Carta al Ing. Lorenzo Zambrano Presidente de CEMEX y del TEC

De Gilberto Lozano

Apreciado Ingeniero Zambrano:

Con el respeto que usted me merece, y conociendo de cerca su capacidad de autocrítica, así como su inteligencia brillante y rectitud de intención, sabiendo además que pocos se atreven a confrontarlo, yo me atreveré a hacerlo, pues el haber estado cerca de usted por 5 años por tareas en consejos de admon. ; me da conocimiento de sus talentos.

Me conoce además;  pues en mi posición de Presidente de los Rayados, me  gané el distanciamiento de algunos de sus ejecutivos, cuando convencí a la junta de Presidentes del Futbol Mexicano, de invalidar 3 partidos del equipo a su cargo; los Tigres, por haber falsificado la firma de un jugador de nombre Donizzete, contra corriente de muchas voces, que me decían “estas escupiendo para arriba”; como sabe, creo en las leyes, y soy implacable en su cumplimiento.

Todo viene a cuento, por la entrevista desafortunada, en algunas de sus respuestas al periódico Excelsior, donde su equipo de asesores, es evidente le están diciendo lo que quiere oír, perdiendo toda objetividad en su posición. Porque digo esto?

  • Calificar a la ciudadanía que esta pidiendo la renuncia de Rodrigo Medina; Gobernador del Estado de NL, de una “movida política”, es más que débil; viniendo de alguien que ha prestado uno de sus empleados (Javier Treviño) como Srio. De Gobierno del susodicho, lo que lo hace condescendiente de la ineptitud y la falta de rendición de cuentas.
  • Usted mejor que nadie, como Jefe de una organización, sabe que si alguien no da resultados, se le quita, y reemplaza; o el hecho de que la acción de CEMEX haya perdido casi 70% de su valor, lo ha vuelto solidario con la mediocridad.
  • Añado en mi calidad de  accionista de CEMEX,  evite distraerse de su responsabilidad para con nosotros, pues hemos visto esfumarse nuestro patrimonio, ante la deficiencia de resultados de la Empresa, en tanto ofrece entrevistas a diarios como EL PAÍS o Excelsior.
  • Como exalumno de Stanford, al igual que usted, nos enseñan a no aceptar explicaciones a los resultados deficientes, la doctrina es la del “Como si, en lugar de los Porqués NO”
  • Llama cobardes a los regiomontanos que buscan un lugar mejor para vivir y desarrollar sus talentos fuera de Monterrey. Aceptando que hay que defender la tierra de nuestros abuelos e hijos; usted pretende  posicionarse como un héroe urbano;  alguien debe decirle que es impropio de alguien  sin hijos, rodeado de guardaespaldas, con auto blindado, trayectos en helicóptero, juzgar a los demás , pues se escucha demagógico y soberbio.
  • Habla de participar cívicamente para exigir rendición de cuentas, exigir excelencia; a usted nunca lo he visto exigirlas, y creo que las razones son evidentes, el equipo bajo su responsabilidad, los Tigres, ha sido ejemplo de mediocridad por mas de una década.
  • Arenga a los regiomontanos a crecer, desarrollarse, retomar el rumbo, ha fortalecer las instituciones; que paradójico su comentario; en 10 años siendo Presidente del TEC,  ni siquiera fortaleció el  desarrollar un Rector exatec para mi alma Mater, teniendo que recurrir a alguien externo (a quien  respeto por sus credenciales), sinembargo la  falta de atención al Capital Humano; demoró mas de 3 años el reemplazo de Rafael Rangel y permitiendo una marginación del TEC muy lastimosa de la formación de ciudadanos con conciencia social más allá de la visión de súper profesionales competitivos y globales.

Don Lorenzo, se que me dirijo en esta misiva a un líder, hoy bastante mal asesorado; es Vox Populi, en mi tendrá a alguien que le dirá las cosas con franqueza norteña, y sin temores, pues reporto directamente a mi conciencia y a Dios.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

24 Responses to Carta al Ing. Lorenzo Zambrano Presidente de CEMEX y del TEC

  1. Lic. Juez Pablo Delgado Treviño says:

    EXCELENTE GILBERTO, PONER EN SU LUGAR A SUJETOS COMO LORENZO ZAMBRANO, PUES DEBO DE DECIR QUE ESA PERSONA REFERIDA, SI BIEN ES INDUSTRIAL, SOLO ES LÍDER EN LO TOCANTE A SU EMPRESA, AL CUAL NO SE LE CONOCE ESPOSA, NI HIJOS, DE LOS QUE TENGA QUE PREOCUPARSE DE SU SEGURIDAD ACTUAL, NO DEBE ATRIBUIRSELE EL MOTE DE “LÍDER URBANO”, PORQUE CADA CIUDADANO ES AUTÓNOMO EN SUS DESICIONES, Y NO SE TRATA DE UN LÍDER, POR ELLO ES INDEBIDO INMISCUIRSE EN VIDAS DE PERSONAS PRIVADAS AL CRITICAR.

  2. Lic. Juez Pablo Delgado Treviño says:

    MÁS COBARDE ES EL QUE NO SE QUIERE QUEDAR,”SOLO”.

  3. Por eso la acción está como está. Que decepción

  4. Donde puedo firmar un “totalmente de acuerdo” tu comentario?

  5. José Manuel Belisario says:

    Totalmente de acuerdo con lo que expones,Gilberto.Yo no le nombro Líder al Ing.Lorenzo Zambrano cuando son totalmente Incongruentes entre lo que Expresan y Hacen,para criticar cualquier tonto puede hacerlo.Criticar y demostrar que camino y me desplazo como cualquier ciudadano………éso,no cualquiera!..Respecto a la Mediocridad de los Tigres(equipo de futbol)no está en tela de duda…..son peor que “mediocres”,sin embargo reconozco que al pueblo Empresarios como el Sr. Zambrano siguen dando “atole con el dedo” a los seguidores de los Tigres.
    Futbol….otro aspecto para tener “idiotizado”al Pueblo.

  6. Lic. Juez Pablo Delgado Treviño says:

    COMO PUEDE ATREVERSE A LLAMAR COBARDES A LOS NEOLONESES, UNA PERSONA FALTO DE HOMBRÍA, COBIJÁNDOSE EN LA CIUDADANÍA?, “REPUGNANTE”.

  7. Rodrigo Rivera says:

    Reciban un coordial saludo….

  8. araceli Lopez says:

    Lo felicito, totalmente de acuerdo con su comentario, ya hace falta gente de verdad que diga de frente las cosas y sin rodeos. No se vale estar criticando sin tomar en cuenta que tu no lo estas haciendo con honradez y responsabilidad.
    Estamos cansados de tanta mentira y corrupcion.

  9. ana ma says:

    Te felicito…

  10. ZC says:

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO GILBERTO, ADELANTE !!

  11. FELICIDADES mi estimado Gilberto por tan acertada carta.
    Saludos y fuerte abrazo.

  12. Pepe Muzquiz says:

    Excelente.. Estoy de acuerdo, me encantaria ver al Sr. Zambrano caminando solo y de noche en el centro de Monterrey..

  13. Juani says:

    sin palabras me quede, solo me resta felicitarlo por esa carta.

  14. Anonimo Neolones says:

    Yo pienso que no es que este mal asesorado, sino que tienen que presentar una postura para recibir beneficios, vaya me refiero a que la ineptitud de Medina es tan evidente que absolutamente todos nos tenemos que dar cuenta, pero ellos tienen que apoyar al gobierno para que este no vaya a tener represalias en su contra de cualquier tipo, vamos a decir quitandoles beneficios, o al menos esa es mi opinion, saludos.

  15. Universitario says:

    De seguro hace años que no habla con ningún estudiante, fuera de conferencias y estériles ruedas de prensa. Empresarios manejando universidades como negocios, y luego preguntándose cínicamente que es lo que han hecho mal. Hablar de democracia, ciudadanía y criticar la corrupción cuando en la escuela no se permite la autocrítica, se fomenta el ser borregos sin pensamiento, se despide a los maestros por hacer bien su trabajo y reprobar alumnos, donde abunda el compadrazgo, la grilla, el derroche y la incompetencia en la administración… Ah pero que bien cobran.

    El descontento interno es grande, a pesar de que pocos lo expresen. Quizás el aire ligero que se respira desde su helicóptero le permita negarse lo que es secreto a voces.

    Luego, cuando el descontento ciudadano se manifiesta, lo desacredita! Si es tan bravo y comprometido como dice, pues que deje a los guaruras y salga a la calle como los demás!

    Incongruencias inaceptables…

  16. Rodolfo Sada Ortega says:

    Por algo, de muros hacia adentro en el Tecnológico ha oido el juego de palabras: “TEC-NO-LÖGICO” y he escuchado a brillantes Ex -. A – Tec’s lamentarse de la forma en que ese insititución ha cambiado para mal.
    En lo personal siento que permitir en la presidencia de la que fuera una insititución de fama internacional, nunca se debió permitir como en la presidencia una persona que como Lorenzo Zambrano, es alérgico a la crítica y tendiente a cohabitar con el poder.

  17. Concepción Landa says:

    Valiente y certera tu carta

  18. LUIS MUÑOZ says:

    ¿DONDE ESTA EL LIDERAZGO EMPRESARIAL DE NUEVO LEON?
    YA SON POR LO MENOS 3 ó 4 DECADAS SIN ESTA FUERZA NO SOLAMENTE ECONOMICA SINO TAMBIEN SOCIAL.

  19. jAVIER says:

    SALTILLENSE. FELICITO A GILBERTO LOZANO POR NO PERMITIR QUE NADIE HABLE MAL DE SU PUEBLO.LOS COAHUILENSES NO SUPIMOS COMO ENFRENTAR AL CLAN MOREIRA POR ESO NOS LLEVARON AL BAILE Y CHIFLAMOS CON LA MAS FEA, ENDEUDADOS POR MAS DE 30 AÑOS

  20. Mario Garza says:

    Gilberto, excelente tu carta, ojala y sea ejemplo y mas personas se manifiesten con conocimiento antes los “grandes” empresarios que solo se han comido nuestra ciudad con problemas ecologicos graves (Cerro de las Mitras) y dandonos circo barato para atontar mas a la poblacion (Tigres) y escuelas carisimas pero de dudosa calidad etica y moral (Tec).

    Que curioso Gilberto, como se parece la historia a la del Diablo Fernandez de (FEMSA)……..

    • margarito Rodriguez says:

      Mario 2 comentarios:

      Primero el Ing. Lozano se refiere a que el tec estuvo durante 3 años mal manejado, ese problema no tiene nada que ver en que sea de “dudosa calidad etica y moral”, eso lo sigue teniendo el tec
      Segundo creo que no conoces bien al Ing. Fernandez

  21. lourdes patricia says:

    en dias pasados vendiendo en uno de tantos tianguis de aqui de Guadalajara pan que yo elaboro para poder pagar mis alimentos me detuvieron porque decian que vendia droga esto esta pasando por lo juegos panamericanos que son la fiesta del Gbernador fue un susto muy grande finalmente me soltaron y me fui pero me amenazaron con seguirme y llevarme con ellos a la carcel soy una persona que he trabajado durante años vendiendo cosas en los tianguis pero nunca he vendido droga imaginenese como le va a ir a los pobres pobres e indigentes dicen que los van allevar a la carcel todo octubre y al manicomio IMAGINENESE!!!!!!!!!!! QUE SER POBRE AHORA ES UN DELITO un saludi paty

  22. Lupita Almaguer says:

    Desafortunada mente Gilberto hace mucho que Líderes Políticos y ciertos Empresarios se interesan solo por el capital monetario y el Capital Humano es de lo mas explotado, alejándose totalmente de la sensibilidad humana y denigrando totalmente a la principal inversión que es la Familia, bien por tu valentía.

  23. nestor herrera says:

    Nunca se han preguntado por que el señor no tiene hijos, es por dedicarse al 100 a la empresa, ¿que agradecidos somos no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: