La Megamarcha del PRD, el SME, Despierta México y macheteros de Atenco termina en mini. La cuarta va la vencida

La expresión de AMLO lo dice todo, en esta foto tomada a las 4:35 PM hora del centro de México; atribuye a un compló de los medios nacionales e internacionales, “El desvirtuar el

cáracter democrático, ciudadano, y apartidista de la marcha”, mencionó “esto no tiene nada que ver conmigo, es por los mexicanos, me necesitan” dijó al final de la entrevista.
Agradeció al grupo #yosoy132 el apoyo para quitar a Enrique Peña Nieto y entronizarlo a él.

Al grito de es “un honor estar con Obrador” , “Si hay imposición habrá revolución” , derramó lagrimas a lado de su aliado más fiel Martín Esparza, lider del SME.

Salió junto con Manuel Bartlett, Manuel Camacho Solís, Arturo Nuñez, Alberto Anaya, Dante Delgado, y Rene Bejarano para analizar el porque de la disminución en el apoyo.

Los Angeles Pressa  Prrensa independiente

Grupo Reforma julio23

Pierde entusiasmo protesta antiPeña

Concluye movilización en DF con sólo 25 mil participantes. Marchan al Zócalo estudiantes del #132 en rechazo a priista; realizan acto cultural

Silvia Garduño

(23 julio 2012).- MÉXICO.- Miles de personas, en su mayoría estudiantes del movimiento #YoSoy132, marcharon ayer en el Distrito Federal contra la “imposición” de Enrique Peña Nieto como Presidente.

Aunque se esperaba que la tercera marcha contra el priista superara a las dos anteriores, pues fue aprobada en la Convención de Atenco y por la Asamblea General Interuniversitaria, no fue más numerosa y tampoco tuvo un mensaje contundente, pues una vez más no hubo discursos oficiales, y la movilización se dispersó minutos después de llegar al Zócalo.

Según Pedro Bello, de la Secretaría de Gobierno del DF, a la marcha de ayer llegaron 32 mil personas, 70 mil menos que la realizada el 7 de julio.

Desde las 11:00 horas, contingentes de la UNAM y escuelas del Politécnico, así como de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se concentraron en las inmediaciones de Los Pinos, sobre Chivatito, y en la escalinata del Auditorio Nacional.

A ellos se sumaron estudiantes de escuelas privadas, como la Universidad del Valle de México y el Tecnológico de Monterrey, pero también los jóvenes rechazados de las universidades públicas, agrupados en el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, quienes encabezaron la movilización.

“Exigimos la construcción de nuevas universidades con el modelo educativo del IPN, UNAM, UAM, UPN”, decía una de sus pancartas.

Además de los estudiantes, estuvieron presentes integrantes de otros movimientos y organizaciones sociales, como el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Algunas de las pancartas decían: “Ganar con trampa no es ganar y es ilegal”; “ustedes lavan dinero, nosotros limpiamos conciencias”; “IFE, cobarde, corrige el pinche fraude” y “Televisa, con nosotros tu telenovela finaliza”; “PRI se escribe con Zeta y se acentúa con sangre” y “En la UNAM somos anti-Peña Nieto porque Peña Nieto es antinosotros”.

Los primeros contingentes llegaron al Zócalo a las 14:00 horas, los últimos llegaron a las 17:30, pero no porque fuera tan larga la marcha. Algunos grupos se retrasaron por llegar al punto original de reunión, la Residencia Oficial de Los Pinos, que estaba rodeada de elementos de la Policía Federal, por lo que los jóvenes se vieron obligados a rodear la zona del Metro Constituyentes, lo que provocó que se demoraran.

Los primeros contingentes que arribaron a la plancha del Zócalo se congregaron brevemente frente a Palacio Nacional, donde gritaron consignas contra Peña Nieto.

Diez minutos después, un integrante de la Acampada Revolución tomó el micrófono y convocó a los manifestantes a sumarse al festival que llevaban a cabo en el Monumento a la Revolución desde el viernes.

La marcha se dispersó, algunos fueron a escuchar bandas de rock, otros se quedaron en el Zócalo en grupos pequeños y con discursos breves e improvisados, y otros más dejaron la movilización.

“Graco Ramírez estuvo ahí en la Conago, que es gobernador electo de Morelos, también firmó. Yo no los entiendo, ¿cuántas traiciones vamos a tener? Yo los denuncio por inmorales”, dijo al micrófono ante una audiencia de 25 personas, Leticia Pérez, de Morena.

En otro punto del Zócalo hablaban estudiantes.

“Este movimiento estamos viniendo pero no sabemos a qué, no tenemos un líder que nos diga: ‘Vamos a armar batallones, vamos a armar esto, lo otro’”, dijo un joven que se identificó como miembro del Partido Comunista.

AQUI LA VERDAD DE LA MARCHA, no más de 7 mil personas http://www.webcamsdemexico.com/webcamtimelapse.php?a=f&c=9&f=2012-07-22

CHAVA PORTILLO

De tu amor y de mi amor… Este fin de semana en la Capital hicieron otro sanquintín los que no digieren que ya el Instituto Federal Electoral le dio el triunfo a Enrique Peña Nieto y que el Presidente Calderón le recibió, felicitó y platicó sobre el cómo podría ser la entrega recepción de la responsabilidad a partir del primero de diciembre. Pero hay un grupo de personas que no aceptan el resultado de las elecciones por convicción,  y costumbre se les ha hecho el protestar las cosas cuando no son como ellos desean. A ese grupo que cada vez es más pequeño, se le suman otros inconformes por otras causas y aprovechan la ocasión para llevar agua a su molino, como los flojonazos corridos, indemnizados del Sindicato Mexicano de Electricistas, los macheteros de Atenco, unos pocos del movimiento abortado del #yo soy 132 y otra organización que se autodenomina MAES, Movimiento de Alumnos Excluidos de la Educación. De reflexión pero, las consignas más violentas y nutridas en la marcha anti Peña, eran contra el Gobierno capitalino de Marcelo Ebrard y su obesidad para operar. Otros marchaban gritando que se acabara la corrupción, contra los políticos, contra el sistema, los intereses desmedidos que cobran los bancos, contra Salinas de Gortari y otros simplemente esperaban la actuación del grupo Molotov y sus temas más “chidos” cantados por esta agrupación que no por ser irredenta y vulgar, no deja de ser exitosa;  claro, entre “esos” chavos de aretes, piercings, pelos parados teñidos de rosa mexicano. En resumen, de la esencia del movimiento de López Obrador que embaucó a los chavitos nais de la Ibero, como canta José Alfredo Jiménez en una de sus genialidades…”No está quedando nada”.

About these ads

Acerca de gilbertolozano
Cofundador del Movimiento Ciudadano Evoluciòn Mexicana Cofundador del Movimiento Mundial Que Paz Mèxico

5 Responses to La Megamarcha del PRD, el SME, Despierta México y macheteros de Atenco termina en mini. La cuarta va la vencida

  1. SABÍAMOS QUE LOS ARGUMENTOS GRANDES JAMAS SE PRESENTARÍAN, LA REALIDAD ES CUESTIONABLE INCLUSO JUSTIFICABLE PARA SEÑALAR UN FRAUDE, YA EL PROCESO DESDE SU INICIO ERA UN FRAUDE, PERO PARA EL PUEBLO DE MÉXICO NO PARA LOS CANDIDATOS Y A SUS LIDERES, EL FRAUDE LO HACE SIEMPRE EL GOBIERNO, LOS PARTIDOS SON SUS CÓMPLICES Y LA GENTE ES LA ÚNICA QUE PIERDE, LOS POLÍTICOS SIEMPRE GANAN EN ESTA JUEGO.

  2. dina dice:

    esa imagen no tiene nada que ver con su titulo x favor senores

  3. Ya está bueno de comedias mejor pónganse a trabajar.- Ese esparza es puro grillo…

  4. JULIO W. MONDRAGON RAMOS dice:

    SEÑOR LOZANO USTED ES UNA PERSONA QUE RESPETO POR SU PROFESIONALISMO Y POR SER LA UNICA PERSONA EN MEXICO QUE ESTA TRATANDO DE DESPERTAR A LOS MEXICANOS PERO DESGRACIADAMENTE AL MEXICANO COMUN Y CORRIENTE LE VALE MADRE EL PAIS Y SUS PROBLEMAS LA MAYORIA DE MEXICANOS QUEREMOS TRAGAR Y QUE NOS DEJEN CHINGAR AL QUE SE DEJE POR LO MISMO ESTO VIENE DESDE ANTAÑO PAN Y CIRCO Y ESTAMOS CONTENTOS LOS EMPRESARIOS LO UNICO QUE QUIEREN ES GANAR MAS Y QUE LOS DEJEN CHINGAR A SUS EMPLEADOS YA SABEN QUE CON UNA LANA LOS POLITICOS ESTAN CONTENTOS PERO SI DEBERAS QUISIERAMOS CAMBIAR LOS EMPRESARIOS DEBERIAN DE DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS Y VAMOS A VER DE QUE VIVEN LOS SANGANOS SENADORES Y DIPUTADOS NADIE A QUERIDO ESCHUCHAR LAS VOCES YA VEZ TATAIANA CLOUTIER SE LADEO LUEGO LUEGO CON LOPES OBRADOR VALIENDOLE MADRE QUE ES LO QUE TANTO PROMULGO POBRECITA ESTUPIDA IGUAL QUE SU HERMANO LO UNICO QUE TIENEN DE MAQUIO ES EL APELLIDO POR QUE NO SIRVEN PARA NI MADRES LOS MENDIGOS QUIEREN VIVIR DEL PRSUPUESTO LOZANO ESPERO NUNCA TE GANE LA AMBICION DEL DINERO Y SIEMPRE FIEL A TUS IDEALES SIGUE ADELANTE SOMOS POCOS LOS QUE TE APOYAMOS PERO AUMENTAREMOS GRACIAS POR ESTAR Y SABER ABRIRNOS LOS OJOS GRACIAS ALBERTO LOZANO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: