Cultura de Justicia vs. Cultura de legalidad en México

Tu eres de los ingenuos que han sido manipulados por la frase “promovamos una cultura de la legalidad”,  cuando en el fondo de tu corazón, lo que de verdad quieres es; una CULTURA DE JUSTICIA

10 razones de que porque has sido engañado:

1. La mayor parte de las leyes son escritas o producidas bajo el interes de grupos particulares y sectoriales que intentan mantener el status quo en un País de Injusticia y desigualdad.

2. La clase legisladora actual es la más alejada del interes colectivo que haya exisitido en la historia de México; ellos solo velan por sus objetivos partidistas y patrimoniales.

3.  En un sistema de justicia tan obsoleto e inpeto, que solo sanciona el 2% de los delitos, que se vende al mejor postor, que lo que menos tiene es ser ciego en la aplicación de las leyes; me aseguras que te rindes a ser un súbdito de “su cultura de la legalidad”.

4.  Un sistema político en muchos casos tirano, corrupto, e incompetente. Ser diciplinado a sus reglas equivale a alimentar el sistema en decadencia; es como decir que “cocinaste judíos en los hornos crematorios para cumplir las leyes impuestas por Hitler”.

5. Someterse a un regimen diseñado para mantener la desigualdad, la pobreza, y votar por él, porque es lo legal, es la manipulación más sútil para dar legitimidad a la injusticia. Es formar esclavos que estan picando piedra para sus propias tumbas.

6. Engañar a la inocente gente, haciendoles creer que es  “cultura de la legalidad”, pagar impuestos; que despues llenarán los bolsillos personales de sus maquiavélicos creadores; es la forma más corriente, de robar al semejante.

7. Un sistema educativo que privilegia el sometimiento a la ley, el cumplimiento de normas llamandole cultura de la legalidad, sin atender a las razones morales y humanas de lo que es LA JUSTICIA, es la programación de sirvientes del poder futuros, acción violadora de desarrollo humano y la Evolución.

8. Si Gandhi, Mandela, Luther King, Walesa; hubiesen promovido la cultura de la legalidad en medio de los sistemas legales contra los que ellos lucharon;á seguirian bajo al sombra del imperio británico, el soviet, y el poder racista blanco.

9. En el nombre de la ley y la legalidad se han cometido genocidios, matanzas, privaciones de la libertad, y muchisímas INJUSTICIAS.

10. Tu lo que quieres en el fondo de tu corazón es Justicia, que no te confundan, con discursos de legalidad; las leyes pueden ser una camisa de fuerza para institucionalizar la injusticia.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

2 Responses to Cultura de Justicia vs. Cultura de legalidad en México

  1. Belisario Domínguez says:

    Nada más cierto que ésto que escribiste,Gilberto.
    Salúdos.

  2. JUAN JORGE says:

    GILBERTO:

    TU ´CARTA A LORENZO ZAMBRANO APARECIÓ EN “DEUTSCHE WELLE” DE OCTUBRE 20.

    TIENES MUCHAS PALANCAS, O COMO LE HICISTE????

    SALUDOS

    JUAN JORGE

    p.d. ¿ya acabaste tu doctorado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: