Tiene Cámara de diputados hasta Julio 30 para cumplir mandato Ciudadano

Evolución Mexicana; POR LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

 

México está secuestrado de la Esquizocracia / Partidocracia/Pendejocracia

 

ARTICULO 39. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

Los pueblos han pasado por una serie de etapas de gobierno:

I .Monarquías; El Poder emana de Dios y es otorgado a elegidos del mismo. (eso creían)

II. Feudalismo; El Poder recae en la nobleza, elite de gente con sangre “especial”

III. Absolutismo: El Poder recae un Líder, caudillo o cacique que por fuerza bruta retiene el mismo.

IV. Esquizocracia: El Poder recae en una oligarquía partidocrática, que aislada del pueblo; gobierna

V. Poder Ciudadano: El Poder recae en el pueblo (hoy letra muerta por la que derramaron sangre muchos mexicanos).

Las manifestaciones de esta última etapa de las Democracias, son:

El Plebiscito, el referendum, las candidaturas independientes de partidos y la inciativa preferente de propuestas de ley originada por ciudadanos; HOY EN MÉXICO ESTAMOS PISOTEANDO EL ART.39; como bien lo ha hecho saber Javier Sicilia.

¡MÉXICO ESTA ATORADO, NO NOS HAGAMOS PENDEJOS! (HECHOS Y DATOS)

  1. 1.     98% de impunidad, un sistema de justicia inoperante y obsoleto.
  2. 2.     Congreso legislativo que cuesta 9,000 millones de pesos al año, cuyo fin es la lucha libre entre partidos, cuya motivación es que le vaya mal al poder ejecutivo para beneficio de la oposición. Circulo perverso.
  3. 3.     Poder Ejecutivo obeso, con prioridades electoreras.
  4. 4.     Un IFE secuestrado por la partidocracia.
  5. 5.     Un alejamiento de la realidad mexicana (Esquizocracia).
  6. 6.     Una pobreza, injusticia y violencia que sigue creciendo dejando a México rezagado.
  7. 7.     Gobiernos estatales dedicados a la búsqueda del Poder, por manejo de recursos públicos , opacos, para fines electoreros.
  8. 8.     Alianzas incestuosas para acceder al Poder, a costa de principios y valores.

Evolución Mexicana ha convocado en Monterrey desde de Enero del 2011, a suscribir una Declaración Ciudadana dirigida a los legisladores federales, para recibir el mandato de resolver a favor de las Candidaturas independientes; fundamentados en:

Todo Mexicano tiene el derecho de votar y ser votado (esto último hoy manipulado legalmente por la esquizocracia), obligando a la ciudadanía a integrarse a un partido podrítico, para asegurar mantener la red de complicidades y favores.

 

México tiene urgencia de una Reforma Política. Es por ello que más de 30 Organizaciones Ciudadanas (OSCS)  diseñaremos las estrategias conjuntas para ejercer este derecho que nos otorga la Constitución y declarar nuestro MANDATO.

La Resistencia Civil Mexicana, esta preprando un ofensiva a la Partidocracia de no aprobarse las

candidaturas independientes; la campaña se llama NO VOTES, BOTALOS

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_133887206674404&ap=1

 

 www.candidaturasindependientes.org

La Violación Cínica continua…
Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

One Response to Tiene Cámara de diputados hasta Julio 30 para cumplir mandato Ciudadano

  1. gina meraz says:

    Ya es tiempo de que las mujeres gobiernen a MEXICO. Para dalre otra cara, no mas de lo mismo.. Bueno no deseo el mal a nadie, Porque la venganza solo le pertenece a DIOS años años en ambas camaras y no digo nada solo digo que tienen años años en las camaras y ahi se hace pure para Mexico. el fobarpoa y desfalcos en el pasado al P …ais el fueton interprete que triste que MEXICO NO VE NUNCA LUZ AL FINAL DEL TUNEL…Si leen aqui es interesante y al final.lA REGLA DE ORO QUE NUNCA SE APLICA. actuo bien QUE LA NACION ME LO DEMANDE, LA NACION ES EL PUEBLO. y la nacion nunca a demandado a nadie. que triste no?.PROCURADOR FISCAL DE LA FEDERACION

    .PROCURADOR FISCAL DE LA FEDERACION

    La Secretaria diputada María Sara Rocha Medina: «Escudo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.— Cámara de Diputados.— LIX Legislatura.

    Dictemen de la Tercera CoPROCURADOR FISCAL DE LA FEDERACION

    La Secretaria diputada María Sara Rocha Medina: «Escudo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.— Cámara de Diputados.— LIX Legislatura.

    Dictemen de la Tercera Comisión –de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas– de la Comisión Permanente, por el que se ratifica el nombramiento del C. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga como procurador fiscal de la Federación

    HONORABLE ASAMBLEA:

    A la Tercera Comisión de Trabajo de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión; fue turnado mediante el oficio No. D.G.P.L. 59-II-3-1159 de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente, el expediente relativo a los nombramientos que el ciudadano Presidente de la República expidió al C. LUIS FELIPE MANCERA DE ARRIGUNAGA como Procurador Fiscal de la Federación, enviado a esta Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, para los efectos de la fracción IV y XVI del artículo 89, fracción II del artículo 76 y fracción VII del artículo 78, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Esta Comisión, en términos de lo dispuesto por la fracción VII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el artículo 89, fracciones IV y XVI de la propia Carta Magna y con fundamento en el artículo 127 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como de conformidad con el procedimiento para la ratificación de nombramientos de empleados superiores de Hacienda establecido en el Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Senadores el 7 de diciembre de 2000 y publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 del mismo mes y año, somete a la consideración de esta honorable Asamblea el presente dictamen con base en los siguientes:

    I. ANTECEDENTES

    Con fecha 13 de diciembre de 2004, a través del oficio No. SEL/300/5518/04 remitido por el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, se comunica las propuestas del C. Presidente de la República de acuerdo a los artículos 89 fracción IV y XVI, y 78 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para la ratificación del C. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga como Procurador Fiscal de la Federación.

    El trámite que dictó la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente fue, túrnese a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

    II. CONSIDERANDOS.

    1. Los nombramientos que realiza el Presidente de la República de empleados superiores de Hacienda, en uso de las atribuciones que le confieren las fracciones IV y XVI del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, deben ser ratificados en los recesos legislativos por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en términos de lo dispuesto por el artículo 78, fracción VII de la propia Constitución.

    2. El Punto de Acuerdo de la Cámara de Senadores, de fecha 7 de diciembre de 2000, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 12 del mismo mes y año, establece que para contar con mayores elementos que permitan evaluar si las personas nombradas por el titular del Ejecutivo Federal cumplen con el perfil adecuado para desempeñar cualquiera de los empleados superiores de Hacienda, sus expedientes serán revisados por la Comisión competente del Senado de la República o de la Comisión Permanente y además se les citará a una entrevista.

    3. Después de haber analizado el nombramiento que se dictamina y los documentos que integran el expediente respectivo, esta Comisión de Trabajo desea señalar que, de acuerdo con la copia certificada del acta de nacimiento presentada por el C. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga consta que nació en la Ciudad de México el 27 de junio de 1966. En tal virtud, reúne los requisitos de nacionalidad por nacimiento y edad mínima para desempeñar el cargo para el que ha sido designado. A su vez, se encuentra en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

    4. En su curriculum vitae se establece que C. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga es Licenciado en Derecho con Mención Honorífica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, según consta el título expedido el 6 de septiembre de 1991. Cuenta además con una Maestría en Derecho y Diplomacia por la Tufts University en 1994.

    5. El C. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga, se ha desempeñado como Titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Director Ejecutivo Jurídico Regulatorio de Avantel, S.A.; Consejero Jurídico Adjunto “C” de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; Asociado Extranjero de la firma Cleary Gottlieb Oteen & Hamilton; Subdirector Jurídico de Operaciones Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y colaborado en los Despachos de Santamarina y Steta, S.C. y Bremen, Quintana Obregón y Mancera, S.C.

    6. Los integrantes de la Tercera Comisión quienes suscriben, invitaron al C. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga, a una entrevista en donde se conversó sobre el estado actual de los asuntos relativos al puestos por el cual el C. Presidente de la República ha tenido a bien proponerlo, además de que presente su proyecto y programa de trabajo a realizar en caso, de ser ratificado por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, dicha reunión tuvo su verificativo el día 28 de diciembre de 2004.

    7. Con base en la documentación remitida por la Secretaría de Gobernación a través del oficio SEL/300/5518/04, firmada por Subsecretario de Enlace Legislativo y por la información adicional derivada de la comparecencia del C. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga, ante los legisladores miembros de la Tercera Comisión que suscribe, se constató que el interesado cuenta con la capacidad profesional necesaria para desempeñar el cargo que se lo ha conferido respectivamente, por lo que los integrantes de esta Comisión coincidimos que es la persona idónea para desempeñarse como empleado superior de Hacienda en el cargo de Procurador Fiscal de la Federación.

    En tal virtud, y por lo anteriormente expuesto y fundado, la Tercera Comisión de Haciendo y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas somete a consideración de esta honorable Asamblea, el siguiente:

    ACUERDO
    ÚNICO.- En uso de las facultades que lo confiere la fracción VII del Artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, ratifica el nombramiento que el Titular del Poder Ejecutivo Federal expidió en favor del C. LUIS FELIPE MANCERA DE ARRIGUNAGA, al cargo de Procurador Fiscal de la Federación.

    Dado en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.– México, DF, a los veintinueve días del mes de diciembre de dos mil cuatro.— Tercera Comisión de Trabajo: diputados: José Guadalupe Osuna Millán (rúbrica), Presidente; Víctor Manuel Alcárreca Sánchez (rúbrica), secretario; Javier Salinas Narváez (rúbrica en contra), secretario; María Sara Rocha Medina (rúbrica), Alfredo Villegas Arreola, Martín Remigio Vidaña Pérez (rúbrica), José Luis Treviño Rodríguez (rúbrica), María del Carmen Mendoza Flores (rúbrica p.a. del diputado José González Morfín, suplente), Leonardo Álvarez Romo, Joel Padilla Peña; senadores: Raymundo Gómez Flores, Martha Sofía Tamayo Morales (rúbrica), Héctor Larios Córdova (rúbrica), Jesús Galván Muñoz (rúbrica), Armando Chavarría Barrera.»

    El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Está a discusión el dictamen…
    Se ha registrado para fundamentar su voto el diputado Javier Salinas Narváez, quien tiene el uso de la palabra.

    El diputado Javier Salinas Narváez: Muchas gracias, señor Presidente, con su permiso.

    Luis Mancera Arrigunaga está descalificado para desempeñar el cargo de Procurador Fiscal, tiene graves conflictos de intereses en materia financiera, además de haber actuado a favor de los bancos en el caso Fobaproa.

    Compañeras y compañeros diputados, el 10 de mayo de 2002, el secretario de Hacienda y Crédito Público designó a Luis Mancera Arrigunaga, director general de Banca y Ahorro. En esa ocasión, el nombramiento del licenciado Mancera pasó prácticamente en el sigilo, sin embargo en el ámbito bancario fue recibido con beneplácito, sobre todo por el grupo Banamex-Citibank.

    Lo anterior, debido a que Mancera se desempeñó como director Jurídico de Avantel y fue un cercano colaborador de Francisco Gil Díaz, cuando este último laboró como director general de la empresa telefónica que fue propiedad del grupo Banamex-Axival.

    El licenciado Mancera, es primo de quien fuera el director del Fobaproa y en la actualidad es director de Administración de Banamex, Javier Arrigunaga. A este funcionario, el secretario Gil le encargó de manera personal la negociación de los bancos que se han negado a ser auditados y que han interpuesto amparos para evitar las auditorías que ordena el artículo quinto transitorio de la Ley del IPAB.

    Más aún, el licenciado Mancera fue uno de los principales operadores del ilegal convenio que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, firmaron con los bancos para que éstos fueran, se negaran a ser auditados.

    Es de recalcarse que Mancera Arrigunaga, conocido en su época de director Jurídico de Avantel como el “zar del amparo”, es quien diseñó la demanda de controversia constitucional que el Ejecutivo federal promovió contra la Cámara de Diputados para dejar sin efecto las recomenda- ciones de la Auditoría Superior de la Federación, donde se le solicitó le fueran descontados a Banamex aproximadamente 7 mil millones de pesos, producto de que en el Fobaproa les compró cartera, créditos con todo e intereses moratorios que no le estaban permitidos al Fobaproa.

    Es bien sabido que desde 2002, Mancera Arrigunaga acude frecuentemente a las sesiones de la Junta de Gobierno del IPAB, donde ha marcado de manera definitiva la suave y condescendiente política que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha mantenido frente a los bancos en materia de rescate bancario. Lo anterior ha quedado evidenciado a través de varios documentos que él mismo ha presentado en dichas sesiones.

    Más aún, el día de ayer en la reunión de la Tercera Comisión, el licenciado Mancera Arrigunaga, señaló textualmente que asistía a las reuniones de la Junta de Gobierno del IPAB en calidad de asesor de esa Junta de Gobierno.

    Cabe destacar que minutos después de la citada reunión, el vocal integrante de la Junta de Gobierno del IPAB, Carlos Isoard, desmintió totalmente lo señalado por el licenciado Mancera; pero no es sólo eso. Desde su última posición frente a la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha tomado atribuciones que no le competen particularmente, ya que Mancera Arrigunaga se ha salido en férrea defensa de los intereses del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, quien actualmente continúa bajo investigación en Madrid, acusado de evasión fiscal y probable lavado de dinero en ciertas operaciones que llevó a cabo en Latinoamérica, particularmente en el caso de México por la adquisición del Banco Mercantil Probursa que fue propiedad de José Madariaga Lomelí.

    Para mostrar lo anterior, me permito mostrar ante ustedes un comunicado enviado y firmado por Luis Mancera Arrigunaga, con fecha 25 de agosto del 2004, cuyo número es VA/84/2004 a solicitud del director general Jurídico del Banco Bilbao Vizcaya, Luis Robles Mejía. En este oficio Mancera Arrigunaga defiende la legalidad de la operación realizada por el Banco Bilbao Vizcaya durante el proceso de compra de Mercantil Probursa.

    Ante esto, es evidente que Luis Mancera padece del mismo mal que Gil Díaz padeció en el asunto de Banamex y que padece Héctor Tinoco y Jonathan Davis y Carlos Isoard, que es un grave y evidente conflicto de intereses que le impide ser el abogado de la nación en materia fiscal y financiera. De hecho, el Procurador Fiscal es quien por ley tendría que sancionar los delitos cometidos durante el rescate bancario.

    Ante esto, el Partido de la Revolución Democrática votará en contra de la ratificación del licenciado Mancera, como Procurador Fiscal de la Federación. Muchas gracias.

    El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Gracias a usted, señor diputado Salinas.
    Tiene la palabra para hablar en pro del dictamen, el diputado José Guadalupe Osuna Millán.

    El diputado José Guadalupe Osuna Millán: Con su permiso, Presidente.

    Ya la Secretaría dio lectura íntegra al cuerpo del dictamen y ya está publicado en la Gaceta. Anticiparía, señor Presidente, obviar la lectura de todo el dictamen, dado que ya está publicado en los siguientes nombramientos que en su oportunidad ratificará o no esta soberanía.

    Pero vengo a fundamentar el voto que los diversos grupos parlamentarios que votamos a favor del nombramiento del funcionario propuesto: Luis Felipe Mancera de Arrigunaga, primero porque consideramos que cumple con todos los requisitos establecidos por la ley, porque cumple con un perfil curricular que nos convenció a los diputados y que puede ser un funcionario que puede cumplir con su labor.

    Y que en esa oportunidad, el día de ayer que se reunió la Comisión, el ciudadano Luis Felipe Mancera respondió a todos los cuestionamientos, incluso estos mismos que le formuló el representante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por lo que la comisión, de manera institucional, le propone a esta soberanía, en uso de las facultades que nos confiere la Constitución, la fracción VII del artículo 78, esta Comisión Permanente ratifique el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo expidió a favor de Luis Felipe Mancera de Arrigunaga al cargo de Procurador Fiscal de la Federación. Es cuanto, señor Presidente.

    El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Consulte la Secretaría a la Asamblea si se considera suficientemente discutido el dictamen.
    La Secretaria diputada María Sara Rocha Medina: En votación económica se pregunta a la Asamblea si se considera suficientemente discutido el dictamen.

    Los ciudadanos legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo…

    Los ciudadanos legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo… Mayoría por la afirmativa, diputado Presidente.

    El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Está suficientemente discutido. Consulte entonces la Secretaría a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba el dictamen.
    La Secretaria diputada María Sara Rocha Medina: Por instrucciones de la Presidencia se consulta a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba el dictamen.

    Los ciudadanos legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo…

    Los ciudadanos legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo… Mayoría por la afirmativa, diputado Presidente.

    El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Está aprobado el dictamen.
    Se encuentra a las puertas de este recinto el ciudadano Luis Mancera de Arrigunaga, cuyo nombramiento como Procurador Fiscal de la Federación ha sido aprobado por esta Asamblea.

    Se designa en comisión para que lo acompañen en el acto de rendir la protesta de ley a los siguientes ciudadanos legisladores: Alfredo Villegas Arreola, Genaro Borrego Estrada, José Luis Treviño Rodríguez, Leonardo Alvarez Romo, Joel Padilla Peña y Luis Maldonado Venegas.

    La Secretaria diputada María Sara Rocha Medina: Se pide a la comisión cumplir con este encargo.

    Se invita a los presentes ponerse de pie.

    El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Ciudadano Luis Felipe Mancera de Arrigunaga: ¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Procurador Fiscal de la Federación que se le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?
    El ciudadano Luis Felipe Mancera de Arrigunaga: Sí, protesto.

    El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Si así no lo hiciera, que la Nación se lo demande. Donde estan estos tipos Enhorabuena.

    Fiscal de la Federación que se le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?
    El ciudadano Luis Felipe Mancera de Arrigunaga: Sí, protesto.

    El Presidente diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera: Si así no lo hiciera, que la Nación se lo demande.
    Enhorabuena. PALABRA FAVORITA DE LOS POLITICOS ENHORABUENA, POR AMOR DE DIOS ,,,,, ES UNA BURLA… A DIOS Y A SU PUEBLO.
    Donde estan estos tipos / y cuando ha demandado saben cuantos tienen en sus casas de empleados que les paga el sueldo cada uno de los que se va minimo 60 personas,pagadas de por vida, mas el seuldo limpio y todavia dejan a Mexico en la mas espantosa pobreza.. Asi que ni un hombre mas en la politica,, puras mujeres en todos los estados y municipios.. y en los PINOS,..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: