Milenio Julio 17, Sicilia exige más acción a PGR


Reconoce Sicilia trabajo de la PGR

Policía • 17 Julio 2011 – 1:25pm — Eugenia Jiménez

El escritor demandó al Poder Judicial un castigo ejemplar para estos delincuentes. Asimismo demandó que el gobierno federal resuelva los 20 casos que se le entregaron en el diálogo con el presidente Calderón para que el caso de su hijo no sea una excepción.

Ciudad de México • Al reconocer la labor de la Procuraduría General de la República en la detención y consignación de los asesinos de su hijo y sus seis amigos, el poeta Javier Sicilia le demandó al Poder Judicial cumplir con su trabajo y castigar a los culpables.

En conferencia de prensa demandó que el gobierno federal resuelva los 20 casos que se le entregaron en el diálogo con el presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec para que el caso de su hijo no sea una excepción.

Destacó que “cuando las procuradurías deciden hacer su trabajo bien, lo pueden hacer bien, pero también muestra que es un caso de excepción y eso es terrible, esto que debía ser el trabajo de todas las procuradurías diariamente y dadas las circunstancias en que las que vive el país y es un caso de excepción, muestra también el pudrimiento en que se está convirtiendo las instituciones”.

Consideró que se tiene que exigir que esta “operatividad y esta prontitud con la que se trabajó en este caso sea para todos los ciudadanos que hoy están padeciendo esta realidad y que son víctimas y que el Movimiento de la Paz con Justicia y Dignidad” ha visibilizado y ha tomado partido de ellos frente a un estado omiso.

Sicilia señaló que no podemos seguir teniendo casos de excepción en materia de justicia, tienen que ser todos iguales, no podemos estar movilizándonos para que las autoridades hagan lo que tienen que hacer.

El abogado Julio Hernández informó que sólo falta por detener a uno de los involucrados en los asesinatos apodado “El Rojo”.

About these ads

Acerca de gilbertolozano
Cofundador del Movimiento Ciudadano Evoluciòn Mexicana Cofundador del Movimiento Mundial Que Paz Mèxico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 103 seguidores

%d personas les gusta esto: