Diputados acuerdan formato del dialogo con Sicilia.

Tatiana Clouthier y Lorenia Canavati de Evolución Mexicana acompañan a Javier Sicilia

politica@eluniversal.com.mx julio 27 del 2011

Con un formato flexible que incluye un “diálogo” entre representantes de la sociedad y legisladores se realizará mañana el encuentro entre el poeta Javier Sicilia y el Congreso de la Unión, en el que el presidente del Senado, y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, será el moderador.

EL UNIVERSAL tiene copia del “acuerdo parlamentario” que establece el formato y los lineamientos generales para el encuentro entre el Congreso y el movimiento social “Paz con justicia y dignidad”, que encabeza el escritor y que será el jueves en el alcázar del Castillo de Chapultepec.

En el texto se indica que se invitó “a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, a los integrantes de la Primera Comisión y a los coordinadores de los grupos parlamentarios de las cámaras del Congreso de la Unión”.

Detalla que el encuentro se centrará en seis temas promovidos por el movimiento de Sicilia: verdad y justicia; fin a la estrategia de guerra y enfoque de seguridad ciudadana; combate a la corrupción e impunidad; combate a la raíz económica y las ganancias del crimen; atención a la juventud y recuperación del tejido social, y democracia participativa, mejor democracia representativa y democratización en los medios de comunicación.

Reforma Política ¡YA!

Ante la “sordera, indefinición y parálisis legislativa” de la mayoría de los grupos parlamentarios, integrantes de “Reforma Política ¡YA!” emplazaron a diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM a un debate para definir públicamente sus posturas sobre la reelección de legisladores, la iniciativa ciudadana, la consulta popular y las candidaturas independientes.

En entrevista, Tatiana Clouthier retomó la frase de uno de sus compañeros para enfatizar que “un día antes, con el PRD nos fue mal, pero el tricolor les ganó”, aunque consideró que en el blanquiazul hay un margen mayor de organización.

Cuando concluyó el encuentro con diputados del PRI, el vicecoordinador José Ramón Martel dio grandes zancadas para despedirse de Clouthier. La ex diputada del PAN cuestionó al legislador porque consideró que “es muy distinto tener un diálogo con la sociedad que estar en la tribuna”.

“Eres un vicecoordinador muy laxo, porque fuimos a hacer preguntas puntuales que no respondieron”, soltó a Martel, que ya sólo se despidió sin responder.

Clouthier, integrante de “Evolución Mexicana”, solicitó en varios momentos un traductor, porque “los diputados hablan otro idioma”

La irritación de los representantes de Reforma Política ¡YA! creció luego de preguntar su posición al diputado del PRI Carlos Flores sobre la reelección, ya que se limitó a responder que su postura “es hacia el oriente”.

nota del Universal hoy julio 27
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/187509.html

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: