machete, a veces extiende la mano; a veces habla de la refundación total de la política y a veces habla tan sólo de reformarla.

    López Obrador oscila entre el extremismo del mesías y el incrementalismo del político. Oscila entre el objetivo contradictorio de pelear por una causa y morir por ella. Quiere cambiar la Presidencia, pero también llegar a ella. Quiere regenerar el poder, pero también concentrarlo en sus manos. Quiere romper con el pasado, pero también ser viable en el futuro.

    Y de allí las dudas que despierta. De allí los temores que suscita. De allí los odios que engendra. De allí el calificativo más común con el cual lo describe la prensa internacional: fiery (ardiente). Porque la retórica de AMLO es y ha sido fogosa, combativa, provocadora. Porque por táctica o por convencimiento, AMLO ha usado sus palabras como un sable. Las ha pronunciado para despreciar la ley, para “mandar al diablo a las instituciones”, para condenar a la Suprema Corte, para enjuiciar a la clase empresarial, para hablar de la mafia que manda en México, para convocar a un plantón sobre Paseo de la Reforma.

    López Obrador ha sido comparado con Hugo Chávez porque ha hablado como él. Porque ha gritado como él. Porque ha polarizado como él. Porque las condiciones de su surgimiento son similares. Chávez es producto de la decadencia de las instituciones políticas de Venezuela y López Obrador es producto de un fenómeno comparable en México. Chávez emerge después de una década de malos manejos por parte de la clase política y López Obrador también. Chávez aprovecha el descontento creciente con el orden establecido y a López Obrador le gustaría hacerlo.

    Ambos ejercen el liderazgo caudillesco, fomentan la movilización masiva, apelan a mitos fundacionales, critican a las instituciones corrompidas, creen en la soberanía popular por encima de la democracia representativa.

    Ambos construyen enemigos para diferenciarse de ellos. Ambos se perciben como salvadores de una democracia saboteada. En eso el político tabasqueño se parece al populista venezolano. Llenan huecos, llenan vacíos, llenan espacios que una democracia epidérmica ha contribuido a crear. Hablan de la refundación de la política porque se aprovechan de la desilusión frente a ella.

    Y las soluciones que ofrecen son parecidas: la voluntad popular por encima de la representación institucional. La democracia construida sobre derechos colectivos en vez de libertades individuales. El referéndum constante como legitimador a modo. El papel clientelar del Estado vis a vis la sociedad. La política concebida como la entrega de bienes en lugar de la protección de garantías. El pueblo por encima del individuo. El discurso paternalista en lugar del discurso innovador. La purga política como prerrequisito para la prosperidad. La impaciencia con los pesos y contrapesos. El petróleo como panacea. La percepción de la política como la continuación de la guerra por otros medios. La visión del desarrollo basada ahora en una “cartilla moral” y el amor al prójimo.

    Siempre es peligroso predecir lo que un candidato hará si llega a la poder. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Una cosa es el luchador en el ruedo y otra el Presidente en la silla. Como candidato, Vicente Fox ofreció el cambio glorioso; como Presidente entregó la continuidad desilusionante. Felipe Calderón ofreció ser el Presidente del empleo y se convirtió en el asociado con 45 mil muertos.

    Como candidato, Lula atemorizó a Brasil; como Presidente lo gobernó exitosamente. En palabras de Mario Cuomo: “Los políticos hacen campaña con poesía, pero gobiernan con prosa”. Desde el 2006, López Obrador ha escrito poesía maldita.

    Para poder ser competitivo en la próxima elección tendrá que escribir prosa convincente. Moderada. Centrista. Responsable. Porque si no, jamás podrá combatir la desconfianza que creó, el miedo que suscitó, la percepción negativa que construyó. Y en lugar de convertirse en el Lula mexicano, acabará siendo más de lo mismo: el Peje que promete amor pero sólo lo entrega a quienes se rinden ante él incondicionalmente.

    • julian velasco ubilla says:

      la expresion de nuestras ideas, sin animo de influir en los demas, es solo para la reflexion, me parece que desearias mejor que elba ester, salinas de gortari montiel y toda la mafia del poder siguiere gobernando =(robando) PARA VIVIR EN EUROPA FRANCIA DUBLIN con el producto de sus rapacerias mientras la educacion el misero salario con su aumento de 2 pesos, a la prole pendeja es lo mejor para mexico. madrazo y ahora el pobre de pena que manifiesta sus limites en cuanto a conocimientos, quienes no sueltan las prebendas que ellos mismos lograron con un aguinaldo y sueldos ofensivos para quienes vivimos de nuestro trabajo y con nuestros impuestos satisfacemos su voracidad su forma de vida, asi como el desprecio para la pendeja prole que segun ellos estamos llenos de envidia y la verdad que en la participacion en las urnas se nota la actitud incredula a la otra clase que no es pendeja ni de la prole a los politicos y lideres charros como uno de los ultimos que quedan joaquin gamboa pascoe a ellos podrias enviarles una carta que verdaderamente valga la pena y nos haga reflexionar y no como la que es motivo de estos comentarios recientes

    • Gabriel says:

      Por cierto, el libro de esta inteligentísima y sensible mujer es muy recomendable: El País de uno. Cónsultenlo, creo que es una especie de manual para el ciudadano mexicano del nuevo milenio.

  30. Raul Cabrera says:

    Cada vez se comprueba que los prianistas estan mucho muy preocupados por la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Y tus comentarios tienen una línea salinista 100%. Suerte en las elecciones y ojalá que conserven todos los privilegios que el sistema prianista les ha dado durante décadas a costa de nosotros los trabajadores, los que pagamos impuestos para mantenerlos a ustedes bola de párasitos.

  31. dan says:

    Criticas y mas criticas sobre las propuestas de Andres manuel, analizas cada punto, y le avientas mierda hasta mas no poder, me gustaria saber cuales serian -segun tu- las propuestas que ayudarian al pais, aqui no es tanto de criticar, de analizar tanto el porque de las cosas, si no que se trata de buscar y dar soluciones…

    comentas que no has pertececido a ningun partido polito, pero con estos comentarios que haces diria que eres un Priista.

    • Apreciado Dan, te pido leeas mi blog y si terminaste secundaria te darás cuenta que en mi critica les atizó parejo sean del partido que sean , siendo ladrones, inpetos o traidores a los intereses ciudadanos; que propongo; EL PODER CIUDADANO, Y LA ELIMINACIÓN DE LOS POLÍTICOS DE MÉXICO.

  32. Abel de Leon says:

    “que propongo; EL PODER CIUDADANO, Y LA ELIMINACIÓN DE LOS POLÍTICOS DE MÉXICO.” jajajjaj ahora resulta….. que sugieres que nos gobernemos solos? te guste o no esto es una “democracia” y asi será por los siglos de los siglos, voto nulo? con un voto a favor la ley lo ampara para que sea presidente sea quien sea, o que sugieres? da respuestas no solo te la pases criticando. Como se te ocurre que la política va a desaparecer, es algo demasiado absurdo. Al igual que tu no pretenezco a ningun partido, pero aunque ninguno valga madre, tenemos que votar por alguien por el mejorcito de todos, si no te gusta México ve y pide asilo en otro pais.

    Saludos

  33. Excelentísimo Gilberto Lozano, he visto todo su bagaje académico y por ende cultural, me pregunto que necesidad tiene Usted, de usar un lenguaje de tan bajo nivel. Me parece que el habla es el reflejo, en general, del intelecto. Espero que su conducta sea consiente y que pronto le veamos derramar todo el conocimiento que debe tener por tan excelente educación escolar. Me interesa el rubro axiológico ya que Usted lo esgrime en contra de Andrés Manuel López. No deja Usted de tener razón en sus observaciones. Con todo, no aporta cosa nueva alguna, ni que no se sepa sobre la forma de ser de López Obrador. Empero, mi me parece que sus tácticas son equivocas. Creo que su lenguaje es deja mucho que desear para quienes Usted pretende lo lean.

    Usar un lenguaje florido y de confrontación, a la manera afectada, imitando al pueblo, es, un exceso de su parte. “La nobleza obliga” reza una sentencia. Es evidente que Usted no solo desconoce dicha frase sino que la contradice. Quien ha vivido en treinta países, tiene una educación de primer nivel y se comporta como si toda su vida hubiera vivido en el autismo intelectual, esta condenado al ridículo, a la payasada. No imagino a una persona teniendo roce con lo más granado del mundo comportándose con la delicadeza de la que Usted hace gala.
    ¿En verdad Usted quiere debatir con Andrés Manuel?. Con el nivel que Usted muestra ¿Qué ganaría el pueblo de México?. El otro nivel Usted ya lo da por descalificado. Por eso me refiero a su nivel. Si en verdad tiene esa magnifica educación, roce internacional amplísimo, esa visión preclara, muéstrela. Aporte algo a los mexicanos. De vulgaridades estamos bien surtidos. No se funda ni se confunda con lo que dice combatir.

    Cordialmente

    Víctor Hugo Míaz Serrano

  34. Ramón says:

    Existen muchas personas amargadas que siempre luchan por su beneficio, sin importar la forma en que actuan. Yo no comparto su carta. El peligro es estar sometido, y decir siempre si señor. Nosotros como ciudadanos jugamos nuestro papel con nuestro votos. No es perfecto Andrés Manuel, pero es el único que tiene los atributos para conducir el pais con resultados contundentes. Cada quien debe realizar su papel en cualquier trabajo, dando lo mejor de sí. El pais no quiere simuladores, ladrones legalizados, monopolios, chantajes, involucrar cosas, en la que cualquier puede caer, pero es mas comodo criticar, pero no siempre nos fijamos como somos. El país requiere de personas responsables, que luchen por la verdad no por su verdad, que luchen por combatir la pobreza generando trabajo, que se luche por ser coherente y transparente. México nos necesita. Nosotros tenemos que contribuir por generar condiciones propicias para nosotros, tales como la paz, unidad familiar, educación, evitar hacer el mal. El cambio depende de nosotros. Si para votar, con migajas te convencen, ¿entonces, cómo podemos hacer que los demas cambien? Viva México, Viva la Independencia.

    • Estimado Ramón: hablas de Andres Manuel Lopez Obrador, te digo; “dime con quien anda y te dire quien es”:
      Manuel Camacho Solís expriyista renegado y con sus imperfecciones.
      Manuel Bartlett Díaz expriyista , se le cayó el sistema siendo Srio.d e Gobeierno robando la eleccion para su jefe Carlos Salinas.
      Porfirio Muñoz Ledo; expryista, alcoholico, vividor y marrullero.
      Rene Bejarano y Dolores Padierna; juzgados por robo, latrocinio, y corrupción.
      Alberto Anaya; expryista dueño de un partido el PT, basta ver como vive ; un burgues adinerdo.
      Gerardo fernande Noroña; peleador callejero, confontacional, SME, reventador nada amoroso.
      le sigo, o son suficientes???

      • Gabriel says:

        Usted se sabe muy bien las compañías de AMLO, pero ¿se sabe igual las de Doña Josefina y las del sr. Peña Nieto?

  35. Gabriel says:

    No se si me da risa, furia, tristeza o una mezcla de todo eso al mismo tiempo cada que leo algo referente a “AMLO es un peligro para México”. Esa clase de gente es la que cree que hay gente buena y mala. ¿Acaso no ven que los demás candidatos son igual -o peor- de ladrones y mentirosos que el señor López? No sean inocentes y dejen de creer que ustedes no botaron por AMLO porque es el candidato de los gatos, los jodidos, la gente fea, la gentuza de mierda. Como seguramente ustedes se sienten muy españoles -como si eso fuera sinónimo de grandeza- su desprecio por este personaje es patética. Sean congruentes y dense cuenta que los patéticos somos nosotros, al permitir que una bola de incompetentes nos lleven al abismo. Se los pondré en sus términos, tontos elitistas: Quienes nos gobiernan son nuestros empleados, entonces ¿ Acaso ustedes dejan que sus “chachas” y “gatos” hagan lo que quieran con sus casas pretenciosas? Nunca ¿Verdad? , entonces ni se quejen de la incompetencia de nuestros idiotas gobernantes y mejor aceptemos nuestro papel de ciudadanos de quinta y a ver cuando se nos quita lo pendejos… espero que pronto por que la condenada entropía esta cada vez más irreversible… Espero comentarios.

    • Ciudadano 0 says:

      VOTO NULO ! !…

      SI AL VOTO INTELIGENTE!!..

      NO VOTES POR VOTAR!!…

      SI VOTAR FUERA A CAMBIAR ALGO, YA ESTUVIERA PROHIBIDO!!

      VOTA SOLO SI TE IDENTIFICAS CON LAS IDEAS DE UN CANDIDATO!!

  36. Gabriel says:

    No que el señor López es un muerto político? Porqué tanta alaraca contra este tipo? miedo de que llegue al poder?

  37. Mario says:

    solo recordarles que cuando el rio suena es porque agua lleva!!!

  38. Pingback: Es acusada por difamación Guadalupe Lizarraga bloggera del PRD « quepazmexico

  39. abelardo robles says:

    Andres manuel es el mejor para presidente…………..les guste o no a la clase politica….y a uds.

  40. Anonimo says:

    Es dificil encontrar un candidato que cubra un perfil deseable y de todos podremos esperar lo peor o solo migajas, la unica forma de lograr cambios importantes es levantando la voz y mediante la unidad del pueblo. Y así como a Obrador cada día se le encuentra tela de donde cortar para desacreditar su movimiento, así se le puede encontrar a cualquiera, y si no me creen lean lo siguiente:
    Salinas usa hartazgo social para apoderarse de luchas sociales; hasta Salinas Jr. y Gilberto Lozano ahora son “antisistema” #Ayotzinapa
    …“Otra táctica impulsada por la derecha, es aparentemente la generada por la organización CONGRESO NACIONAL CIUDADANO encabezada por GILBERTO LOZANO, quien fuera Director Corporativo de FEMSA (Coca Cola) cuando Vicente Fox era Director General, así como también parte del Consejo de Administración de Cervecería Cuauhtémoc, del Hospital San José (propiedad del padre de Martha Sahagún) además de haber sido integrante del Consejo de Coparmex, así como consejero del Consejo Coordinador Empresarial controlado por CLAUDIO X GONZALEZ, organismo de la elite que provocó la llamada Guerra Sucia en contra de AMLO con spots de TV diciendo que era un peligro para México. Igualmente lo señalan (a Gilberto Lozano) como parte del entronque de los AMIGOS DE FOX, organización que utilizó recursos ilícitos para financiar la campaña presidencial de Vicente Fox Quezada, quien posteriormente lo designó como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Como se puede ver, Gilberto Lozano usa el discurso de la izquierda contra el gobierno, pero su vida y su fortuna la ha logrado gracias a las políticas neoliberales y formar parte de la oligarquía nacional…..
    Lectura completa: https://pocamadrenews.com/2015/05/20/salinas-de-gortari-esta-usando-el-hartazgo-social-hasta-salinas-jr-y-gilberto-lozano-amigosdefox-son-rebeldes-ayotzinapa/
    La unidad del pueblo es el camino.
    Como México no hay dos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: