Las 5 Cosas que dijó Johan Galtung en México hoy

Johan Galtung es el fundador de los estudios para La Paz en el Mundo; noruego de 81 años, fue el primer ser humano que a los 18 años se opusó a hacer el servicio militar y pagó con 6 meses de privación de la libertad sus convicciones; escritor de más de 130 libros, 10 doctorados honoris causa; Premio Gandhi Mundial y Premio alternativo Nobel de la Paz.

1. El Imperio de los Estados Unidos como vecino ha sido un gran daño para México, pero esta cayendo, y eso beneficia a los mexicanos; han sido los proveedores de armas y dinero para generar esta guerra.

2. China es un gran ejemplo para México; la generación masiva de microempresas en el nivel más bajo socioeconomico de la gente, a través de crédito, que les ayude a producir sus básicos; propusó que Carlos Slim debe asumir esa responsabilidad.

3. La violencia en México es una violencia estructural; con correlación directa con la pobreza y la desigualdad; que son la causa básica; aún asesinando a todos los narcotraficantes, el problema de fondo permanecerá y solo la violencia cambiará de vía de manifestación.

4. Propone una amnistía individualizada para los capos del narcotráfico, comprometiendolos a su conversión en promotores del desarrollo ecónomico y social de los lugares más marginados , en la base de la pirámide.

5. Mientras nos saquemos adelante al menos a 20 millones de mexicanos de la pobreza, el asunto permanecerá para beneficio de los capos y los políticos.

Monterrey NL a 24 de octubre del 2011; felicidades a la organización La Paz Comienza con los Niños AC que hizó posible la invitación a el sr. Galtung que celebró su cumpleaños 81 en la tierra de las más violentas del Mundo.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

2 Responses to Las 5 Cosas que dijó Johan Galtung en México hoy

  1. Hola Mi nombre es Margarita Figueroa estoy sorprendida pero feliz pues no sabia de movimientos como este en apoyo a nuestro paiz felicidades me encanto que los jovenes utilicen su inteligencia y fortaleza en veneficio del paiz Gracias

  2. Daniela Galindo says:

    Hola soy Daniela Galindo del Estado de Puebla y en la maestría Johan formó parte del claustro del mismo, es un hombre extraordinario no solo como impulsor de la paz sino como persona. Enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: