El Poeta y su círculo cercano anónimo Jun21

A nuestro blog llegó esta información de manera anónima, pero se ve bien analizada; sirva como contexto:

Ante la pregunta ¿Cómo está estructurado el equipo de Javier Sicilia? Podemos responder que NO existe un solo equipo de este, sino que hay un conjunto   núcleos de trabajo en los  que el poeta se apoya.

Desde nuestro punto de vista existe un primer círculo en el que se encuentran los poetas Eduardo Vázquez y Fernando González, ambos con  un buen nivel artístico y buena visión política de los problemas. En este mismo círculo se encuentra Pietro  Ameglio y  Roberto del Callejo y Torrentera (Rocato). Pietro es un hombre de mucha experiencia en el tema de resistencia  y desobediencia civil (anexo ficha encontrada en internet) solamente agregaría que  es profesor en la UNAM y a decir de muchos es una persona honesta, así también, él tomó cursos de desobediencia civil con el panista bajacaliforniano   Corella en el año de 1988. Rocato  es el vocero de Corella y todo parece indicar que es el contacto con las Comunidades eclesiales de base de la iglesia católica (aunque es indudable que el poeta Sicilia goza de un amplio grupo de apoyo de estas comunidades por su propio prestigio personal) es escritor, propietario de una editorial y es ampliamente conocido por su afición a las muchachitas  veinteañeras, lo cual le ha creado algunos problemas con los jóvenes universitarios. Creo que este es el grupo con el cual Sicilia toma las decisiones políticas.

No debe olvidarse que Sicilia y Pietro se afiliaron en el 2006 a La Otra Campaña del EZLN, y ellos mantienen una relación fluida con esta organización.

Hay un segundo equipo está formado por personas que se dedican a el trabajo organizativo  d la infraestructura. En este grupo resaltan tres personas, Juan Ignacio Suárez Huape (él se hace llamar Nacho Huape), Magdiel  Sánchez  y Roberto Hernández.  Nacho Huape fue presidente del PRD en Morelos, es de MORENA del Peje,  y archi enemigo del  senador Graco  Ramírez. Huape es un tipo bastante presuntuoso y soberbio y hace de la sencillez su vanidad. Él es contacto con el PRD y obtiene los fondos de ese partido. En el transcurso de la caravana fue haciendo gala de su relación con el senador Sotelo. Por último, Huape se cree especialista en narcopolítica y narco tráfico. Su ex jefa, la diputada local del PRD en Morelos, Hortensia Figueroa, lo acusa  de que filtró a la prensa que la diputada proponía negociar con el narco, por eso ella lo despidió.

Magdiel es un joven de 27 años, miembro de la organización Movimiento de Liberación Nacional (izquierdista) especializado en cuestiones de organización. Roberto Hernández es especialista en organización y es dirigente del Grupo Los Topos especialistas en apoyo  en sismos. Estas tres personas son eficientes en el trabajo de infraestructura organizativa pero no creo que tengan acceso a la toma de decisiones  y orientaciones  políticas. 

Hay otro grupo, que no es propiamente de Sicilia, pero que se apoya en el. Es el grupo encabezado por Emilio Álvarez Icaza, Miguel Álvarez y Clara Jusidman,  lideresa de la comunidad judía en México. Los integrantes  de este grupo se pueden leer en el desplegado aparecido en la página tres de la edición de Proceso  del pasado domingo. Este grupo es una empresa de negocios políticos  que   buscan oportunidades  para negociar con el gobierno. En lo particular Emilio Álvarez está en busca del puesto de Consejero en el IFE y ser dentro de cuatro años el titular de la CNDH. Por su parte Jusidman es el contacto con el PRI. Su secretario particular es Hugo Almada, de Ciudad Juárez, quien fue asesor de Jesús cantú en el IFE y controla a varias ONGs de derechos humanos en Ciudad Juárez por medio de sus hermanas. Este equipo es el más molesto con los resultados del pacto del domingo pasado.

Un cuarto equipo lo encabeza Tomás Calvillo, sobrino del Dr. Salvador Nava y que actualmente es embajador den Filipinas. Calvillo es primo de Margarita Zavala y es quien funge como puente  entre Sicilia y Calderón. Recordemos que cuando  sucede el asesinato del hijo de Sicilia, el poeta estaba  en Filipinas invitado por Calvillo.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

3 Responses to El Poeta y su círculo cercano anónimo Jun21

  1. Beca Lopez says:

    Señor Javier Sicilia, me dirijo austed por este medio para hacerl saber que el 10 junio del 2011 en Chalco Estado de Mexico desaparecio mi Hijo Gibran Martinez Lòpez de 16 años con 4 de sus amigos, ya se realizaron los tramites pertinentes para realizar la busqueda de los muchachos pero hasta ahora no hemos sabido nada, poe medio de este coorreo abogamos a usted y asu movimiento para ver si pueden proporcionarnos ayuda para encontrar a los 5 jovenes los mas pronto posible de antemano le agradesco
    atte. Dolores Lòpez Zàrate

  2. Benja says:

    Buena inf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: