Sicilia en Juarez Chihuahua Jun 10

Hay que rehacer la Nación.- Sicilia
 
Los integrantes de la caravana realizaron un acto en el campo algodonero.
Foto: Luis Castillo
   

Realizan homenaje a las mujeres asesinadas y desaparecidas en esa frontera

Daniela Rea / Enviada

Ciudad Juárez,  México (10 junio 2011).- Al iniciar la mesas de diálogo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para discutir los puntos del pacto ciudadano, el poeta Javier Sicilia dijo que se debe exigir a los gobiernos rehacer la Nación.”Estas mesas de trabajo significan que la muerte y el dolor se vuelvan el principio del proceso de transformación y no sólo quedarnos en el lamento y consuelo, que ese consuelo sirva para rehacer la Nación, el País y exigir a los gobiernos que tienen que rehacer la Nación”, expresó.

En punto de las 12:00 horas, cada una de las comisiones inició la discusión de los seis puntos del pacto, el cual será firmado hoy a las 19.00 horas.

La logística es que distintas organizaciones, la sociedad civil, ciudadanos y víctimas se reúnan en salones de la casa de estudios para debatir sobre el contenido y definir las acciones en caso que el Gobierno no cumpla.

Pietro Ameglio, amigo del poeta, pidió a los participantes construir el pacto a partir de las coincidencias y no de las diferencias que hay.

“Es fundamental tener claro que estamos en una lucha a largo plazo, no es fácil que un pueblo en la historia universal salga a la calle con esta fuerza en medio de 40 mil muertos y 10 mil desaparecidos”, dijo.

Añadió que el documento es perfectible.

“No es la biblia, pero es el piso con el cual se trabajará en varios años”, indicó.

Antes de las mesas, la caravana por la paz asistió a un homenaje a las mujeres asesinadas y desaparecidas en esta ciudad en el campo algodonero.

Sicilia señaló que la muerte y el dolor que vive Ciudad Juárez echa raíces en la complicidad y la corrupción de las autoridades locales y estatales.

Anuncios

Acerca de Gilberto Lozano
Fundador del Congreso Nacional Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: