LA PENDEJOCRACIA SE ADUEÑO DE MÉXICO

De Gilberto Lozano (reedición 2011, de original ago. del 2009)

El sistema político actual premia al inepto, al corrupto, al traidor de la ciudadanía; ejemplos sobran a raudales, ver gente como Moreira, Natividad González Paras, Arturo Montiel, Rodrigo Medina, Mario Marín , Fidel Herrera; Ulises Ruiz, Vicente Fox, Martha Saghún,  Fernando Larrzabal, Adalberto Madero, Alberto Anaya,  Rene Bejarano, Elba Esther Gordillo, Martín Esparza; Carlos Imaz, Gustavo Ponce, Rosario Robles, Jorge  Kagwaghi, Guillermo Cueva, Jorge Gonzalez, Muñoz Ledo, Fernández Noroña, Germán Martinez, por contar algunos, de todos LOS PARTIDOS PODRÍTICOS.

Ello confirma la tesis, hoy nos gobiernan PENDEJOS, tomando la acepción más amplia y popular del termino; el que se hace, el que es, y el que considera que los mexicanos lo son.

1. La pendejocracia es la consecuencia de la democracia representativa, cuando la ciudadanía esta dormida, viendo el chapulín colorado; apática, desilusionada, desesperanzada, agobiada; lo cual conviene a la mafia partidocrática, pues se le facilita manten sus carteles vigentes.

2. Los partidos nos parten a los mexicanos; un juego muy conveniente para las 14 personas que deciden todo en la mafia partidocrática…hasta el golpeteo es parte del juego maquiavélicamente planeado por esos 14 capos. (Muchos miembros de partidos políticos mueren sin darse cuenta que eran títeres de un juego, más falso que la lucha libre, con respeto a esta última.

3. La única solución que veo para México es unir al 96% de los mexicanos que ya están hartos...aunque muchos de ellos no entienden las causas, pero sienten el hastío y el dolor de ver; que le van a dejar a sus hijos, un México en descenso en todos los factores de bienestar

4. Hay una solución de tipo pacífico y compasivo, consiste en la unión de los mexicanos como ciudadanos, fuera de Partidos Políticos, fuera de intereses empresariales, sindicales, etc…

5. El tsunami ciudadano debe ser tan fuerte que seas un contrapeso contra los pendejos, ladrones, vividores y mercenarios del servicio publico; vengan de donde vengan, de cualquier color. (Se llama Democracia directa); de otro modo nos quejaremos de un nuevo pendejo o ratero.

6. El nuevo sistema debe estimular  que quien se lance al servicio público, sea por verdadera vocación de servicio, pues es tan dura la vigilancia y el Poder ciudadano que ya nadie lo haga por su incapacidad de ganarse la vida en el mundo del trabajo.

7. Pensar que estos pendejos van a modificar leyes, cambiar el secuestro de la nación es ingenuo; como la famosa frase de Alejandro Martí,” el que no pueda que renuncie”…que cándido, lo digo con respeto…los perros no sueltan el hueso  una vez que lo tienen en el hocico. “Nunca he visto renunciar por su iniciativa a un corrupto, a un traidor o a un inepto; ellos medran hasta que pueden”

8. ¿Se puede? …si, el ejemplo son movimientos como la India, Polonia, Luther King, Sudáfrica. Esa es la Evolución Mexicana; paréntesis, no se requieren intelectuales, todo lo que tenían que escribir esta escrito desde hace 20 años, lo demás es mantener el status quo.

9. México no ha pasado por esa etapa, El despertar del ciudadano; pero ya esta en marcha el embrión, se vivirán dolores de parto.

10. Votar solo por personas que no tengan compromisos partidistas; seleccionar al menos “peor” es alimentar un sistema rebasado, caduco y en agonía; de no ser así, anula tu voto, y empuja el que dejemos a los reciclados fuera de competencia.

11. Olvídate de Salvadores y Mesías; eso fue la educación síndrome del Chapulín Colorado…ahora quien podrá salvarnos???…pensamiento del siglo XX, la respuesta es… nadie. Solo tú y los demás ciudadanos.

12. Los políticos sean de donde sean, ya tuvieron su oportunidad, no hicieron más que retrasar al País.

12. Olvídate de crear nuevos partidos políticos son más de lo mismo; nacen, se reproducen, se prostituyen y mueren…paradigma viejo…Es la ciudadanía cariño, la que nos puede sacar adelante

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

12 Responses to LA PENDEJOCRACIA SE ADUEÑO DE MÉXICO

  1. irma says:

    MUY BUENA REFLEXIÓN… Y SU PROPUESTA ES…?

    • Herberto Nuñez says:

      Ja jaja, disculpa irma, no leiste nada??? asi lo dice: Es la ciudadanía cariño, la que nos puede sacar adelante.

      Mas claro, hay que cultivarnos, educarnos y participar. hoy, mañana y pasado, el precio de la libertad es la eterna vigilancia. dijo Franklin. Te animas??

      • la ciudadania de por si sola sin ton ni son como debe existrur un programa minimo de organizacion planecion y unificacion
        la espontaneidad de las masas esta comprobado qe no funciona NUÑEZ habrias de leer autentica ciencia politica no hacer politiqeria como a los qe criticas
        es la diferencia entre la vulgaridad y el razonamiento claro. has escuchado hablar de la decencia – no la mojigateria – y la etica?
        por ahi podrias iniciarte
        lo demas es charlataneria amigo pongase al tiro. mas abusadillo use la inteligencia…
        de nuevo Y CUAL ES TU PROPUESTA?

  2. Mario Garza Mtz. says:

    Porque cada vez que alguien alza la voz, cada vez que alguien nos avienta agua fria en la cara para despertarnos tiene que venir alguien a decir “Y su propuesta es……”?

    El hacer reaccionar a las personas es una propuesta, tal vez por el momento es una prioridad para dar los siguientes pasos.

    Irma, y tu propuesta es?

    • perdon la cuestion es la ciudadania espontanemente imposible debe existir un programa minimo…

      • Josè Legorreta S. says:

        Buenas noches. Sr. Ramon Perez. Ud. Como un ciudadano normal , creativo y abusadillo muestre un poquito de su capacidad y diganos ¿Cuàl seria su planeacion o programa minimo?. a ver muestre su propuesta lo esperamos…….

        Aqui le dejo la mia, es sencilla.
        Buenas noches Gilberto. Tienes toda la razón. Estoy seguro que no son miles, somos millones de jefes de familia que compartimos tus opiniones y comentarios tal cual los expresas. Conocemos perfectamente la trayectoria y el desempeño que han tenido estos MALECHORES HIJOS de Su…..p….La mayoría de ellos que mencionas los hemos mantenido durante mas de 30 años y asegurado el futuro de sus hijos con nuestros dineros ¿Y el futuros de nuestros hijos que? Estos individuos siguen despreciándonos. Nuestras opiniones y críticas se las pasan por el arco. No Gilberto debemos cambiar nuestra manera de exigir. Aprovechemos estos medios de comunicación, por medio de estas Redes sociales. Busquemos la manera de hacer una invitación a la ciudadanía madura y responsable de emitir su idea o plan dentro de lo aceptable para forzar por las buenas a estos políticos a trabajar con Aptitud y dedicación. Y Nada de BORRON Y CUENTA NUEVA. Por medio de estas redes sociales, con un seguimiento férreo exigir con severidad a las autoridades se aclaren con transparencia y castiguen todos los desfalcos, robos y enriquecimientos que han cometido esos seudo funcionarios y dañado severamente a la nación. Que se reabran los expedientes. Mencionas Arturo Montiel , Moreira, la Maestra Gordillo etc. etc. Y esto servirá de ejemplo para los nuevos diputados o funcionarios. También es FUNDAMENTAL hacer un llamado a los JOVENES que están por salir de las FACULTADES, a unirse mediante un congreso de jóvenes a nivel nacional y PRESIONAR AL CONGRESO para SACAR ADELANTE LAS REFORMAS VITALES para CREAR LAS FUENTES DE TRABAJO y SEGURIDA SOCIAL QUE SE REQUIEREN PARA ESTAS NUEVAS GENERACIONES. En otros países exigen cambios de una manera incorrecta lo vemos a diario, pero exigen.

        ESTA ES UNA DE MIS PROPUESTAS PREGUNTO; ¿QUIEN DICE YO LE ENTRO EN DONDE Y CUANDO EMPEZAMOS? O QUIEN DICE LA COMPLEMENTAMOS O TENGO OTRA MEJOR. NOTA.-QUEDAN EXCLUIDOS LOS APATICOS Y ESCEPTICOS. Gracias…….

  3. Lorena says:

    La solución es mejorar como ciudadano, exigir lo que realmente merecemos. No dejemos que nos dominen quienes solo quieren llenar su bolsillo y el de los parientes. Hay que cultivarnos, dejar de ver television, leer mas sobre derechos y obligaciones, crearnos una cultura de exigencia hacia los gobernantes.

  4. Francisco V.Hernández says:

    Me da mucha pena que todos quieran acabar con los politicos rateros con PALABRAS ,Y PALABRAS , se necesitan armas y esas las tiene éllos porque hasta ahorita esta proteguidos y apoyados por el ejercito ,Pero hojala y dentro de tantos Generales que tiene el ejercito por lo menos uno tenga el valor de acabar con tanta corrupción y saqueo y ya no se conviertan en complices de los que tanto daño han causado al pais,Los ciudadanos ya no podemos hacer nada ENTIENDALO ,si tanto critican a estos mafiosos MANIFIESTENSE ANTE LA SEDENA y pidan que metan a la carcel a Diputados y Senadores PRIISTA Y PERREDISTAS QUE SON LOS MISMO y no dejan progresar al pais .Ya lo saben, escriban lo que quieran y digan lo que digan pero esta no es la solución . PIDAN LA INTERVENCION DEL EJERCITO NO SEAN TONTOS ,o aguantensen .

    • Josè Legorreta S. says:

      Buenas noches Mire Sr. Francisco sabemos perfectamente que no tenemos armas y que bueno que no las tenemos, porque ni siquiera las sabríamos usar y además somos unos COBARDES porque a la hora de la hora siempre nos echamos para atrás, queremos que otros hagan las cosas por nosotros. Busquemos otra manera, sin hacer plantones ni cerrar calles o carreteras. Vamos hacerlo con acciones sencillas pero con continuidad. Invitemos por estos medios a ciudadanos por lo menos que seamos unas 100 personas, reunámonos a las puertas donde estén dizque sesionando y apunta de JITOMATAZOS gritémosles lo que tanto queremos que hagan para México, y lo mismo al procurador exigirle castigo, cárcel y condena para esos CORRUPTOS Y LADRONES. PERO COMPROMETERNOS HACERLO TRES O CUATRO VECES MINIMO POR SEMANA EN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN Y CON QUIEN SE ENCUENTREN INCLUYENDO SABADO Y DOMINGO Y ESTOY SEGURO QUE ESTO SE SABRA A NIVEL INTERNACIONAL, Y SABRAN TAMBIEN CUALES SON LAS CAUSAS Y SEGURISIMO OBTENDREMOS UNA RESPUESTA LA QUE SEA PERO ES TIEMPO DE HACERNOS NOTAR. ENTIENDA QUE EL USAR ARMAS O PLANTONES, MANIFESTACIONES O CIERRE DE CALLES. ES UNA AUTODESTRUCCION A LA MISMA SOCIEDAD. Sr. Francisco contesteme por favor ¿QUE LE PARECE? o tiene ud. otra idea mejor o ESPERAMOS QUE OTROS HAGAN ALGO POR NOSOTROS. ESPERO SU RESPUESTA. ESTOY ABIERTO A ALGUIEN MAS QUE LE INTERSE ESTO. Gracias……..

      • Jose Francisco says:

        Estimado José comparto tu idea , pero para juntar 100 que quieran hacer lo que propones de tirarles jitomatasos a eso rateros porque eso es lo que son.Todos los que trabajamos y tenemos una pequeña empresas no podemos hacer eso porque ó atendemos el negocio ó vamos de mitoteros y entonces estariamos haciendo el juego a los partidos creados por el PRI como PT,PRD etc.Que éllos si viven de eso para muestra basta mencionar a Noroña,Padierna y no se diga el PEJEPENDEJO INCULTO E IGNORANTE.yo creo que definitivamente mi propuesta es que el ejercito tome el poder ya que si hay Generales preparados y te vuelvo a repetir en caso que los generales no tomene el poder SERAN COMO SIEMPRE COMPLICES DEL GOBIERNO CORRUPTO QUE TENEMOS ,no soy PANISTA , pero si fui a la escuela y soy Contador Público y creo que el sistema de de PAN es el mejor para que mexico salga adelante ,José solo hay dos alternativas ó PAN ó ejercito. el ambiente ya esta tan viciado que lo que esta haciendo el presidente Calderon esta muy bien hecho.

  5. Miguel VIllazcán says:

    voy muy de acuerdo con el artículo publicado, y creo que esta cuestión de los partidos políticos va más allá de la pertenencia a una u otra ideología. Visto desde otra perspectiva (no precisamente occidental) el ser humano siempre se ha visto como un ente individual y si lo es, pero no ha visto en la unidad el potencial que tenemos como raza. Todos ven su beneficio personal y esto es característico en la política, en lo negocios y demás. Si eres del partido rojo, o verde, o azul que más da su objetivo es GANAR, ganar algo para sí y no para los demás. La política solo es uno de los medios más ruines para generar división y no UNIDAD. La gente siempre resalta el patriotismo, la pertenencia a algo, etcétera. Tienen la imagen del individualismo, del beneficio. Eterna historia de un pueblo de divisiones. La propuesta: Depurar partidos políticos, que las candidaturas sean por capacidad y por trayectoria (NO POLÍTICA) académica y de logros. Que haya candidaturas independientes, que se reduzcan los partidos, que el dinero lo generen los mismo partidos y los ciudadanos no tengamos que mantenerlos, sigamos el ejemplo de EUA. ellos buscan el financiamiento en la iniciativa privada y aquí solo se extiende la mano y listo HAY RECURSOS. En la política se ha visto una mina de oro y esa visión debe cambiarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: